Muebles De Salon Estilo Nordico

Decora tú hogar con muebles hermosos estilo nórdico

salones de estilo nordico

El salón de tú casa es uno de los espacios donde recibes a tus amigos y familiares, por lo que se trata de un lugar que ofrece una primera impresión. Tener unos muebles bien distribuidos, de buen diseño y agradables a la vista de todos los visitantes en casa o apartamento, llenará de placer y confort cada rincón de la sala.

Y para lograrlo, puedes optar por llenarlo con muebles de estilo nórdico. Creado a principios del siglo XX, este estilo ha calado alrededor del mundo por su sencillez, naturalidad y belleza. Países de Europa del norte como Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia comenzaron aplicando dicho estilo en decoración de hogares, convirtiéndolo al pasar del tiempo en una tendencia mucho más minimalista.

Así que hemos preparado algunas recomendaciones para darle ese toque particular de hermosura a tú salón, colocando muebles y accesorios nórdicos, los cuales llenaran cada uno de esos espacios de una inigualable frescura, sencillez y belleza.

Los muebles nórdicos para salón llenarán de luz a tú hogar  

01 salon de estilo nordico

En los países que mencionamos anteriormente y de donde proviene el estilo nórdico, la luz natural es escaza durante la mayoría de los meses. Sus inviernos fuertes y extremadamente largos no permiten aprovechar los rayos del sol como si lo hacemos en los países latinoamericanos.

De esas condiciones ambientales extremas surge la necesidad de contrarrestar la falta de iluminación en los espacios internos de los hogares. Por ello son predominantes los colores claros, tanto en los muebles como en las pinturas de las paredes y suelos. Pero no todo es neutro porque si no fuese aburrido, los accesorios proporcionan el color dentro del estilo nórdico, equilibrando el monocromatismo que pudiese generarse.

Comienza comprando un mueble de dos, tres y hasta de cuatro asientos, dependiendo del espacio que tengas en el salón a decorar. La tela gris y patas de madera lisa puntiagudas o cuadradas son un ornamento que equilibra el entorno. El color gris es más suave que el negro y más intenso que el blanco, por lo que ofrece un equilibrio decorativo importante.

No quiere decir esto que los muebles blancos sean descartados, al contrario, un mueble con esta tonalidad neutra tiene infinidades de combinaciones con otros detalles y elementos que ofrece el estilo nórdico actual. Así que puedes decidirte por cualquiera de los dos, y por qué no, si la oportunidad esta a tu alcance compra uno de cada color y ya te mostraremos como balancearlos en tu hermoso salón.

R DISENO SALON NORDICO PIEZAS CLAVE MIDCENTURY

En caso de que quieras darle a la sala un toque mucho más vintage, hay muebles de estilo nórdico de verde oliva, rosa o violeta. Sobre todo si adquieres uno tipo sofá, para utilizarlo como espacio de lectura o para ver televisión, el cual sobresaltará del resto de los muebles, sin perder ni un tanto la ambientación.

Y si es el caso que ya tienes unos muebles o sofá en casa y no quieres deshacerte de ellos, te aconsejamos comprar algunos metros de tela gris, blanca u otro color suave y hacerles unos forros, esto les dará el estilo nórdico que estabas buscando, sin la necesidad de invertir mayor suma de dinero.

La naturaleza y lo ecológico se combinan en el estilo nórdico

Como hemos comentado, el estilo de Europa del norte confluye con otros sin ningún problema, el vintage y el diseño industrial son dos estilos que se casan perfectamente con el nórdico.

La suavidad de sus tonos hace que puedas combinar los muebles de tú salón con cojines hechos con algodón, lino o lana, materiales totalmente naturales y cuya frescura hacen el complemento perfecto. También puedes usar telas con estampados de animales salvajes como zorros, lobos, alces, así como hojas y flores.

R DISENO SALON NORDICO PIEZAS CLAVE string 02

Los muebles como mesas de centro sala, cómodas y estanterías deben ser preferiblemente hechos con maderas naturales entre ellas, haya, abedul, cedro y pino europeo. El tono de estas maderas es claro y su luminosidad grandiosa. Además, son materiales cuyo olor natural se esparcirá por todo el ambiente del salón.

Lo ecológico es otra característica propia del estilo nórdico. Una maleta, una cámara fotográfica antigua, elementos que puedes encontrar en una venta de garaje, que te haya regalado tu padre o abuelos, marcos de fotografías desgastados, elementos artesanales de madera, muebles, mesas viejas, resaltarán la belleza integral del espacio en su totalidad, sólo es cuestión de creatividad. Cuidado de abusar en la decoración, recuerda que menos objetos y muebles en el salón darán más amplitud.

Lámparas nórdicas para decorar de salón

Sabemos que la iluminación es una de las características principales del estilo nórdico. Teniendo en un salón los muebles y las mesas con tonos suaves, unas paredes pintadas con colores igualmente claros que dan el efecto de amplitud, es hora de colocar estratégicamente algunos focos e iluminaria en el espacio de la sala.

Las lámparas de techo puedes colocarlas al centro como luz principal, pero también puede estar suspendida sobre una cómoda. Esta debe ser lo más sencilla posible, tipo cúpula. Si no, las de piso, altas y con curva al final del foco quedará genial en un rincón o a un lado del sofá.

R DISENO SALON NORDICO PIEZAS CLAVE SOFA GRIS 1024x683

Las ventanas del salón ayudarán bastante a la iluminación del área, coloca unas cortinas traslucidas o también unas gruesas de lona del color de tu preferencia. Recuerda nuevamente que el estilo nórdico compagina con otros, así que tanto las lámparas, focos y cortinas pueden ser industriales o vintage.

Otros detalles para salón nórdico

Las alfombras son un complemento perfecto. Debajo de los muebles de estilo nórdico coloca unas alfombras individuales de colores neutros. Estas harán resaltar las formas rectas y sencillas con curvas desiguales de los muebles nórdicos. La mejor opción son las alfombras rectangulares.

Las plantas como siempre son un bello detalle para los salones con muebles estilo nórdico. Estas brindan su esplendor en cualquier sitio donde les coloques. Como el espacio es minimalista y bastante claro, las macetas puedes colocarlas de colores fuertes, como verde, negras o rojas.

Hay otra opción para decorar tu salón estilo nórdico. Las mesas de centro sala tipo nido son originarias de los países del norte europeo, su textura combinan con la de los muebles y la sensación de comodidad es grandiosa.

R DISENO SALON NORDICO mesas de centro

Para culminar, solemos compartir contigo siempre una de nuestras más acertadas recomendaciones, y no es más que tener claro que todo depende de tu creatividad y organización. Plantéate el proyecto de remodelación y decoración como un importante proyecto a ejecutar, pues se trata de nada más y nada menos que de tu hogar, esos espacios te pertenecen, son íntimos tuyos y queremos que les disfrutes al máximo con unos muebles estilo nórdico que dejara con la boca abierta a más de uno que tenga el placer de ser invitado a tu casa. Hasta una próxima oportunidad.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como diseñar espacios pequeños

Diseñar y decorar una estancia pequeña plantea desafíos únicos para cada persona o diseñador. Por eso, es muy importante que...

Cerrar