Sofás Blancos Para La Decoración De Salones

Los sofás blancos para la decoración de salones son luminosos, atemporales, increíblemente versátiles y ligeros. En decoracionsalas.com lo tenemos claro: el sofá blanco es justo lo que muchos salones sin vida requieren.

Si aún te resistes a decorar tu salón con un sofá blanco ya que piensas que este color se ensuciar con facilidad, después de leer con mucha atención este artículo tengo la seguridad que cambies de opinión.

Son bastantes los motivos para convertir un sofá blanco en el rey de tu salón. Si necesitas ayuda, te recomiendo que descubras las claves para decorar tu salón con sofá blanco.

sofás blancos para salones3

Sofás Blancos Para La Decoración De Salones

Atemporal y fácil de combinar. El blanco es la base perfecta para decorar cualquier espacio de la casa. Es un color bastante versátil que va muy bien con todo tipo de estilo, materiales, texturas, tendencias y colores.

sofás blancos para salones

Lo mejor de todo, es que es un color que no resta protagonismo a otros accesorios de la estancia, como por ejemplos detalles de la propia arquitectura, molduras en la pared o en el techo, etc.

Otra estupenda ventaja estética es que el blanco contribuye a resaltar os textiles del salón, como por estampado de las alfombras y de los cojines. El contraste cromático que se origina sobre una base blanca es absolutamente irresistible.

sofás blancos para salones1

Luminoso y ligero. Pero existe otra estupenda razón para decantarse por el sofá blanco: la luminosidad. El blanco ayuda a reflejar la luz y crea ambiente espaciosos y luminosos. Incluso, aunque elijas un sofá de gran tamaño, la luz que irradia el blanco realmente aligera el volumen es este elemento que resulta bastante más liviano.

sofás blancos para salones4

Por todo lo mencionado, un sofá blanco es una perfecta elección para la decoración de salones pequeños, de interior o con poca luz natural.

Un consejo para ganar amplitud consiste en elegir un sofá que sea de un tono de blanco muy parecido al de la pared. De esta manera, el sofá se fundirá en la pared, logrando así potenciar al máximo la amplitud y la luminosidad

sofás blancos para salones2

Un lienzo en blanco para experimentar. Otra ventaja de decorar  el salón con sofás blancos es que te permite probar y jugar con todo tipo de alfombras y cojines.

Textiles de tela de saco, con un exótico estampado kilim, con ricas texturas, con prints geométricos variados, con efecto metalizado y brillante, son detalles que harán que tu sofá blanco se vea completamente distinto.

Así podrás renovar el estilo del salón muy fácilmente y sin tener que realizar grande cambios. Y esto mismo sucedes con otros textiles como por ejemplo las cortinas o las alfombras.

sofás blancos para salones9

Los mejores materiales. La única desventaja de los sofás blancos para la decoración de salones es que son un imán para la suciedad, porque las mancha se notan bastante en este color que en otros.

Para solucionar este pequeño inconveniente te recomiendo que para los momentos más delicados, escojas una funda de sofá que sea de algún color similar para proteger los sofás blancos.

sofás blancos para salones6

Además, también es fundamental que elijas para un sofá blanco mucho más duradero tejidos que sean resistentes y fáciles de limpiar. En cuanto a las fibras naturales, nada mejor que el algodón: es una fibra natural bastante transpirable, suave, hipoalergénico y resistente.

Si vas a optar por las fibras sintéticas, te aconsejo que elijas el poliéster, ya que también es resistente, duradero y muy fácil de limpiar.

sofás blancos para salones5

¿Te preocupan las manchas?

Si tienes niños pequeños en casa, es mejor que elijas o compres un sofá blanco desenfundable y que esté fabricado con algún tejido resistente. De esta manera, solamente debes retirar la funda para lograr que tu sofá blanco quede como nuevo.

sofás blancos para salones7

¿No te parecen suficientes motivos para utilizar sofás blancos para la decoración de salones?  Aquí tienes otro motivo: el blanco es un color que verdaderamente transmite sensación de calma, pureza, serenidad y orden. Por todo ello, en una habitación como el salón, destinado al descanso, el sofá blanco se convierte en una de las mejore alternativas de todas.

sofás blancos para salones8

Consejos Importantes:

Al momento de escoger un sofá tienes que tener en cuenta dónde lo vas a colocar. Por eso, es fundamental saber cuánto espacio tiene tu salón donde lo vas a poner con la finalidad de no equivocarte en tu elección.

sofás blancos para salones11

Por ejemplo, si tu salón que vas a decorar es pequeño, entonces debes elegir sofás que sean de colores cálidos como el blanco, canela o beige. Estos colores dan sensación de amplitud a la estancia.

Pero, si tu salón es grande no hay problema, ya que puede colocar los sofás que gustes, pueden ser sofás de colores fuertes como el marrón, rojo, chocolate o gris oscuro.

sofás blancos para salones10

Si la habitación donde vas a poner el sofá es muy luminosa, te aconsejo que no escojas un sofá que sea de color oscuro, porque la luz que ingresa del sol poco apoco el color original de tu sofá se irá despintando o envejeciendo muy rápido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS…



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para dividir una sala comedor

Aquí encontrarás las mejores ideas para aprovechar al máximo el espacio y diferenciar los ambientes de una sala comedor.

Cerrar