Soluciones para iluminar zonas difíciles

Soluciones para iluminar zonas difíciles. Para cualquier tipo de decoración es fundamental contar con una adecuada iluminación tanto natural como artificial. Para eso, a continuación le dejo algunos consejos útiles:

Lo primero que debemos hacer es aprovechar al máximo la luz natural, para ello la estancia o el espacio a decorar debe tener ventanas amplias, y en ellas jamás instale cortinas pesadas de colores oscuros, más bien opte por aquellas cortinas elaboradas de telas livianas o transparentes y que sean de colores claros, de esa manera la luz natural ingresará sin problemas por las ventanas.

Tampoco se recomienda colocar en las ventanas objetos demasiados grandes, ya que pueden entorpecer el paso de la luz. Otra de las recomendaciones que le puedo dar, es que corte o despunte los árboles que están fuera de su casa, especialmente esos que impiden el ingreso de la luz del sol por las ventanas.

diseno-sala-moderna

Es muy importante que siempre tenga en mente, que el color de las cortinas siempre debe combinar con el color de toda la decoración, especialmente con el color de las paredes y de los muebles. Jamás coloque cortinas que desentones demasiado con la decoración, más bien elija unas que sean de un color similar al de las paredes.

Para potenciar la luz natural en el interior de las habitaciones a decorar, se aconseja que las paredes sean pintadas de un color claro, como por ejemplo de color blanco. Absolutamente todos los colores claros son especiales para decorar espacios pequeños, ya que son colores que ayudan a ampliar visualmente las estancias y sobre todo son muy fáciles de combinar con otros colores.

salas-de-verano1

A continuación le dejo otros consejos súper ideales sobre las soluciones para iluminar zonas difíciles:

Las zonas en donde se debe tener una especial atención en cuanto a la iluminación son: los pasillos, escaleras, lugar de trabajo y baño. Con la iluminación tenemos que lograr crear un espacio práctico y acogedor, en donde podamos leer, descansar, dormir, maquillarse, cocinar o ducharse cómodamente.

Ideas sobre iluminación.- Recuerde, los colores de los techos y paredes son fundamentales a tener en cuenta para lograr obtener una adecuada iluminación. Actualmente hay infinidad de colores, pero los más adecuados para hacer que la iluminación sea perfecta son los colores claros, ya que estos colores no merman la luminosidad. Personalmente, le recomiendo que opte por el color amarillo pálido o por el blanco.

diseños-elegantes-de-salas

Cómo iluminar la zona de paso. Los pasillos y las escaleras son áreas que requieren de mucha atención, especialmente cuando se trata de iluminación. Estas áreas siempre deben estar bien iluminadas para así evitar accidentes. Lo más aconsejable para estas áreas es colocar en la pared apliques a una altura de 180cm o simplemente instale focos halógenos o plafones cenitales.

Trucos para iluminar el baño. Especialmente en el cuarto de baño, el área en donde va ubicado el espejo tiene que haber una adecuada luz, para eso tiene que optar por la iluminación artificial. Para este caso se recomienda colocar luces laterales, es decir, a cada lado del espejo o solamente puede poner luces sobre el espejo.

Para ver información sobre la decoración de baños le recomiendo leer los artículos que le dejo a continuación:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas para Apartamentos Pequeños

La sala tiene que proyectar un diseño moderno y elegante, de igual manera debe tener toques de  sencillez y sobre...

Cerrar