Muebles Minimalistas Para Sala

Al pensar en decorar tu sala puedes encontrar en el estilo minimalista la decoración más elegante y delicada al utilizar un mobiliario funcional, combinado con ideas muy creativas y pequeños detalles.

Este estilo destaca por utilizar solo elementos necesarios, que aporten un propósito a la estancia, sin colocar profusión de adornos o accesorios. Están ganados a la idea de cuanto menos mejor.

Un complemento especial que se privilegia en esta decoración es el uso de detalles de color, en algunos puntos que resalten dentro de una habitación monocromática.

Consejos para elegir muebles en una sala de estilo minimalista

Antes de elegir los muebles, toma en cuenta estos consejos:

Sensación de relax. Para alcanzar esa sensación de paz es necesario el uso de poco mobiliario, bien distribuido que favorezca el libre tránsito de los habitantes de la casa.

Sencillez ante todo. En el estilo minimalista predomina la sencillez de las formas. Se evita a toda costa los muebles con profusión de ornamentos o estampados, tan privilegiados en otros estilos.

Su característica es el uso de líneas rectas en el mobiliario, de formas sencillas y colores uniformes, sin estampados.

Tonos neutros Dentro de la misma sencillez que lo caracteriza se enfoca en el uso de tonos neutros, blanco, gris, marfil, crudo Siempre tonos suaves. Paredes, techo y piso en total armonía de colores.

Aunque pudiera sonar repetitivo, el uso del blanco es el favorito en esta decoración y la razón es muy sencilla. Con el blanco se brinda iluminación a los espacios, ofrece una imagen de amplitud y ayuda a destacar los detalles de color a lo que les sirve de marco perfecto.

Decorar tu Sala Estilo Minimalista

Estos detalles de color dan un poco de calidez y alegría a la estancia, solo que debes cuidar no exagerar.

Muebles funcionales Para lograr la sensación de amplitud y armonía es indispensable el uso de muebles que tengan alguna utilidad.

Orden y almacenamiento. Estas dos conceptos van  de la mano en el estilo minimalista El orden es un factor fundamental y para lograrlo se acude a armarios, estanterías y repisas que pueden ser del mismo color de las paredes y en ellos guardar elementos que son necesarios, pero no tienen por qué estar a la vista.

Decoración de Salas Pequeñas Minimalistas

Puede elegir unos armarios empotrados en la pared, pintados del mismo color que la pared. Tendrás todo lo necesario siempre a la mano.

Un ejemplo de ellos es el televisor. Lo ideal es colocarlo en un estante que se pueda cerrar cuando no esté en uso. Otra idea innovadora es ubicarlo pegado a la pared, como un cuadro más o desplegarlo del techo.

Iluminación. Además del uso de poco mobiliario, una característica esencial de este estilo es privilegiar los espacios iluminados. Esto quiere decir que dejes entrar la luz natural, si tienes ventanas.

En caso de no poseer ventanas en tu sala el uso de iluminación artificial  estratégicamente distribuida le dará una sensación de amplitud y calidez a la estancia. Para lograr esto debes usar lámparas sencillas con un estilo simple y con luces LED que ofrecen una luz muy acogedora.

Si tienes grandes ventanas y deseas incorporar cortinas, elige una de colores claros y tejidos  ligeros. Puede dejar las cortinas abiertas en el día para dejar pasar la claridad y cerrarlas en el momento que desees darle a tu salón un toque de intimidad.

Privilegio del sofá. En las salas de estilo minimalista el mueble que no falta nunca es un buen sofá, protagonista en esta decoración.

Venta al por mayor muebles minimalistas para sala-Compre online los mejores muebles  minimalistas para sala lotes de China muebles minimalistas para sala a  mayoristas | Alibaba.com

Puedes elegir un gran sofá, con una mesita de centro y una pequeña lámpara como elementos más que suficientes para conseguir una sala confortable. O si lo deseas, puedes colgar un pequeño cuadro. 

Otra idea es elegir no un sofá grande, sino dos pequeños o un sofá con dos sillas. Con el uso de una alfombra delimitará un espacio acogedor dentro de tu estancia.

Las sillas las puedes sustituir por unos puff para mayor ahorro del espacio y le dan un toque de color si los eliges en unos tonos vibrantes.

Los muebles en las salas minimalistas

Un gran sofá. Un salón muy elegante donde juegan en total armonía el beige con el negro y gris en esta sala Dominando la escena un sofá muy grande en L., en una combinación de beige muy claro y negro. De accesorios solo una mesita de centro negra de líneas muy simples y una lámpara negra.

Paredes y piso en tonos beige madera clara. El detalle de la alfombra gris en combinación con un muro de piedra en el mismo tono.

Detalles de color. Aquí también el foco de atención es un sofá en L, en este caso de color marrón. Paredes y piso en beige. Una bonita composición geométrica de cuadros en la pared como detalle que resalta, junto con unos cojines en colores muy llamativos sobre el sofá marrón.

Foto 2 minimalista

En resumen, el estilo minimalista ofrece un espacio cálido, donde con un mínimo de elementos puedes obtener un espacio luminoso, con gran armonía y elegancia.

Prueba estas ideas, y luego nos comentas que tal te parecieron. Si crees que a este post le hace falta algunos consejos más, pues déjanoslos saber, estoy interesada en leerte. ¡Mucha suerte en la decoración de tu hogar!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Navidad

En este artículo encontrarás muchas ideas para realizar una decoración única y original en tu casa. Los adornos y accesorios...

Cerrar