Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar como escoger los colores para pintar una sala de estar. Así que, pon mucha atención.
Contenido
Usar colores neutros para una pequeña sala de estar
Uno de los recursos más populares es la utilización de colores neutros en paredes, techo, piso y tapicería de muebles. Una paleta de blancos apagados y beiges ampliará realmente el espacio, alejando las paredes.
Los tonos suaves también son excelentes para decorar estancias pequeñas, porque ayudan a iluminar el espacio al reflejar mejor la luz. Aparte de agrandar el área, una paleta neutral crea un ambiente calmo e imparte sofisticación instantánea.
Toques de colores vivos
Solo porque tu sala es pequeña no significa que debes sacrificar el color. Puedes usar colores brillantes y frescos para agregar interés al espacio.
Solamente asegúrate de limitar la paleta a 2 o 3 colores para conseguir un espacio revitalizador, pero no abrumador.
Uso de colores oscuros
No tengas miedo de utilizar colores oscuros, incluso en una estancia reducida. Los colores más claros hacen que una estancia se sienta más grande, pero lo tonos más profundos añaden estilo y drama.
Si optas por un color oscuro en la pintura, puedes escoger un acabado satén o semibrillo, que reflejará la luz en la estancia. Para mantener el espacio ventilado liviano debes dejar las ventanas desnudas.
Sólo blanco
El esquema de color basado en blancos realmente da un aspecto calmante y organizado a una sala pequeña. El color blanco es una excelente alternativa para reflejar la luz y agregar espacio visual.
Agregar una alfombra clara
Una hermosa alfombra de color claro ayuda ampliar una estancia, principalmente si el piso es de color oscuro.