Que Errores Evitar En La Decoración De Salas

Dicen por ahi "Nuestra casa: nuestro espacio, nuestro mundo, nuestro desastre" jejeje,  como ya sabemos, nosotros hacemos de nuestro hogar lo que somos, sin duda alguna es así, muchas veces caemos en muchos errores: sofás que no  caben en nuestros espacios o salas, o peor aún que están atravesados, iluminación que es deficiente de noche y con exceso en el día., colores que definitivamente no ayudan con la decoración, pues no trasmiten ningún sentimiento claro, como tranquilidad, paz, o energía, con esto podemos a llegar a caer en tener sitios totalmente desolados, lúgubres. En fin, nuestro hogar puede llegar  convertirse en un verdadero desastre, sin organización ni estructura. Pero afortunadamente, podemos darle un giro, y cambiarlo de una manera sencilla.

Seguidamente, esto no significa que debemos poseer decoraciones costosas, o valernos de las mejores mezclas de texturas, o tener el mobiliario más moderno, no, la decoración y organización de un hogar, va mucho más allá que eso, necesitamos pensar muy bien, detalladamente lo que realmente deseamos, pensar en frío, y con lógica aspectos básicos, que nos permiten vivir en un sitio adecuado, primordialmente. Con esto quiero decir, que podemos considerar algunas reglas sencillas de diseño que nos permitan cambiar nuestro hogar positivamente asi no tengamos los mejores muebles o elementos decorativos.

08 guetzli

Por esta razón es importante, caer en cuenta en esos errores que comúnmente solemos  realizar, quizás sin darnos cuenta, pero que son  errores, que nos están afectando muchísimo, en lo que nuestro hogar transmite para nosotros, y obviamente para quien nos visite, sin duda tomándolas en cuenta, nuestro hogar estará bien estructurado.

ELIGE COLORES QUE COMBINEN PERFECTAMENTE ENTRE SÍ Y, EVITA CAER EN LOS EXCESOS.

El tono gris es realmente la garantía de que tu espacio sin duda estará relajado para que puedas descansar, más aún si el que seleccionas es un gris claro. A diferencia de los tonos gris que son un poco más oscuros, tu espacio perderá luz, se verá muy apagada. Por ello la opción válida para esto es incluir lámparas, cojines, espejos para resaltarlo. Adicionalmente los cuadros son un excelente recurso para que puedas jugar un poco con la paleta de colores, pero tratando de mantener un equilibrio con los accesorios. De esta forma, tendrás un ambiente organizado, y armonioso.

5 esquemas de colores para tu sala 3

NO DEBES OBSTACULIZAR LA CIRCULACIÓN EN TU SALA,  TUS MUEBLES DEBEN ESTAR UBICADOS DE UNA MANERA ADECUADA Y EN EL LUGAR CORRECTO

Este aspecto es importante, sobre todo porque nos ayudará a transmitir que no se interrumpe el desplazamiento que realizamos de manera lógica. Esto lo podemos lograr pensando siempre en el diseño que deseamos, pero obviamente pensando en que podremos desplazarnos fácilmente. Un ejemplo puede ser: si el sofá que poseemos esta junto a la pared, y el pequeño sofá esta justo en el ventanal, vemos que se crearía una mayor amplitud, para no dar la sensación de que estamos saturando el espacio de muebles.

LA TV DEBE COLOCARSE PERPENDICULAR AL SOFÁ

Aunque este elemento puede girarse y todos podrán verla, la tv no está perpendicular al mueble.  Esa ubicación transmite el lenguaje de que se está logrando una asimetría, lo que es sinónimo de desorden. Por ello sentimos, que la ubicación es incorrecta e incómoda. Adicionalmente las sillas presentes, pueden colocarse en pares cerca de la ventana pero sin pegarse a ellas, de manera que se permita caminar cómodamente. Y por último debido a la desproporción de la mesa central, es mejor que la misma luzca sola, porque consume mucho volumen.

6 que errores evitar en la decoracion de salas 46986 0 2

EVITA CAER EN EL DESORDEN Y ELIMINA LOS OBJETOS PERSONALES DE CUALQUIER ESTANTE O EXHIBICIÓN

Excedernos en los adornos, es un error recurrente en los hogares y grave. No se trata de un cuarto de juguetes, es tu hogar, es tu sala, y sin querer es un lugar más publico que privada. Esta referencia es sumamente gráfica, para mostrar el poder del orden, la limpieza y la necesidad de guardar cosas en módulos cerrados. Sin duda es un espacio, q transmite mucho estres, para nada es un espacio acogedor o relajante.

6 que errores evitar en la decoracion de salas 46986 0 3

LOS VENTANALES DE CRISTAL NECESITAN  QUE LE COLOQUEMOS CORTINAS DE TELA O PERSIANAS

Es necesario que los espacios estén iluminados. Pero, tambien deben tener la capacidad de administrar esa luminosidad.  En este ejemplo se nota claramente que no hay cortinas o persianas que permitan regular la entrada de luz.  Por ello, la iluminación en el techo es baja y la distancia impediría alumbrar en las horas de la noche.

En conclusión, el orden es necesario en cualquier hogar y la organización obviamente. Estos dos aspectos influirán en lo que se transmite. Ello nos permitirá sentirnos en paz, o en estres. Y sin dudarlo, cuando estamos en un espacio que nos transmite estres, definitivamente hay algo que está funcionando de manera incorrecta. Por ello, debemos cuidar muy bien cada detalle, que nos obstaculice tanto desplazarnos como sentirnos bien, porque estamos en nuestro hogar, nuestro espacio diario, y lo que realmente tenemos que sentirnos es en armonía y tranquilos, por ello debemos convertir nuestros accesorios, muebles, elementos, en nuestro aliados y acompañantes en este proceso y pensar de una manera lógica como debemos ubicarlos, sin que nos desequilibren nuestro hogar.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Pequeñas

Todos sabemos que una sala es muy importante en un hogar. Muchas de las personas en el mundo lo consideran...

Cerrar