Tips Para Decorar Una Sala De Estar Al Estilo Nórdico

Si eres amante del orden y la sencillez el estilo nórdico está creado pensando en ti. Al decorar una sala con este estilo siempre prevalecerán las líneas rectas, el orden, la idea de menos es más y cada objeto en su lugar.

Puedes combinarlo para un mejor expresión con el minimalismo japonés, de esta manera obtendrás la delicadeza de los detalles geométricos, con la imagen luminosa de la decoración escandinava.

Sus contrastes en el uso de los colores blanco y negro o gris y blanco, exento de ornamentos en muebles y accesorios, lo hacen un estilo muy limpio de decoración, con una imagen de relax y confort.

6 elementos fundamentales que debes incorporar en la decoración al estilo nórdico

En este momento quiero mostrarte 6 elementos que debes tener siempre presente cuando deseas decorar al estilo nórdico.

1.- Minimalismo: Se caracteriza por la ausencia de elementos decorativos que no tengan algún propósito o utilidad específico.

2.- Funcionalidad: Todos los elementos que integran la decoración de una sala nórdica deben tener un propósito. Es el estilo más acertado en las salas pequeñas, donde cada centímetro cuenta.

3.- Elementos naturales: Favorece el uso de tejidos naturales en alfombras o cortinas, con motivos como el bambú o el cerezo en el estilo japonés o en formas geométricas. En relación con los muebles, los más utilizados son lo de madera en colores claros.

Para los textiles prevalecen los tejidos cálidos como la lana algodón y el lino. Además de calidez le brindan textura a los espacios.

4.- Luminosidad: El estilo escandinavo de decoración nace en países que tienes unas noches muy largas con ausencia de luz natural. Eso lo complementan con espacios luminosos. El uso de buena iluminación por lo tanto es fundamental. Muchas lámparas de mesa o en rincones se ven mucho en las salas de este estilo.

Se debe aprovechar al máximo la luz natural con grandes ventanales, de preferencia sin cortinas. Si vas a usarlas estas deben ser en tejidos muy ligeros que dejen pasar la luz del sol.

5.- Plantas: El uso de plantas que evoquen la naturaleza brindará un efecto de alegría y calidez en cualquier espacio.

6.- Colores Blanco: En el tema de la decoración nórdica se privilegia el uso del color blanco, porque es muy luminoso. Sin embargo hay otros colores que resaltan muy bien en estas decoraciones.

Gris Se trata el color más atemporal de todos, en sus distintos matices. Es recomendable que en paredes o el techo se utilicen siempre los tonos más claros, dejando los oscuros para el uso de pisos o alfombras.

19 fantásticas salas de estar de diseño nórdico

Negro. El negro siempre logra la mejor combinación con el blanco o el gris. Puede decirse que conforma parejas perfectas con cualquiera de estos dos colores, aportando a las estancias un toque de sobriedad y elegancia.

Es importante acotar, que no se debe abusar del uso del color negro porque le restaría luminosidad a la sala, solo debe ser usado en pequeños detalles.

Otros colores como el color arena o beige en sus diferentes matices resultan una buena elección en una sala de estilo nórdico.

Para los detalles como una lámpara o unos cojines se pueden utilizar el anaranjado, amarillo brillante, azul turquesa o el verde manzana. En el caso de los cojines deben ser ubicados sobre un sofá de algún color neutro como el blanco, marrón o gris claro.

Las decoraciones más innovadoras, que son tendencia en este estilo se han decantado por el uso de otros colores como el azul claro, verde pastel o el rosa empolvado para pintar las paredes.

Dos inspiraciones para la decoración de salas al estilo nórdico

Dos ideas para decorar tus salas al estilo nórdico.

Piedra y madera. En esta pequeña sala se puede apreciar una gran variedad de texturas naturales, madera, piedra yute y textiles naturales en total armonía para crear una estancia serena y confortable.

El piso de madera rústica muy clara y bajo un gran ventanal está colocado un mueble de madera con unos cojines blancos, que en conjunto con otros cojines sueltos en el piso ofrece el mayor sentido de lo sencillo de esta decoración.

19 extraordinarias salas de estar de estilo nórdico

Sofá protagonista. El foco principal de esta sala es un gran sofá blanco, con una mesita de centro de sencillas líneas rectas. Las paredes pintadas en un suave tono gris con líneas blancas.

Un gran ventanal le ofrece un aspecto luminoso a la estancia. No tiene cortinas tapando la ventana, sino más bien una persiana enrollable, que permanece abierta en el día para dejar pasar la luz del sol.

Una gran alfombra gris al centro de la sala, demarcándola le da un aspecto de intimidad con un gran puff del mismo tejido de la alfombra que conforman los elementos perfectos, sobre el piso de madera clara, para el estilo elegante de esta sala.

Como puedes ver, el estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por ser minimalista de líneas suaves y simples para crear espacios cálidos y confortables, con una esmerada atención a los detalles funcionales para evitar estancias que luzcan atiborradas de objetos sin ningún uso.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mi Sala con Espíritu Navideño

Decorar nuestra sala con espíritu navideño es muy fácil porque la misma fecha nos inspira, la navidad es un evento muy popular, para la...

Cerrar