Trucos fáciles que hacen tu hogar más sano

Trucos fáciles que hacen tu hogar más sano. Para que nuestro hogar nos proporcione bienestar y cuidar la salud de nuestra familia, tenemos que emplear pinturas que sean ecológicas, limpiadores antialérgicos, suelos con materiales no tóxicos y campanas silenciosas de cocina.

Aproveche la iluminación natural. Toda habitación tiene que poseer una adecuada iluminación, especialmente que sea natural. Para eso, se recomienda que las habitaciones tengan ventanas amplias y grandes, de tal manera que la luz natural ingrese sin problemas.

También se les aconseja colocar en las ventanas, cortinas sencillas de colores claros y deje de lado las cortinas gruesas de colores oscuros. La iluminación natural es la más recomendable para cualquier habitación, porque cuida la salud de sus vistas y es muy económica, al mismo tiempo estaremos cuidando el planeta tierra.

salas-bonitas-elegantes

Dónde usar materiales naturales. Especialmente los materiales naturales deben ser colocados en los dormitorios. Así que, compre muebles de madera natural y ropa que sea de algodón. Para que los muebles de madera se vean elegantes y lindos, le recomiendo que pase sobre las superficies de madera una mano de goma laca o resina natural.

Para garantizar un sueño cómodo y relajante, coloque en su dormitorio una cama que sea de madera natural y que no tenga recursos de metal. Trate de que toda la ropa de su dormitorio sea de algodón, ya que es un tejido que se lava fácilmente y asegura la máxima higiene.

Mantén despejadas las habitaciones. Todo el espacio de una habitación, tiene que estar despejado y limpio. Por lo menos coloque en su habitación una librería en donde pueda colocar sus libros en forma ordenada; una linda mesita para cenar o beber el té mientras miramos la tele; un organizador de cintas y CD´s; un mueble u otro objeto en donde pueda guardar los licores o botellas. Todas las cosas de la habitación tienen que estar ordenadas y colocadas en lugares estratégicos, de tal manera que el espacio se vea elegante, armonioso, acogedor y amplio visualmente.

gawin_01 0035

Limpia a fondo con productos antialérgicos. Es muy importante hacerte recordar, que todos los muebles, los accesorios decorativos, las lunas de las ventanas y el suelo, tienen que ser limpiados con productos que sean antialérgicos. Personalmente, le aconsejo que use el detergente neutro, porque es el método más efectivo y barato. No utilice los productos abrasivos, porque pueden causar intoxicaciones y alergias. Así que, es mejor optar por los productos no tóxicos, que cuiden nuestra salud y al mismo tiempo el medio ambiente.

Evita los accidentes domésticos. Aunque no lo crea, el 80% de los accidentes mortales ocurren en casa. Por eso, es muy importante tener en el hogar habitaciones que brinden toda la seguridad necesaria, tanto para nuestros familiares como para los visitantes. Coloque sobre el piso alfombras y para evitar que se deslicen asegúralas bien. Opte por aquellos muebles que tengan cantos redondeados y que sean suaves. Recuerde, todos los muebles, los accesorios decorativos y las paredes, tienen que estar pintados o pintadas con pintura no tóxica.

salas-bonitas-elegantes1

Haz más duraderos tus muebles. Para que los muebles de madera se vean brillantes y en buen estado, debe aplicar sobre cada una de las superficies cera de abeja. También puede mezclar aceite de oliva y jugo de limón, para luego aplicarlo sobre la superficie de los muebles de madera. Si los muebles de madera han perdido su brillo, lo puede recuperar empleando la siguiente mezcla: mezcle aceite de linaza y alcohol de quemar, luego aplíquelo sobre la madera de los muebles.

En conclusión, tener un hogar agradable y sano, es fundamental para nuestra salud. A continuación le dejo unas lindas fotos de espacios sanos y acogedores:

sala-moderna5

sala-moderna2

sala-moderna6

Para más información sobre la decoración de interiores, le aconsejo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Ambientes de Salas Pequeñas

Para decorar una sala pequeña hay que tomar en cuenta el color a utilizar y los accesorios para obtener un ambiente no...

Cerrar