Puffs Para Decorar salas y Comedores

Agrega belleza y comodidad al comedor y sala con hermosos pufs

salon puffs colores 680x505 f3a971d6

Los detalles son los que marcan la diferencia en los espacios de tú hogar. Y es que cuando tienes un lugar acogedor y lleno de calidez puedes comenzar a agregarle algunas pinceladas para darle el toque único y personal que quieres para esa hermosa casa o apartamento.

Y que mejor forma de ambientar con algo bastante decorativo y funcional utilizando esos bellos muebles conocidos como pufs. Así es, pues aparte de hermosos, los pufs son discretos, versátiles y muy prácticos.

Por eso hemos decidido hablarte en este artículo sobre cómo utilizar estos maravillosos accesorios para decorar tú sala y comedor, créenos que verás el resultado de inmediato en ambos ambientes dentro del lindo y placentero interior del hogar.

Aprovecha la ligereza de los pufs

58592 GOLOSO puf4

Entre las características principales que te ofrecen los pufs esta lo ligero de su peso, lo que permite trasladarlos de un sitio a otro de forma rápida y sencilla. También lograrás separar los espacios o áreas, colocándoles como decorativas divisiones.

Así mismo, podrás disponer de ellos cuando recibas visitas extras en casa. Son perfectamente adaptables para sentarse ya sea en el salón o acercarlos al comedor para hacer un lado en la mesa. Los pequeños de la casa disfrutan mucho con los pufs, porque pueden sentarse, acostarse o saltar mientras utilizan una consola de videojuegos, ven televisión o simplemente para juegos infantiles como la sillita.

Existen algunos pufs con ranuras en sus costados cuya función especial sirve para guardar los controles del televisor y del estéreo, también para colocar revistas o documentos, te ayudaran a organizar la sala si eres un asiduo lector. Y ya que hablamos de organización y descanso, los pufs son ideales para colocar los pies mientras disfrutas de la comodidad de un sofá, lo que también te evitará colocarlos sobre la mesa de centro sala.

Añade estilo, color y personalidad al ambiente

099d49de0bc98c0c954cbde5cb5d28c3

Su fácil distribución, movilidad, usos múltiples y demás ventajas hacen de los pufs el ingrediente perfecto para la armonía de la sala y comedor, a lo que podemos sumar un estilo inigualable al comprar algunos de ellos con un color que resalte del resto del mobiliario.

Si en la sala de tu casa tienes muebles estilo nórdico, por ejemplo, hazte de un puf color rojo, verde oliva o rosa, el contraste logrado con tan sólo ese detalle será fantástico. Pero si quieres algo glamoroso y lleno de lujo, un puf de cuero con botones te brindará toda esa belleza clásica que convertirá la sala en una verdadera joya de la Belle Époque.

Dependiendo de la tela con el que el puf este confeccionado podrás hacer juegos con el resto del inmobiliario destinado en la sala o comedor. Los hay de algodón o lino, lona y sintéticos, o de cuero mate y brillantes, lo que sí es seguro es el amplio abanico de opciones decorativas y ornamentales que tendrás a disposición. Mezcla esa textura de tu puf con la tela de las sillas del comedor, la mantelería de la mesa y contrasta con un sofá.

Sea cual sea tu estilo, los pufs proporcionan un decorado magnifico en ambas áreas del hogar. Aunado a esto, te indicamos que existen otros pufs hechos con madera rustica al que puedes poner colcha y espuma en su superficie, agregarle rueditas para darle movilidad y además, colocarle un subnivel para colocar revistas. Lo mejor, es que puedes construirlos tu mismo con unas herramientas y materiales reciclados.

Los pufs tejidos quedan hermosos sobre una alfombra tupida, y si les combinas nuevamente con la mantelería darán esa sensación de limpieza y al mismo tiempo de calidez. Los de mimbre son adecuados para salas y comedores donde el elemento de la madera predomina, así que si tú estilo es más country, estos pufs te vendrán como anillo al dedo, o mejor dicho, como puf al centro.

Más detalles de los pufs

fuffs salon 2

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, donde los habitantes de Turquía y del Magreb los utilizaban por su cómoda forma. Estas culturas del medio oriente utilizaban, y continúan haciendo uso del suelo ornamentado con alfombras para diversas actividades diarias, entre ellas y la más importante, consumir alimentos.

Comer es un ritual que demanda condiciones de confort y tranquilidad, por lo que los pufs son el asiento ideal para degustar de deliciosos platillos en casa. Estos asientos sin respaldo o espaldar son blandos y se adaptan al cuerpo de manera perfecta. Ya en el siglo XIX el puf llega a Europa como accesorio decorativo y comodidad.

Conocidos como asientos otomanos, el puf es una palabra derivada del árabe y hace referencia a los cojines sin respaldos ni posa brazos. Pero también se asocia su nombre puf a la onomatopeya que produce al sentarse sobre ellos.

Lo fantástico de usar pufs como elementos decorativos en tu sala y comedor es la versatilidad que tienen estos muebles tan sencillos pero hermosos. Sin duda alguna, estas áreas de tu hogar brillaran con uno o varios pufs colocados en ellas. El color, material y hasta el tamaño (el alto no varía como el ancho) así como los hay suaves y semiduros, estos últimos para mesas de centro sala, quedan a tu elección, siempre que busques esa combinación con otros elementos o destacarlos en el ambiente.

Esperamos que te haya sido útil estas recomendaciones y disfrutes de las ventajas de los pufs en la intimidad de tú sala y comedor. Te encantará como su simpleza aporta el ornamento perfecto que tanto agrada a ti y a tu familia.

puff verde en salon 00447186 ef633011 1500x2000

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de tu Sala de Estar

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo decorar una sala de estar, solamente te recomiendo que pongas especial...

Cerrar