Como Pintar mí Sala Comedor

Ten siempre en mente que la luz difumina el color. En una sala que es demasiada luminosa los colores vivos restaurarán menos que en una sala con poca luz, por eso es muy importante que te guíes siempre por la luz natural, no artificial de la que tengas.

Si tienes una ventana pequeña o un balcón para tu sala, es aconsejable que no escojas colores demasiados cálidos como el azul o el rojo, ya que conseguirás que todo luzca más reducido al no poder aprovechar la poca luz que ingresa a la estancia.

  • El blanco es el mejor color para una sala que tiene poco luz o incluso también puedes optar por un papel muy suave como el beige o un tono gris porriño o garbanzo.

Si tienes mucho luz, el problema se reduce aunque si sigues apostando por el blanco te darás cuenta que el espacio se ve todavía mucho más grandes. También se verá más aséptico.

sala-comedor-juntos8

Aunque no lo creas, los colores para decoración se suelen dividir en tres categorías importantes:

  • Colores neutros: Blanco, negro, grises, cremas, marrones y ocres.
  • Colores calientes: Rojo, naranja, amarillo, rosas.
  • Colores fríos: Azul, púrpura, verde.

sala-comedor-juntos7

Tips para decorar una sala comedor

1.- Comparte elementos

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener una sala comedor donde casa zona tenga un estilo distinto o colores que compitan entre sí.

  • Empieza con los colores, para las paredes debes escoger un tono neutro, y píntalas todas del mismo color. Elige 2 o 3 colores de acento que utilizarás en los 2 lados de la sala comedor.
  • Todos los muebles tienen que ser del mismo material, como madera, salvo por algunos que le darán interés al espacio, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio.
  • Todo el espacio tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizas las mismas texturas y estampados en todo el espacio.

sala-comedor-juntos6

2.- Piensa en la distribución de los muebles

Al tener un espacio abierto es fundamental que pienses en la mejor distribución para los muebles. Si la sala comedor es grande o pequeña, tienes que tomarte un tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones.

Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que puedas caminar libremente, y para que cuando te halles a un lado de la sala, puedas conversar con alguien que esté en el otro lado.

Jamás trates de dividir los ambientes. Una ventaja que tienen las salas comedor es su conexión, que hace más fácil tener reuniones. La división ya se marca lo suficientes al tener el juego de comedor y el juego de salas en diferentes lados de la estancia.

sala-comedor-juntos4

3.- Agrega interés

Tengas una sala comedor pequeña o grandes, es esencial que le des interés a cada lado. De esta forma, aunque combinan, cada sección posee sus características que le agregan estilo. Debes pensar en la textura, añade cortinas, tapetes y cojines con estampados.

  • En el lado del comedor puedes instalar un lindo espejo, que hará que el espacio luzca más grandes y más iluminado.
  • Añade del lado de la sala unas sillas de acento, que aportaran más espacio para que se sientes tus invitados.
  • Las plantas son otra forma de añadir interés, así que compra una planta alta de piso que puedas colocar en una esquina de la sala.

sala-comedor-juntos5

4.- Piensa en la iluminación

Primeramente tienes que pensar en la luz natural. Este espacio tiene que contar con varias ventanas grandes, para que ingrese sin problemas la luz del sol. Aprovecha las ventanas y siempre abre las cortinas.

Con respecto a la luz artificial, tienes que tener varias opciones. El lado del comedor tiene que estar bien iluminado para tener cenas. Instala luces empotradas, y añade lámparas de pie que den más luz.

Un hermoso candelabro también le dará estilo a esta estancia. En la sala, las mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas.

sala-comedor-juntos

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas Minimalistas

La decoración de salas minimalista se caracteriza por crear un ambiente con sensaciones de tranquilidad, relax, orden y silencio. Una sala de...

Cerrar