Cómo Separar Ambientes Entre Sala y Comedor

Tener una sala comedor hoy en día es de lo más común, principalmente en casas pequeñas cuyos metros cuadrados son más bien escasos.

Si deseas diferenciar ambos ambiente sin hacer obras, no te preocupes. A continuación te dejo tres consejos para separar ambientes entre sala y comedor.

Un separador de ambiente típico: el sofá

Uno de los separadores de ambientes más populares, es el sofá. Realmente es muy fácil delimitar un espacio con un sofá, solamente tienes que colocarlo dando la espalda al comedor y actúa como barrera física entre ambos ambientes.

Puedes lograr el mismo efecto con un sofá pequeño, grande o sillones. Lo importante es que en todos casos se delimite el espacio con ellos.

Separar ambientes con la alfombra

Hay otras maneras de separar ambientes, como es el caso de las alfombras. Una alfombra delimita el área del salón o del comedor, con un rectángulo imaginario. La idea es que compres una alfombra que verdaderamente se adapte al espacio disponible.

Mi recomendación es que cambies la alfombra cada temporada o época del año, eligiendo  una alfombra ligera para verano y otra más caliente para invierno.

Una estantería para separar ambientes

Otra manera para lograr separar ambientes, es con un mueble o una estantería. Es una separación física, que lograr de manera real dividir sala y comedor sin necesidad de realizar obras. Sobre todo, esto es aconsejable para espacios grandes y espaciosos, porque permite crear 2 espacios independientes.

Si tu sala comedor es pequeña, es mejor que no optes por esta alternativa, porque con ello solamente lograrás empequeñecer más el espacio y encajonarlo.

Aparte de estas 3 maneras para separar el ambiente entre sala y comedor, hay otros métodos mucho más sutiles para salas pequeñas, como es utilizando el color de las paredes o la iluminación.

Fotos de Sala Comedor



Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de tu Sala de Estar

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo decorar una sala de estar, solamente te recomiendo que pongas especial...

Cerrar