Ventajas De Usar Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

Son muchas las ventajas que se tiene cuando se utiliza iluminación LED en la decoración del hogar, además que son ventajas muy importantes. Actualmente en la decoración de la casa se toma muy en cuenta el ahorro de energía, lo que implica un ahorro especial en la factura de luz, pero son varias las ventajas y beneficios que la iluminación LED puede aportar a toda vivienda.

En este artículo quiero hablarte de las principales ventajas que se puede conseguir con el uso de la iluminación LED en la decoración de tu casa.

La iluminación LED ha llegado a revolucionar la iluminación de todo hogar, gracias a los grandes avances tecnológicos que permiten la evolución de los diodos emisores de luz (led, en inglés) e ir perfeccionándolos para conseguir un mayor rendimiento lumínico. Hoy en días, son muchas las marcas comerciales que han diseño focos de luz LED para iluminar todo clase de ambientes del hogar, vehículos y por supuesto que se han elaborado dispositivos de conexión que sacan provecho a los antiguos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se instalaban los tubos fluorescentes.

Dicho desarrollo es lo que permite el intercambio del sistema de iluminación con un bajo presupuesto, así que, en la actualidad, se puede encontrar una serie de bombillas LED al precio de las bombillas incandescentes, es por ello que en los últimos años la iluminación LED ha conseguido un gran protagonismo.

iluminacion led 16

Iluminación ecológica

La iluminación LED brinda grandes posibilidades de crear verdaderas obras de arte en cuanto a la iluminación a arquitectos y decoradores, ya que el efecto que se puede conseguir con la luz LED blanca y de colores es increíbles, lo que en años atrás era impensable o algo casi imposible por el alto presupuesto que se necesitaba. Las luces LED se usan bastante en la actualidad en la decoración de todo espacio del hogar, incluso en jardines y piscinas.

El uso de las luces Led ha conseguido un efecto especial en la decoración de todo ambiente. Es un tipo de luz que se le puede denominar iluminación ecológica ya que no utiliza ninguna clase de mercurio o algunos gases que pueden tener como consecuencia un efecto invernadero e aumentar el calentamiento global.

Los que también se tiene que destacar es que los Led son elementos muy seguros porque trabajan con corrientes continuas de baja tensión. Esto es una gran ventaja que ayuda a evitar muchos accidentes domésticos por electrocución y previenen desagradables descargas de lámparas y apliques.

Se tiene toda una gran gama de focos con luces Led, en diferentes diseños, modelos y estilos que se ajustan perfectamente a la decoración de todo espacio y estilo. Son los que se elaboran como punto de luz direccional, plafones, en forma de cinta, tubos y una gran opción de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas.

En las tiendas centros comercializas especializados encontraras toda una amplia variedad de diseños y modelos de focos Led y con sus principales aplicaciones.

iluminacion led 197

Ventajas de los focos de luz LED

Una de las principales e importantes ventajas que se tiene que destacar de la luz LED, es que se trata de un tipo de luz más brillante que la luz incandescente. Esto es lo que aplica a los juegos de luces amarillas o de colores. Sin duda alguna, cualquier espacio de tu hogar que cuenta con iluminación LED lucirá con un toque más acogedor y elegante que otro espacio que cuente con luz clásica.

La seguridad es lo que se tiene que tener muy en cuenta en toda clase de instalaciones eléctricas, así que para ello las lámparas y focos LED son perfectos, ya que tienen una seguridad especial, muy por encima de los focos convencionales. Las lámparas y focos LED son más seguros por el simple hecho que utilizan menos energía y no se sobrecalientan. Un foco de luz LED puede mantenerse frio al tacto incluso después de todo un día de uso.

Son los que tienen una resistencia especial ya que tienen una vida útil estimada de 20 mil horas de duración. Este detalle de fabricación es lo que hace que este tipo de focos sean especiales, además que sean bastante resistentes y los que actualmente se utilizan con mucha frecuencia.

Soporte más golpes y vibraciones sin romperse, esto gracias a que cuentan con filamentos como las bombillas incandescentes o halógenas. Esto también tiene mucho que ver con la durabilidad y sobre todo la económica, ya que al ser más durables no tendrás la molestia de estar renovando la luz de forma frecuente y sobre todo no tener que estar haciendo más inversión.

Tienen una funcionalidad especial, ya que, si uno de los focos se funde, los demás siguen funcionando perfectamente, lo que no pasa con las luces incandescentes.

Brindan la posibilidad de utilizar lo último en tecnología para la iluminación del hogar, ya que con las luces LED se tiene la posibilidad de utilizar control remoto para controlarlo.  Son muchas las opciones de luces Led que se pueden manejar perfectamente mediante un control remoto.

iluminacion led 153

iluminacion led 12
iluminacion led 13
iluminacion led 11
iluminacion led 14
iluminacion led 15
iluminacion led 1



Deja un Comentario

Leer más
Ideas únicas para decorar tu living

Ideas únicas para decorar tu living. Si le gusta celebrar reuniones sociales en su living y no tiene mucho espacio,...

Cerrar