Tips Para El Diseño De Salas Pequeñas

Las salas siempre son un espacio especial de la casa, no importa que tan pequeñas o grandes sean, son lo que primero que nos da la bienvenida al hogar. Aunque muchas personas ven como un problema el espacio reducido, siempre hay posibilidades, ideas, alternativas y tips, para crear una decoración increíble, en escasos metros cuadrados. Si no tienes ni la mejor idea de cómo decorar tu sala de estar, entonces toma nota de cada uno de estos tips, y pon manos a la obra en ti hogar.

¡Empecemos!

salas 3

El espacio ideal para el comedor

Una de las características de las casas pequeñas, es que por lo general la sala, el comedor y muchas veces la cocina también, están en el mismo espacio, por ende, no tienes que privarte de colocar un mesa de comedor, al contrario, tienes que hacer que el espacio funcione para cada habitación, aunque todas estén en la misma área. Por ejemplo, en el caso del comedor, lo mejor es tomar una esquina, preferiblemente cerca de la cocina, para que haya una mejor funcionalidad y distribución.

Aprende a elegir los muebles correctos, olvídate de las mesas para seis persona, opta por una de cuatro sillas y de forma circular, así ahorras mucho más espacio y garantizas que quedará algo de movilidad. Los colores también juegan un papel súper importante, los claros siempre son de gran ayuda.

salas 2

No sacrifiques el estilo por el espacio

Tener una sala pequeña, no es sinónimo de aburrido, todo está en tu creatividad y el estilo que quieras darle al espacio, por ejemplo, veamos un poco más en detalle este espacio. Si ponemos atención, podemos notar que solo hay dos muebles grandes, que son el sofá cama y el mueble gavetero de enfrente que es la base para el televisor, el resto de los elementos son cosas pequeñas pero importantes, que juntas son las que le dan forma al espacio. 

Las alfombras siempre son fundamentales para darle un toque acogedor, los cojines, mantas, plantas, espejos, libros y demás accesorios, son lo que marcan el estilo, en este caso se trata de una sala moderna, con un toque bohemio muy fresco, que sin duda es muy inspirador. Nunca olviden añadir plantas y flores, porque ellas son las que le dan vida y color al espacio. Tampoco podemos pasar por alto las luces que colocaron por todo el borde de la ventana, que no solo refuerza el concepto, sino que además hacen que las miradas se enfoquen hacía ese punto.

salas 10

Muebles del tamaño apropiado

Cuando tienes una sala pequeña, debes pensar qué muebles bonitos puedes elegir, pero que al mismo tiempo vayan acorde con el lugar que tengo disponible en casa, esto es muy importante, porque cuando se escogen muebles que son muy grandes, estos tienden a ocupar mucho espacio de la sala en general, y harán que todo se vea apretado.

Por ejemplo, puedes elegir un solo sofá con espacio para dos asientos, y acompañarlo con sillas pequeñas, en vez de elegir otro sofá o sillones muy grandes, de igual forma con la mesa, elige una linda mesa de centro, que cumpla con su función, pero que al mismo tiempo sea del tamaño adecuado para que no se convierte en un estorbo. Así con cada una de las cosas, antes de ir a la tienda a comprar muebles, primero toma las medidas en casa y así sabrás elegir el tamaño apropiado con mayor precisión.

salas 4

La forma correcta de añadir papel tapiz

Muchas personas piensan que cuando una sala o espacio es pequeño, no se pueden colocar estampados llamativos ni colores, pero la verdad es que eso no es del todo cierto, es decir, hay una forma correcta de hacerlo y que se vea bien y es la que explicaremos a continuación. 

Lo primero que debemos asegurar es que aunque se trata de una habitación pequeña, debe tener muchísima claridad y mucha luz natural, un balcón, ventanal, tragaluz, cualquier orificio por donde ingrese la luz del sol, luego, sí pueden usar colores, pero deben ser claros y las tonalidades más fuertes dejarlas para los detalles u accesorios, y tercero, una ventaja que tiene esta habitación en particular, son los techos altos, que ya de por sí harán que el espacio luzca mucho más amplio. Entonces, acá decidieron colocar un tapizado en una de las paredes principales, con flores en tonos muy claros, esto le da diversidad y contraste al lugar, se utilizaron muebles modernos, del tamaño adecuado al espacio que lucen increíbles, así como también se jugó con el contraste de la pared de ladrillos blancos al fondo en la cocina, que funciona como una manera de dividir los espacios, aunque estén todos en la misma área.

salas 9

Estanterías decorativas

Para cerrar con este artículo, presentamos una idea sencilla, moderna y muy bonita no solo para decorar la sala, sino para almacenar algunos elementos. Por ejemplo, si no tienes espacio para una biblioteca, puedes colocar unas repisas en una pared de esquina y colocar algunos de tus libros, acompañados de otros elementos decorativos, como plantas, cuadros y velas, esto le dará un lindo detalle a toda la sala.

salas 6

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar La Sala Comedor

Como mujeres siempre buscamos la manera innovar, diseñar y renovar nuestras casas, convertir espacios simples y comunes en lugares modernos,...

Cerrar