Muebles De Madera Para Sala

Ambientar la sala de nuestra casa no es un tema que se soluciona con una ida a la tienda y listo. Muy por el contrario, para dar con el ambiente ideal, la elección de los muebles de madera tiene que hacerse considerando factores como la disposición, colores y tamaño, etc.

Los muebles de sala pueden ser la clave para dar con el ambiente que tanto sueñas para ese espacio de tu casa. La elección de ellos es importante para conseguir eso que tienes en mente, y para que lo hagas exitosamente debes tener en mente lo que buscas.

muebles de madera

Como Escoger Muebles De Madera Para Sala

Tamaño. Puede que tu mejor sueño sea un lindo sofá; pero si tu sala carece de espacio, solamente te restará espacio. Empieza por medir el espacio en donde deseas incluir muebles de sala y, teniendo en cuenta estas dimensiones, procedes a evaluar las mejores opciones. Así, te asegurarás de que éstos quepan y no llevan una desilusión.

muebles de madera1

Visualiza el ambiente. Junto con medir tus espacios, lo recomendable es que realices un plano y definas cómo deseas diagramar tus muebles de madera para sala. Por ejemplo, si buscas algo vanguardista, te aconsejo que elijas muebles de madera minimalista. De la misma manera, para generar ambientes cálidos, son perfectos los tonos blancos y maderas.

muebles de madera3

Colores. Otro punto importante que debes considerar al momento de escoger tus muebles de sala es el color. Es fundamental que éstos hagan juego con el entorno. El tipo de piso y los colores de las paredes que tengas realmente será claves. Así, si tienes piso de madera, muebles blancos o con tonos café serán una combinación perfecta.

muebles de madera5

Materiales. Para asegurar una duración a largo plazo, es importante que te fijes en la calidad de los muebles para tu sala. Las maderas y el cuero son algunos materiales tradicionales, pero dentro de ambos existes muchos tipos y formas de armado, tanto para un juego de sofás como para una mesa de centro. Debes fijarte en las terminaciones y en la resistencia.

muebles de madera6

Detalles. Es aspecto es importante al momento de escoger muebles de sala, pues un pequeño detalle pueden influir directamente en la decisión de compra. Tienes que fijarte en la pintura, textura, la unión de las piezas y todo lo que sume puntos estéticos. Una perfecta terminación es señal de alta calidad.

muebles de madera4

Tips Para Cuidar Los Muebles De Madera De Tu Casa De Forma Natural

La madera es un material muy empleado en distintas partes de tu hogar. Por eso, es muy recomendable que les des un buen mantenimiento.

muebles de madera10

El paso del tiempo es una de las principales causas por la que los muebles de madera se pueden ver desgastado o rayados, pero no te preocupes. A continuación te dejo algunos consejos con los que puedes cuidarlos y mantenerlos en buen estado de manera natural:

1. Usa aceite de linaza a la hora de limpiarlos. Este aceite de sala de la semilla de linaza es perfecto para dejar la madera brillante. Es aconsejable usar el aceite cocido, porque se secará más rápido.

muebles de madera11

2. Utiliza cera de vela paras las rayaduras. Para eliminar los arañazos de los muebles de madera, tienes que derretir un poco de cera encima de la rayadura y lo aplastas suavemente con la ayuda de una espátula. Es aconsejable aplicarla sobre los muebles de madera recién barnizada.

3. Coloca una tela encima del mueble. Para evitar que la madera de los muebles de tu sala se desgaste, es recomendable que siempre los protejas del frio o del color fuerte. Para ello, debes colocar una tela encima de ellos, ya que es una de las mejores maneras de darles más tiempo de vida.

muebles de madera9

Tips Prácticos Para El Cuidado De Tus Muebles De Madera

1. Para disimular las ralladuras de tus muebles es muy sencillo, solamente debes usar crema para calzado que sea de un color similar al de la madera de tu mueble. Con un trapo seco tomas un poco de la crema y úntalo en la ralladura.

muebles de madera2

2. Para evitar manchas en tus muebles de madera, siempre debes usar tapetes, manteles o portavasos, de tela o cualquier otro material que sirva de barrera entre tus muebles y accesorios como platos y vasos.

3. Si tienes mesas u otro mueble de madera barnizada y se mancha con agua, espera a que ésta seque y luego untas un poco de mayonesa con la ayuda de un paño limpio.

muebles de madera7

4. Si te encantan las velas pero te preocupa que la cera caída sobre tus muebles de madera, no te preocupes, es muy fácil de removerla si esperas a que seque, luego pasas un cubo de hielo por encima y cuando la cera se quiebre debes retirarla con bastante cuidado.

5. Protege tus muebles del sol y el calor. Cuando expones mucho tiempo tus muebles a la luz solar, estos se pueden decolorar; evita que les dé directamente o si es posible trata de cubrirlos mientras no los utilices, así evitarás que el sol y el calor causen daños en tus muebles de madera para sala.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger el Estilo de tu Salón

Si deseas actualizar el salón de tu casa, toma nota las propuestas que hallarás aquí: cada una muestra un estilo...

Cerrar