Muebles Funcionales Perfectos Para Salas

Una manera interesante en la que puedas aprovechar el espacio del que dispones en tu sala o casa es haciendo uso de muebles funcionales perfectos.

Los muebles funcionales que realmente aquellos que cumplen varias función al mismo tiempo. Los muebles los puedes utilizar en distintos sectores como puede ser la sala, la oficina, el salón, el dormitorio, etc.

muebles funcionales para salas

Una de las ventajas de los muebles funcionales perfectos para salas es que también pueden ser fabricados a la medida. Eso quiere decir que pueden ser fabricados de acuerdo a la necesidad real del espacio en el que necesitas.

Por eso, a continuación voy a compartir algunas interesantes ideas sobre los muebles funcionales para sacarle el mejor aprovecho al espacio de tu sala de estar.

muebles funcionales para salas1

Muebles Funcionales Perfectos Para Salas

Los muebles funcionales perfectos para sala se diseñan principalmente para cumplir varias funciones. Como por ejemplo, mesas moderna con espacio para guardar objetos, pufs convertibles en cama, muebles zapateros de gran capacidad que parecen un mueble del salón.

Estamos en una época donde la tecnológica integra funciones a los muebles funcionales para ayudarnos a aprovechar mejor los espacios de la casa, mezclan diferentes estilos de decoración y diseños inteligentes.

muebles funcionales para salas2

Un mueble funcional es ideal en tu sala de estar, porque te ayuda a ahorrar espacio en cualquier habitación que lo pongas y es un tipo de mueble que se adapta bastante bien a cualquier estilo de vida.

Hace poco en las salas ya se utilizan las meas abatibles tipo libro que se despliegan y te dan más espacio, o las mesas abatibles que están jifas a la pared y las utilizas cuando la necesitas. Pero, hoy en día los muebles funcionales se pueden colocar en cualquier habitación del hogar.

muebles funcionales para salas4

También puedes encontrar mesas con diferentes cajones y herrajes que permiten levantar una parte de la mesa baja y convertirlo en una especie de mesa para si deseas comer mirando la televisión, o si deseas apoyar tu portátil.

Incluso, existen mesas que dentro de ellas llevan otras mesas más pequeñas. En un mismo ambiente puedes tener varias mesas pro si lo necesitas. Las mesas extensibles son perfectas para cuando necesites más capacidad, porque se extienden de manera cómoda.

muebles funcionales para salas3

Los sofás camas cumplen dos funciones, de día tendrás un lindo sofá y de noche una cómoda cama. En un mismo espacio posees dos opciones; camas nido, con otra cama debajo o cajones grandes para guardar bastantes objetos; pufs que se despliegan y se convierten en una bancada o en un cama pequeña para emergencias.

Las camas abatibles, son perfectos para ganar espacio en habitaciones, salones, estudios o salas. De día este tipo de cama los puedes adaptar como si fuera un armario y la estancia queda libre. Lo recomendable es que elijas camas abatibles que tengan escritorio y estantes integrados.

muebles funcionales para salas5

Muebles Funcionales

El mobiliario es el principalmente elemento para ahorrar y liberar espacio en estancias o casas pequeñas. Lo más aconsejable colocar los muebles pegados a los muros dejando espacio libre en el centro.

Si estas recién amueblando tu sala o casa, te recomiendo que no escojas muebles demasiados altos, porque pueden obstruir la luminosidad de tu estancia. En vez de poner libreros puede empotrar en las paredes algunas repisas, los mismos pueden servirte como espacios extras de almacenamiento.

muebles funcionales para salas6

Es un poco complicado hallar muebles a la medida exacta a tus espacios y necesidades, por eso es muy importante que recurras a la imaginación y trata de adaptar  tu mobiliario a la forma y a la función del espacio que ocuparán.

Otro punto importante son las puertas, en la medida de lo posible y si la estructura de la casa lo permite puedes instalar puertas corredizas que te ayudarán a liberar el espacio que requieren las puertas para su abatimiento.

muebles funcionales para salas7

Otra recomendación para hacer que tus espacios sean más amplios y multifuncionales es colocando muebles plegables como por ejemplo sillas o mesas que en un momento dado te permitan liberar espacio que ocupan para realizar otras actividades.

Los muebles funcionales tienen una función predominante y una secundaria. Los más utilizados son aquellos que permiten el almacenaje en su interior como por ejemplo puf o mesitas que se abren para almacenar cosas en su interior, sofás con arcón, muebles de TV que esconden DVDs en la parte posterior, etc.

muebles funcionales para salas9

También están de moda los muebles funcionales que permiten dormir a la vez que sirven de asiento como los sofás camas, pufs cama, etc. También son perfectas las mesas elevables que permiten comer mientras se mera la televisión en el sofá.

Los muebles funcionales para salas son tremendamente prácticos, porque ahorran el espacio equivalente al mueble de segunda función, lo que permite dar más amplitud a las habitaciones que carecen de espacio sin tener que perder funcionalidad.

muebles funcionales para salas12

Esto hace que los muebles funcionales al momento de decorar nos ayuden bastantes, porque liberan espacio y evitan la sensación de agobio.

Algunos de los muebles funcionales para salas, principalmente los que incorporan un cierto diseño, tienen un precio muy elevado.

muebles funcionales para salas11

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Salas

La sala es uno de los espacios más importantes de una casa, en ella puedes recibir visitas, hacer reuniones, familiares...

Cerrar