Sillones Para Sala De Estar

Si ya tienes niños o pasas mucho tiempo con tus amigos o familiares en tu sala, es recomendable que escojas un sillón que sea de un material de fácil mantenimiento como por ejemplo de algodón, piel o de fibras sintéticas. Igual, si en casa tienes mascotas, es preferible que elijas un sillón que no se dañe fácilmente.

Para determinar adecuadamente el largo del sillón, es fundamental que tomes la medida de la pared donde deseas colocarlo y réstale noventa centímetros. Eso te va a asegurar que puedas colocar mesitas al lado y que el espacio será funcional para caminar. Si no tienes mucho espacio, es mejor que escojas un sofá de dos cuerpos o un sillón en vez de un sofá más grande que va a recargar el ambiente.

escoger el sillon ideal

Consejos Para Escoger El Sillón Perfecto

Así que si decidiste cambiar tu sillón y deseas hallar en sillón adecuado, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Determinar el tamaño: el sillón que elijas no tiene que ser ni muy grande ni muy pequeño para tu sala de estar. Si tu sala de estar es de grandes dimensiones, puedes escoger un sillón que ocupe una parte importante de la estancia o incluso un sillón en forma de L.

En cambio para salas de estar pequeñas, se tiene que escoger un sillón que sea de un tamaño más pequeño y bien diseñado.

escoger el sillon ideal1

Disposición: una vez que hayas decidido el tipo de sillón, procedes e establecer el lugar en el que lo vas a colocar. Si deseas usar la sala como un espacio para relajarse y descansar mirando la TV, entonces el sillón debes ponerlo frente a la TV.

Pero, si buscas utilizarlo para sesiones de lectura, es recomendable que busques un sitio o lugar que sea más tranquilo.

escoger el sillon ideal2

La forma perfecta: en cualquier sala de estar, un sillón en L se verá limpio y organizado, además lo podrás usar como un divisor entre la sala y comedor. Cuando la sala es más pequeña, puedes escoger un hermoso sillón que sea de forma circular.

escoger el sillon ideal3

Escoger el material perfecto para el sillón: el siguiente paso serpa elegir el material del sillón, puede ser cuero, gamuza, tela o el material que mejor se adapte a tus necesidades.

escoger el sillon ideal4

El estilo: cada casa es distinta y única a su manera, así que al momento de escoger el sillón tenemos que optar por uno que realmente refleje nuestro gusto y personalidad.

escoger el sillon ideal5

Escoger el sillón es una tarea no muy complicada, solamente debes tener en cuenta tus gustos y la decoración que deseas hacer en tu sala de estar, de tla manera que todo en el ambiente luzca armonioso y acogedor.

Aprende A Combinar El Sillón Con La Mesa De Centro

Formas de la mesa de centro y del sillón. Las mesas de centro se presentan en varias formas distintas: ovaladas, cuadradas, redondas, rectangulares, elevables, curvas y más. Eso es algo que siempre debes tener en cuenta al escoger tu mesa de centro para tu sala de estar.

Lo recomendable es que elijas una mesa de centro que tenga las mismas líneas que el sofá. Con esto no quiero decir que en caso de escoger una mesa redonda tienes que poner un sillón redondo, sino que las líneas tienen que ser similares y el efecto que produzcan, tanto la mesa como el sillón, tendrá que ser igual.

mesas de centro y sillon

Materiales del sillón y la mesa de centro. Si bien, anteriormente dije que las líneas de la mesa de centro y del sillón tienen que ser similares, no ocurre lo mismo con los elementos de los que éstos estén fabricados. Por ejemplo, si tienes una linda mesa rústica fabricada de madera maciza, no necesitarás que el sillón sea de madera.

Una hermosa mesa de vidrio se verá bastante bien con un sillón de cuero, pero también lucirá con un sillón de tala más suave. Esto te permite ser más creativa al momento de combinar el sillón y la mesa de centro en la decoración de tu sala de estar.

Aunque, claro está, debes tener en cuenta la utilización que le vas a dar tanto a la mesa de centro como al sillón para escoger los materiales correctos para éstos.

mesas de centro y sillon2

Colores en la mesa de centro y el sillón. Como mencione antes, para armonizar la mesa de centro con el sillón, no es preciso que éstos sean de los mismos materiales, y tampoco es obligatorio que tengan el mismo color.

Si la decoración de tu sala de estar, se presente sobre todo en uno o dos colores, puedes utilizar el sillón o la mesa de centro para conseguir un toque de color en la decoración. Pero no utilices colores vibrantes en los dos (sillón y mesa de centro), ya que si el resto de la sala está decorada en colores neutros, no lucirá bien.

Por otra parte, si la decoración de tu sala de estar presenta varios colores, puedes utilizar el sillón y la mesa de centro para darle un toque más neutro a tu sala, o bien puede armonizar los colores para que sea aún más alegre.

mesas de centro y sillon1

Combinar la mesa de centro con el sillón es un trabajo que requiere mucho cuidado, ya que es la mejor forma de conseguir una decoración cálida y elegante.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Salas Pintadas con Colores Modernos

Salas Pintadas con Colores Modernos. Aquí te mostrare las mejores pinturas modernas para salas, ya que seleccionar dos colores de pintura...

Cerrar