Trucos faciles y prácticos para decorar salas

Trucos fáciles y prácticos para decorar salas. El color para pintar las paredes tiene que pertenecer al estilo de decoración  que desea darle a su sala. Nunca se debe olvidar, de que el color para las paredes debe esta equilibrado con los colores de los accesorios decorativos y de los muebles. No es necesario que emplee un solo color para pintar las paredes, lo importante es que combinen y se vean equilibrados.

También es muy importante mencionar, que el color adecuado debe ser elegido de acuerdo a las medidas del espacio. Por ejemplo; las habitaciones pequeñas requieren la utilización de colores claros, porque son colores que ayudan ampliar visualmente el espacio y sobre todo iluminan adecuadamente todos los rincones de la habitación.

Los colores oscuros no son apropiados para los espacios reducidos, más bien se deben utilizar en las habitaciones grandes y amplias, además siempre se deben combinar con colores más claros. Aunque no lo crea, el color blanco es el más empleado en los espacios pequeños y grandes, porque es un color que representa la elegancia y la limpieza.

salas-de-lujo

Usa una pieza que llame la atención. En su sala también pude poner una linda pieza que se encargue de llamar la atención, especialmente al momento de ingresar a dicha habitación. Por ejemplo; puede colocar un hermoso florero de colores, una silla antigua, un jarrón grande, un espejo de plata o un adorno geométrico.

Cojines. Para darle un toque de color al espacio, especialmente a los muebles que son de color neutro, tiene que colocar hermoso cojines. Trate de que los colores de los cojines combinen con toda la decoración, de tal manera que el espacio se vea equilibrado y con mucha vida. Recuerde, si los muebles que tiene en su sala son de color neutro, le recomiendo que coloque sobre ellos cojines que sean llamativos.

Espejos. Los espejos son considerados como accesorios decorativos, principalmente se encargan de realzar la decoración y hace que el espacio se vea más grande. Una buena idea, es colocar un espejo grande en una de las paredes que está frente a una ventana, de esa manera logrará reflejar la luz natura por todo los rincones de su sala y lo más importante es que logra que el espacio se vea abierto. Trate de emplear un espejo que tenga marco de madera, ya que es muy fácil de combinar con cualquier tipo de decoración.

salas-de-lujo1

Lámparas. Al momento de decorar cualquier habitación, es muy importante la iluminación. Lo que siempre se recomienda es aprovechar la luz natural, porque es la mejor manera de ahorrar dinero y cuidar nuestra vista. Aunque no lo crea, empleando iluminación natural estaremos cuidado nuestro planeta tierra.

Así que, asegurase de que su sala tenga ventanas grandes y en ellas instale cortinas de telas livianas o transparentes, de esa manera la luz natural ingresará sin problemas. En caso que no pueda aprovechar la luz natural, asegurase de colocar en su habitación lámparas que brinden una buena luz. Trate de que las lámparas sean ahorradoras de energía y así evitar grandes gastos.

Mantén el orden. Para que una sala se vea elegante y armoniosa, siempre debe estar ordenada y limpia. Jamás deje botado las cosas sobre el suelo o sobre los muebles, es mejor que los coloque en lugares específicos y de manera ordenada.

Luces-en-el-Living

Le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en color Chocolate

En este interesante artículo le voy enseñar como realizar las decoración de salas en color chocolate, así que ponga mucha...

Cerrar