Objetos Decorativos Para Sala De Estar

Si tienes cosas guardadas en  casa sin saber qué hacer con ellas, o está pensando en botarlas todas, es momento de remodelar, de redecorar y rediseñar, es momento de sopesar si les das o no una segunda oportunidad. Puede llevarse muy buenas sorpresas en este sentido.

A veces guardamos en casa por mucho tiempo, objeto funcionales o decorativos, de los cuales no queremos deshacernos por distintas razones. Muchos de esos motivos tienen que ver con el apego que sentimos hacia ellos, otros con planes que para esas cosas tenemos, siempre a futuro, por lo cual pasan larguísimas temporadas en nuestros closets, maleteros o en casa de algún familiar, mientras vemos qué vamos a hacer.

Algunas persona sienten una gran satisfacción al “bajar los closets” y limpiarlos de peroles,  cosa que hacen a menudo. Para otras, sin embargo, es un dilema eterno, por lo cual acumulan en casa y por muchos años, una gran cantidad de objetos. Alfombras, tapices, sillas, tablas, camas, sofás, persianas, cortinas, telas, lámparas. La lista puede ser infinita.

reciclaje deco

Cualquiera sea su caso, muchos de estos objetos suelen tener usos insospechados. Lo que debemos hacer es repensar un poco en cuál sería la segunda oportunidad para que algunos de ellos, o todos, tengan una presencia utilitaria u ornamental.

Alfombras de fibra, telas y madera

Las paredes suelen ser un buen lugar para reutilizar alfombras de fibra, telas y tapices o cualquier objeto que pueda colgarse. Analice en qué pared de su casa querría usted poner un adorno importante, y luego, de una buena aspirada y de una buena lavada, pruebe con alguna alfombra o tela que tenga guardada. Si las tiene guardadas es porque le gustan. Dele entonces un uso que le permita verlas y disfrutarlas.

Cuando estamos decorando podemos decidir si reutilizamos o reciclamos, y es mucho más económico y ecológico, reutilizar o reciclar objetos es algo que podemos hacer siempre en casa. Experimente y verá que se sorprenderá al descubrir a cuantas cosas puede darle un uso decorativo y practico ante de salir de ellas.

Existen algunas piezas que se instalan muy fácilmente y son muy decorativas, con clavos o tornillos puedes ayudarte, según el peso del objeto a reciclar. Si conserva un buen pedazo de tela con la que ha tapizado un sofá sencillo, por ejemplo, es posible que, dependiendo del diseño, haga un buen efecto justo en la pared sobre la cual se apoya el mueble, tenga la tela pocos o varios metros. Igual pasa con las alfombras de fibra o tejidos, que le dan un toque étnico y simpático a los espacios para acompañar una decoración con muebles lineales y colores o bien muy oscuros o crudos, o de dibujo sencillo o neutro. En ambos casos, se obtienen resultados con un éxito más que seguro si tanto telas como alfombras tienen forma cuadrada o rectangular.

De igual forma, colocar en el techo y sobre la cama alguna de las telas de su colección, preferiblemente unicolor, aplaca un poco el calor que suele concentrarse en la estructura del techo y calentar demasiado las habitaciones de apartamentos que están en pent house o residencias de un solo nivel, mejorando el sueño.

img 40860 ins 3736471 600

Si ha trabajado con madera y le han sobrado laminas no las bote, ni las guarde para siempre sin antes probarlas como respaldar decorativo de un mueble que justamente no tenga respaldar. Los cojines evitaran la incomodidad de apoyar a espalda en una superficie sólida, como es la madera, superficie que, sin embargo, puede hacer un contraste mu original en la sala de su casa. Reutilizar o reciclar objetos es algo que podemos hacer siempre en casa.

Experimente y verá que se sorprenderá al descubrir a cuantas cosas que puede darle un uso decorativo y practico antes de salir de ellas.

Reciclar profesionalmente

Fuera del hogar, el reciclaje propiamente dicho también tiene un espacio en la actividad artística que puede tener igualmente un uso final en el hogar. El vidrio es uno de los materiales más versátiles que existe a la hora de reciclar, en tanto puede ser utilizado más de una vez en el ámbito comercial, incluso en el artístico.

Algunos artistas del reciclaje, logras verdaderas obras de arte, logrando bellos objetos funcionales así como meramente decorativos, mediante la técnica de vitro fusión o vidrio fundido, que implica llevar piezas de este material. Ya sea de color o ventana a una temperatura de 700  80 grados centígrados en hornos especiales. Ver en el vidrio, todo lo que ese material brinda en ser reutilizado, jarrones, hornos, vasos, floreros, incienciarios y demás. Como ves, podrán reutilizarse de una mejor forma en el futuro, pero empecé a investigar cómo aprovechar sobre todo las botellas.

angolo scrivania con bancali

Normalmente, cuando un resultado no se adapta a su idea inicial, un verdadero diseñador, lo puede colocar en superficies como paredes para otorgarles determinadas texturas, o bien elabora vitrales o murales para distintos espacios de la casa, incluyendo los baños. Algunos cuando trabajan el vidrio al frio pico las botellas con una sierra especial y se hacen vasos, jarras, porta velas en caliente, porta velas en frio, y para ello, el vidrio, tiene incalculables posibilidades.

Inclusive en el mercado, puedes conseguir piezas de anime especiales para colocar en el techo como molduras, de diferentes modelos, y que pueden sustituirse por las que vienen hechas completamente de yeso.

Sea una opción o las otras, si se trata de decorar o remodelar a menor costo, esta es tu solución.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Colores más relajantes para cada espacio de tu casa

Colores más relajantes para cada espacio de tu casa. Es muy importante tener una casa que transmita una agradable sensación...

Cerrar