Muebles Modernos Para Salas En Tonos Claros

Al momento de comprar, modificar o cambiar los muebles de tu casa, oficina, salón o sala es importante que sepas escoger los que brindan la mejor calidad, precio y sobretodo durabilidad.

Dentro del mercado puedes hallar muchos tipos de muebles para diferentes áreas de tu hogar o sala, pues hay tiendas especializadas en la elaboración, venta y demostración de muebles y hasta puedes comprar muebles por internet.

muebles para salas9

Puntos A Considerar En La Elección De Muebles

Para que puedas llevar a cabo una excelente compra es importante que te hagas las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué tipo de mueble necesito?
  2. ¿Cuánto espacio dispongo para los muebles?
  3. ¿Cuánto es mi presupuesto?

Contestando las preguntas anteriores debes entonces fijarte en el productos escogido y para eso tienes que considerar las siguientes cuatro puntos clave para escoger los mejores muebles para tu sala.

muebles para salas2

Precio. El precio es el punto clave que debes considerar al momento de escoger los muebles para tu sala en tonos claros, pues de ellos dependerás las tiendas que puedas visitar, las marcas de renombre que puedas adquirir y la calidad en los muebles que comprarás.

En este punto, no importa si se trata de una remodelación, de una compra nueva o de un remplazo de muebles, pues de éste dependerá su parcial o completa compra.

muebles para salas7

Tamaño. Aunque este punto es a veces el menos pensado, es fundamental que le prestes atención. Pues a la hora de visitar las tiendas de muebles es probable que te dejes llevar por otros factores más decorativos y muchas veces compras muebles que excedes las capacidades de tu espacio.

Es aconsejable que midas con anterioridad tu espacio con el que cuentas, así como calcular el peso que soportará dicho espacio para de ahí basarse en la elección de muebles para tu sala en tonos claros.

muebles para salas10

Color. El color es otro de los factores importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger los muebles para tu sala. Depende de la estancia a decorar el color que escojas dentro de la gama que te ofrezca la tienda, y si la tienda no posee la tonalidad requerida, es recomendable que descartes la compra de los muebles.

muebles para salas5

Material. El material de fabricación de los muebles para salas es muy significativo ya que existen materiales de baja calidad, por lo que representan una durabilidad inferior a los materiales que cuestan un poco más pero que garantizan su durabilidad. Los materiales con los que puedes fabricar muebles son:

  • Madera
  • Plástico
  • Aglomerado
  • Aluminio
  • Hierro forjado
  • Mimbre
  • Acero

muebles para salas8

Del material depende habitualmente la calidad, la marca y el precio del mueble, pues algunas tiendas solamente trabajan con materiales muy resistentes, por eso es que venden muebles a un precio muy elevado. En cambio, aquellas marcas que no son muy renombradas trabajan con diferentes materiales, por ello es que las gamas de muebles que fabrican tiene un precio muy variado.

Las observaciones anteriores te serán de gran ayuda para que puedas hacer la mejor elección y no te desvíes del objetivo de tu compra.

muebles para salas6

Consejos Para Tener Una Sala Impactante

Debes saber muy bien qué mobiliario tienes que escoger, por cuál estilo inclinarte y qué tienes que tener en cuenta para decorar tu sala.

muebles para salas4

Estilo clásico. Este estilo posee piezas tipo Luis XV, Luis XVI, imperio, vitoriano, etc. Mayormente, el mobiliario tiene un color oscuro.

Estilo vintage. Este estilo es un poco más divertido y restaura elementos de los años 50, 60 o 70, que pueden ser clásicas, escandinavas o de estilo artístico déco; y darles una apariencia moderno pintándolas de otro color o tapizándolas con telas de diseños contemporáneos.

Estilo shabby chic. Con este estilo los muebles antiguos de dulcifican. Las piezas reciben un acabado en wash o se pintan de colores pastel.  Los tapies pueden ser de aves y floreados.

Estilo minimalista. Este estilo decorativo reinan los muebles de líneas rectas y sin mayores detalles. Se utilizan muy pocos objetos en el juego de sala.

Estilo ecléctico. Se trata de mezclar piezas de dos o más estilos que combinen. Por ejemplo, puedes tener un sofá moderno, una butaca Luis XV y dos banquetas escandinavas en tu sala.

muebles para salas1

¿Qué Muebles Debo Tener En La Sala?

Si no tienes bastante espacio, tienes que evitar saturarlo con muchas piezas. Además, trata de escoger piezas que verdaderamente proyecten amplitud, es decir, espejos, mobiliario que sea en tonos claros y líneas rectas.

En espacios pequeños, los juegos de sala constan de un sofá de 2 o 3 cuerpos, una banqueta, dos butacas, una mesa de centro y una lateral. Otras combinaciones son un sofá de 3 cuerpos, una butaca, un chaise longue, una mesa de centro y una lateral.

En espacios amplios puedes colocar dos sofás, una baqueta, dos butacas, una mesa de centro y dos mesas laterales.

muebles para salas3

En cuando a los colores, los neutros son los más utilizados en la decoración de interiores, ya que no aburren y siempre están vigentes, es decir, no pasan de moda. Estos colores pueden estar en las paredes y en los muebles. Para darle un toque de vida debes utilizar tonos fuertes como acentos de color, ya sean en butacas, banquetas o cojines decorativos.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer acogedora una sala espaciosa

Muchas veces, la carencia de espacio es un tema que preocupa al momento de decorar el hogar y volver funcional...

Cerrar