TOP 7 Estilos De Decoración De salas de Estar

¡Holaaaaa!, me encanta la idea de poder asesorarte en cuanto a la decoración de tu hogar.

Hoy he preparado un súper contenido que te ayudará a tener un concepto más claro en cómo puedes decorar tu sala de estar. Hay muchos estilos y formas que puedes incorporar haciendo uso de tu creatividad.

Vamos con las ideas…

De lo tradicional a lo clásico

Lo tradicional es una sala en paredes en blanco, un sofá, una repisa y un televisor, pero esta opción ya está un poco repetida, así que si deseas mantener un estilo clásico, es necesario que tengas presente piezas clásicas y de lujo.

Por lo general, un ambiente clásico está decorado con unas paredes blancas, que se combinan con elementos tradicionales como:

  •  Muebles finos
  •  Consolas
  •  Lámparas de mesa
  •  Lámparas colgantes
  •  Detalles en bronce- metálico  
  •  Cuadros
  •  Candelabros

Ten presente que el mobiliario en este estilo es fundamental, aquí no puedes añadir ningún principio de “menos es más”, pero de igual forma debes equilibrar para que todo quede en armonía.

Por último, una sala de estar con este diseño clásico y elegante, se apropia de contexturas fabricadas con tela, retazos en tercio pelo y adamascados, para los muebles, las alfombras y cualquier tapiz que consideres.

Comodidad y estilo en un solo espacio

Si quieres mantener la visión tradicional, puedes hacer añadiendo un poco de magia. Si así como lo escuchas, si tu sala está repleta de colores neutros, entonces desafía con un sofá en rojo, naranja o rosa.

El espacio lo puedes recrear con unas obras de artes abstractas y tapices con formas geométricas.

6029509d1a61e2ec46fd400a18955c38

Un aspecto millennials en la decoración

No quiere decir que el minimalismo sea un estilo más fácil de decorar debido a los pocos elementos que se sobre ponen. Al contrario, este estilo necesita de mucha firmeza para encontrar el efecto deseado.

¿Qué te puedo aconsejar?

Lo primero, es que diseñes una pared en piedras, para darle más textura al ambiente. Coloca tu televisor sobre la pared y añade una repisa.

15ef08e88e6afe851ef445188e3ce251

La decoración puede ir entre plantas naturales o alguna escultura del mismo estilo.

Recuerda que los muebles deben ir en textura bipiel, para que estén más acordes al espacio.

Existen otros ambientes minimalistas pero más cálidos, sin tanta modernidad. En este los cactus los puedes reemplazar por plantas de sombra, y los elementos pueden ir en tonos tierra.

Un lugar agradable

Te ha pasado que vas a un restaurante y el lugar es tan placentero que piensas una y otra vez para salir de allí. Así debería ser tu sala de estar.

Este es un lugar que puedes usar para ver una película con tus hijos, para leer un libro por las mañanas, para compartir el té con tus amigas, o para compartir un rato ameno en familia.

648ea679692cbd4cb3ed11ac7c13e155

Así que si esta es la idea que tienes en mente, necesitarás de muchos cojines de algodón, una buena alfombra, un sofá muy cómodo, y una planta para decorar.

Un mueble rosa para dar frescura

El rosa empleado en una pared o en otro elemento decorativo, puede ser la elección perfecta para esas parejas jóvenes que buscan un estilo más placentero.

El rosado es además de romántico, un tono muy moderno que se asocia con entornos más juvenil.

Resultado de imagen para salas con muebles rosa

Un estilo natural

Muchas personas se caracterizan por amar los ambientes naturales y esta idea llega hasta la decoración de sus hogares.

Para esta decoración no necesitas de mucho dinero, coloca un mueble verde esmeralda, combina  con unos cuadros en sepia, y adorna con plantas naturales.

46b08c3a2a948694397812407b2c96cb

Estilo bohemio

Este es el último estilo en la decoración de salas de estar que te traigo por hoy.

El estilo bohemio ya no solo se concibió como una subcultura y una moda, actualmente se ha empleado en las bodas, en los vestidos de novia y en la decoración del hogar.

Si bien te dije que una sala acogedora se percibe por el uso de texturas, pues en la sala al estilo bohemio es mucho más.

Resultado de imagen para salas estilo boho chic

Lo que si me gustaría que tuvieras presentes es hacer combinaciones muy precisas, es decir, si vas a usar texturas en colores tierra, pues mantén esa línea de tonos para evitar que el espacio no sea agradable a la vista.

Recuerda que los colores también influyen en el descanso, en la tranquilidad y en la comodidad de los espacios.

Conclusión

Para cerrar estas maravillosas ideas no quiero despedirme sin antes darte estas últimas claves:

Si quieres una sala muy cómoda recuerda mantener siempre el orden.

La decoración de interiores no tiene que ver con que tantos elementos le agregas, sino ubicar las piezas en su justo lugar.

Si vez que un elemento no está acordé al estilo, pues evítalo, puede ser muy lindo pero los candelabros elaborados en bronce no quedan bien en un aspecto tan ligero como una sala con estilo bohemio.

No combines más de dos estilos en un mismo lugar, a menos que tengas una asesoría profesional, recuerda que tu casa no es un circo, es el lugar donde habitas y donde esperas que lleguen nuevos invitados.

Tan solo espero que mis ideas te funcionen y en pocos meses hayas logrado decorar “tu sala de estar”.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación

Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación. Hoy día le voy a enseñar algunas de las formas...

Cerrar