Reglas de Oro para Decorar Salas Pequeñas

La decoración de salas pequeñas realmente es todo un arte, por eso, en este post te voy a mostrar las reglas de oro de decoración de interiores para lograr ensanchar una sala pequeña.

Colores neutros, perfectos para que tu sala parezca más grande

Una forma de lograr que tu sala parezca más grande es eligiendo para la decoración colores que sean neutros como el blanco o tonalidades grises.

Esta idea es bastante común en la decoración escandinava, porque la utilizar el color blanco en objetos y paredes, ayuda a conservar la luz durante más tiempo en la habitación.

Esta luminosidad, también es ideal para a ampliar espacios, sin el temido efecto encajonamiento que pueden tener otros colores más llamativos tu sala parecerá más grande.

Un espejo grande para ampliar tu sala

Un espejo es perfecto para engrandecer una habitación que carece de espacio. Si estas en busca de ideas para que tu sala pequeña parezca más grandes, pues te recomiendo que pongas un espejo grande que realmente te ayude a reflectar la luz y abra el espacio.

Gracias al espejo conseguirás el efecto visual deseado, algo muy importante si la sala que tienes te parece agobiante.

Es muy importante mencionar que para elegir el espejo adecuado tienes que segur el estilo decorativo utilizado para decorar tu sala de estar.

Busca la distribución ideal para tu sala pequeña

Una excelente manera de lograr sacar el máximo provecho de tu sala, es haciendo una excelente distribución de todos los elementos. A partir de su forma y tamaño, puedes elegir la mejor distribución que te ayude a optimizar bien el espacio del que dispones al momento de decorar.

Si no sabes cómo lograrlo, te aconsejo que dibujes un plano de tu sala y comienza a poner en ese plano todas las cosas que deseas colocar en la habitación hasta hallar la mejor combinación de todas.

Juega con el color de las paredes para agrandar tu sala

Aunque parezca imposible, en color puede dar bastante juego en la decoración de salas que carecen de espacio.

Si tu sala pequeña es estrecha pero alargada, una excelente manera de lograr ensancharla, es pintando las paredes laterales de un color más oscuro, mientras que si la forma de tu sala es cuadrada, para lograr profundidad es mejor que pintes aquella pared que quieras que parezca más lejana.

Fotos de Salas Pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
Cómo crear una sala acogedora de forma fácil y rápida

Los accesorios son mayormente pequeños detalles, adornos y piezas de muebles que son apropiados para que una habitación tenga sentido y...

Cerrar