Plantas Típicas De Navidad Para Decorar El Hogar

Llega Navidad!!

Esa época tan maravillosa del año donde no sabemos bien qué ocurre pero queremos adornar y renovar cada rincón y así nos sentimos en el fondo de nosotros mismos. Lo cierto es que hay elementos en esta época que no pueden altar entre ellos está el árbol, las luces, los adornos, el brillo, las flores, el muérdago, las cintas, el brillo el color. Las plantas son otro de los elementos propicio para adornar en esta Navidad.

Muchos se inclinan por plantas artificiales por un tema más ecologista, otros por traición familiar se van por el lado de lo natural y disfrutan de su árbol natural cortado por ellos y abundan todos los adornos de pino natural. Pero existe otra clasificación, dentro de los gustos para esta navidad. Es quien no se cohíbe de disfrutar tener una planta en casa pero tampoco la tala por si mismo y con su propia hacha, es quien en macetas y arreglos perfectamente compatibles entre especies, decide, convertir su casa en un oasis natural.

plantas

Recuerdo que hace años, un paciente luego de mis consultas me prometió regalarme algo hermoso en Navidad. Llego a mi casa con una planta de lirios nenes… una total preciosidad, una planta pequeña con unos lirios bebes rosados. Hermosos, yo estaba muy emocionada y orgullosa con mi regalo y es que cuando te regalan una planta te regalan ciertamente, vida y amor.

Cualquier planta es buena

En base a lo anteriormente descrito, cualquier planta es buena para regalar en Navidad, solo tú sabes que le gusta mas a esa persona especial y al pensar en ella te conectas con su ser, con sus sentimientos y ves una planta y dices, esta! Esta se parece a ella o a él. Ah, porque a los caballeros también les gusta que le regalen plantas.

Sin embargo hay plantas emblemáticas en navidad, algunas de ellas se suelen conseguir en muchos adornos y arreglos navideños sin duda alguna en primer lugar estará la flor de navidad, característica por su forma y por esta replicada en todos los arboles del mundo, con sus hojas alargadas y características. Según su especie la flor puede ser blanca, roja, rosada o matizada. He tenido la dicha de ver las distintas especies y bueno, puedo decirte que ciertamente, son unas bellezas todas, será de tu gusto la cual elijas y más aún si esta en flor será una gran alegría para quien la recibe. La flor de Navidad tiene una simbología, y su simbología es el amor fraterno, la reconciliación y la abundancia, porque cuando florece, este arbusto da muchísimas flores.

36866690 1822091647871021 2743489636826349568 n

Otra planta que suele acompañar a los arreglos vivos en navidad es el palo de la felicidad. Llamado así, por costumbre ya que simboliza la abundancia y la perdurabilidad. El palo de Brasil o palo de la abundancia no puede faltar en ese arreglo ue pondrás en el centro de tu mesa o en ese rincón con la mesa auxiliar. Son hermosos y reverdecidos, dan un toque súper especial al ambiente. Llamando prosperidad, abundancia y armonía, si lo pones en una maceta de barro con unas piedras blancas alrededor, será un toque espectacular para adornar tu sala. Y si aun quieres más colócale una cinta navideña y en la maceta escribe con pintura feliz Navidad, y regala esa sonrisa en estas épocas hermosas. Te aseguro de quien la reciba se sorprenderá y te agradecerá un detalle tan hermosos. Es una planta de sol o sombra según la acostumbren la,  climaticen, requiere poco trabajo para su mantenimiento y con una vez por semana que la riegues estará súper satisfecha.

Plantas y su simbología

Otra planta que es característica de regalar en estas fechas es el jade. El jade es una pequeña plantita que suele crecer y espaciarse mucho, muy resistente y adaptable a cualquier ambiente, el jade puede ser colocado solo en una maceta de tamaño pequeño, ideal para adornar oficinas y lugar amplios, ya que no requiere mucho espacio, no requiere mucho trabajo ni atención y además crece súper rápido.

p7 900

Toma una macetica mini y coloca una ramita de jade. Así sin mayor experiencia, pronto comenzara a nacer en esa mini maceta una reverdeciente plantica de Jade, como sus hojitas son redondeadas la planta de jade tiene una simbología, sobre la abundancia de dinero y se dice que quien regala una mata de jade te esta otorgando grandes cantidades de fortuna en flor. Por ello algunos arreglos de navidad tienen esta peculiar plantica en el centro de sus arreglos. Para que no te falte el dinero, a la abundancia económica y tengas prosperidad financiera en tu vida.

Otro ritual del dinero y la prosperidad lo tiene colocar en el centro de t mesa un arreglo con un palo de la felicidad, un Jade y un hijo de millonaria. La millonaria es una planta que crece en cestas y que su delicada flor simboliza la abundancia plena. Sus hojas también semejan el dinero y combinada las tres, se hace la unión de la trinidad espiritual para lo cual padre, hijo y espíritu santo se combinan y hacen un arreglo para la protección del hogar, en cuanto a la salud, el dinero y amor. Y tú qué esperas ve por el tuyo ya!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decorar un salón de clases de preescolar para navidad

Decorar un salón de clases de preescolar para navidad. Decorar un aula de preescolar en navidad es una tarea que...

Cerrar