Tips Básicos Para Decorar Un Salón Acogedor

Si piensa remodelar  su hogar, olvídese  del cemento  y los bloques y atrévase a usar  el sistemas de Construcción en Seco DRYWALL, una alternativa estética y económica que ha revolucionado los  métodos tradicionales de construcción en el mundo entero y que usted puede incorporar en sus espacios de manera sencilla.

Un especialista en draywall es conocido como maestro ´´drywallero´´  experto en la instalación  de drywall en hogares, centros comerciales entidades bancarias tiendas y hasta cines; uno de ellos el decorador Arturo Osorio, dicta conferencias donde comparte parte de  los  conocimientos adquiridos en sus 25 años de experiencia en el arte de la construcción en seco.

Qué es el drywall??

draibor

Una lámina de dry Wall está hecha básicamente de yeso, pueden distinguirse dos tipos de planchas, las elaboradas, con yeso, agua y cal, y las que contienen yeso, fibra de vidrio y otros componentes repelentes a insectos y roedores.

Un buen trabajo con cualquiera de las dos opciones, puede durar un montón de tiempo en buen estado, una eternidad, recordemos que el yeso es uno de los materiales, usados en la construcción desde la antigüedad por ser muy duradero y altamente resistente.

Una lámina de drywall generalmente mide 2.44 mts de alto por unos 1.22 mts de ancho, y varían en el grosos, se consiguen de 1 cm que  normalmente se usan para los techos, y de 1,50cm que son las que se usan para armar las paredes.

Qué materiales necesito para instalar y decorar con dry Wall??

Principalmente hay que tener las láminas de yeso de dry Wall, de acuerdo a la medida del espacio que desee cubrir, rieles metálicos para insertar y fijar las láminas, parales metálicos para sostener el peso del riel y la lámina, unas piezas llamadas “omega” que sirven para unir la lámina con mastique y cinta de papel para tapar las uniones.

Un buen drywallero, debe tener un talador especial para drywall, por eso, busque trabajar sólo con especialistas. Una pistola de clavos, un destornillador, tijeras para cortar metal, cinta métrica, tornillos de distintos tamaños, espátula y guantes.  

¿ Qué ventajas tiene el uso del drywall sobre el sistema de construcción tradicional de bloques y cemento?

f5

Bueno, trabajar con drywall tiene muchas ventajas y bondades, sobre el esquema tradicional de construcción con bloques y cemento. Principalmente la rapidez y la pulcritud, la limpieza, es un trabajo bastante limpio en comparación a las construcciones con cemento. No hay que comprar, además, tierra ni arena para almacenar, cernir y preparar, ni tampoco almacenar y trasladar bloques, el único detalle es que al final las láminas requieren ser lijadas y frisadas con algo de mastique para unificar las uniones y eso puede producir un aumento en la cantidad de polvo circundante, pero luego de ello, no se verá más polvo, una buena limpiada y listo!

El trabajo con drywall además es mucho más económico por varias razones: la instalación para empezar no genera, grandes gastos, pues solo se usan láminas, que además son livianas y se trasladan con facilidad, y algunas piezas metálicas para darle soporte.

Un detalle relevante.

Un detalle relevante es que la mano de obra del drywallero, generalmente es más barata y accesible que la de un albañil y el trabajo puede ser realizado por menos cantidad de personas en menos tiempo.

Otra ventaja es que debido a que las láminas de drywall son tan delgadas, se pueden armar paredes de unos 6 cms de espesor que a diferencia de una pared de bloques, que normalmente son de 15 a 20 cm, permitiendo el mejor uso de espacios reducidos. Es importante destacar que a diferencia de las compuestas de madera, que a veces se usan como tabiques para separar y organizar espacios, las láminas de drywall, son resistentes al fuego.

El uso más común que se le da en la decoración y la construcción en el hogar y la oficina, y para lo que s ele busca normalmente, es para hacer una pared, y dividir algún espacio, o tapar detalles como cableados, ductos, tuberías, o imperfecciones de una pared y otra con desniveles muy difíciles de corregir, en techos y entre paredes, la división de espacios, con armonía y practicidad. Sin embargo, es muy común que las personas quieran dar a su casa un toque decorativo distintivo y especial y buscan hacerle algún detalle al techo y acompañarle de un sistema de luces empotrado, para estos proyectos el drywall es especial debido a que es posible manipularlo, cortarlo de forma lineal o redondeada y permitir el ajuste de estos detalles decorativos, incluso en forma de ondas en algunas paredes o techos si así lo desean.

unnamed

Hay un infinidad de modelos, de variante y diseños que se pueden realizar en el drywall, todo depende de lo que usted como cliente final le solicite a su drywallero.

Realmente muchos diseños inclusos llegan a ser curvos o curvilíneos, dependiendo del grado de la curva que se desee, si es una curva suave, puede doblarse en seco, pero si el diseño que usted desea exige o requiere una curvatura más pronunciada en ángulo y profundidad, simplemente se moja, se instala se deja secar y se empata en las orillas, y al punto de apoyo con la cinta de papel, finalmente s ele aplica el mastique, se lija y listo!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas para TV

Para lograr un diseño ideal de una sala para TV es muy importante que utilicemos nuestra imaginación, buen gusto y...

Cerrar