Muebles Que Serán Tendencia En El 2018

Grandes espacios para que respire tu casa

decoracion minimalista moderna

Estamos a mitad de año pero, nunca es tarde cuando de remodelación y actualización de decoración se trata. A esta altura del año podremos evaluar muy bien las tendencias que se recomendaron a inicios de año, así como las nuevas perspectivas que se despuntan para el venidero 2019.

Si quieres actualizar la decoración de tu casa, apartamento o refrescar tu estilo aquí en este post te vamos a decir preferencias decorativas que están señalando los grandes centros del diseño y la moda arquitectónica.

Renovando ambientes y energías

diseño habitacion minimalista juvenil

Así como nosotros necesitamos renovar nuestras energías, buscar niveles vibracionales que nos permitan estar en sintonía con lo que queremos y lo que nos gusta. Así mismo, tenemos que renovar los ambientes de la casa. Como refieren las religiones orientales, todo lo que pensamos, deseamos, decimos y hasta lo que vivimos a diario producen energía, esta energía se acumula en ciertos sitios de la casa, volviendo las habitaciones pesadas. ¿Ustedes no se han dado cuenta cuando entran a una habitación sienten que el ambiente está pesado?

Eso es lo que se llama en Feng Shui estancamiento de energía, las cuales debemos mover, sacar de la casa y las renovaciones, los cambios siempre movilizan a éstas y el ambiente se aliviana. Pues, nada conozcamos cuáles son las tendencias y otros secretitos que hay para mover esas bajas vibraciones y revivir los espacios. Así nuestra vida se hace más ligera…como si estuviéramos respirando aire limpio…puro.

Las casas también respiran… con la decoración minimalista

1 big

Queridas amigas, al igual que uno, las casas también respiran, requieren de espacio para que las corrientes de aire puedan cumplir su función. ¿Qué estoy tratando de explicar? Pues, que no debemos exagerar a la hora de decorar. En la decoración y en el mundo de la moda, el principio de: “menos es más” es una verdad como del tamaño del Everest.

Las decoraciones barroca, rococó o gótica ya no están en boga y además asfixian los espacios, los hacen ver y sentir pesados…oscuros. Ahora la tendencia es la simplicidad de las formas. Trabajar los espacios para ubicar muebles totalmente funcionales y en donde el ser humano pueda disfrutar de espacios activos.

Así vamos a buscar la simplicidad… vamos a refinar el gusto y hacer de nuestros espacios, el lugar donde deseamos vivir y estar.

Un reflejo de naturaleza madera fina

Decoracion Comedor departamento estilo minimalista 1

La tendencia, desde ya hace varios años, es utilizar muebles con materiales naturales. Si se ponen de moda, nuevamente, los muebles de madera matizados con algunos detalles en piedra o metal. Pero el predominio es madera pura.

Otro de los aspectos a considerar es la simpleza o estilizado de las líneas de diseño de estos muebles le darán un toque de calidez a tu hogar. Insistimos “menos es más”. Lo importante es sentir los espacios libre para vivir.

Seguimos en la onda vintage y minimalista

Si hablamos de estilos les recuerdo que el vintage, el reutilizar los muebles, el redecorar piezas arcaicas y modernizarlas, logrando darle otros aspectos y utilidades es la onda pero, ahora se complementa con el minimalismo. Si, minimalismo tener y usar muebles totalmente funcionales.

decoracion2018 4

El estilo vintage y el minimalismo, hasta cierto punto se complementan. Todo lo que está de más debemos reciclarlo y venderlo…!salvo las antigüedades de la familia¡ La simplicidad funcional es el estilo que se impone y que junto al vintage tiene perspectiva para seguir entre nosotras. Intenta combinar muebles modernos con aquellos de estilo clásico pero, renovados, estamos seguras que te va a gustar y te le va a dar ese toque personal que requieres.

Muebles: los necesarios y funcionales

Es hora de evaluar, como lo dijimos anteriormente, cuales son los muebles que tenemos y cuál es la utilidad o funcionalidad que le queremos dar. Es hora de renovar estilos y usos. No te recomendamos que te deshagas de lo que tengas. Te intentamos explicar que le des otros significado. Una de las tendencias es reciclar.. y allí es bueno ver en qué y dónde podemos usar ese mueble. No es hora de compras nerviosas, es hora de personalizar con lo que ya tienes.

decoración minimalista

Por ejemplo este año se ha impuesto el retorno de las mesas de centro y laterales. Pero para colocar una mesa en el centro de una habitación esta debe contar con las dimensiones justas, dejando espacio para que la gente pueda caminar. De lo contrario, es preferible una mesa lateral o rinconera que te pueda ser útil para colocar una  lámpara y adornos.

Ahora, hay diseños, tipo años 50, en donde malos sofás ya traen integradas las mesas, por ejemplo. Esto te permitirá ahorrar espacio.

Entre gustos y preferencias…

salon blanco con alfombra a rayas 944391

Los colores que se están utilizando este año son de tendencia neutra: blanco puro, blanco ostra, arena, beige, caqui…hasta llegar  a los grises claros. Por otra parte, si el estilo de la persona es más alegre puedes usar tonalidades rosadas o azules suaves. Los colores claros o pasteles tienden a agrandar los espacios y brindar claridad. También puedes combinar el color de las paredes. Una de color acentuado y las demás claras.

!Que viva la luz!

Bueno, te aconsejamos que evalúes como estás distribuida la iluminación natural y la artificial de tu casa. El primer secreto que te vamos a dar es que se haga la luz en tu casa. Debemos, inclusive, utilizarla para destacar un mueble especial o un espacio.

cocina de tonos azules city

Deberás combinar lámparas al estilo cincuentón, de líneas simples, con apliques y hasta “ojos de buey”. Hay otro estilo, dentro de la misma tendencia, de utilizar lámparas al estilo industrial pero, su escogencia dependerá de la tendencia general de tus muebles. Nosotras recomendamos el estilo de lámparas de los cincuenta, simples, dinámicas y muy estilizadas.

Antes de finalizar, recuerda que el uso de las cortinas está definitivamente limitado a la simpleza. Se recomida ventanales libres para que entre la luz, a lo sumo unas persianas finas y una cortinas traslúcidas. Nada de oscuridad o estampados gruesos.

Decoracion 162996512 18969693 1706x1706

Bueno mis queridas amigas, ha sido todo un gusto establecer esta comunicación, en donde podemos compartir conocimientos sobre decoración y algo más. Ya para finalizar, te recomendamos que les des un toque de verdor a tu casa. Incluye plantas… verde de esperanza. Además que te oxigena el ambiente, las plantas tienen la propiedad e absorber las energías negativas y, así, se aligera tu ambiente.

Ven atrévete a probar estilos de decoración minimalistas y agranda los espacios en tu casa. Déjala respirar al igual que todos los integrantes de tu casa. Recuerda “menos es más” en decoración.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar En Navidad

Llegó la Navidad!!! Es momento de adornar!! En Navidad, innovación y estilo deben ser las constantes de decoración en tu...

Cerrar