Mesas De Centro Modernas Para Salas

Elige la mesa de centro perfecta que dará modernidad a tu sala

rack pra tv ate 47 com mesa de centro e painelmultimoveis inovare 216915800

La sala es uno de los espacios de la casa donde se reciben las visitas, ya se trate de un grupo de amistades o de familiares, siempre será la cara de presentación de tu hogar. Por eso debe existir en ella esa cohesión agradable entre los muebles y los elementos que la componen, y uno de esos elementos fundamentales que agregará vida a tu sala es la mesa de centro.

Una mesa de centro es bastante funcional en una sala, pues en ella, puedes colocar los controles del televisor, los mandos de los vídeos juegos, las palomitas de maíz y tus bebidas favoritas mientras disfrutas de una buena película, tus libros, revistas, plantas, fotos, entre otros objetos que adornaran tu casa.

Pensando en ti, quien siempre estas queriendo que tu hogar luzca lo más moderno posible, sin perder ni una pizca de calidez y elegancia; te presentamos algunos de los más recientes modelos de mesas de centro con lo que estamos seguros serán unas excelentes opciones y cualquiera que elijas será perfecta, siempre y cuando sigas algunas de las recomendaciones que hemos preparado en este artículo.

Siempre es importante considerar el tamaño de la sala

Mesa baja de madera contemporánea

Lo hemos acotado en anteriores artículos, antes de que compres cualquier tipo de mueble, sea un sofá, una mesa de comedor, una alfombra, y en este caso una mesa de centro, debes conocer el tamaño del área donde lo vas a colocar. Si tu sala es espaciosa puedes comprar una mesa de centro con varios módulos, que te permitan colocar en ellos distintos objetos como libros en vertical, jarrones, retratos, pues el ambiente amplio la hará verse armoniosa conjuntamente con el resto de los elementos de la sala.

Si por el contrario, estamos hablando de espacios reducidos, la mesa de centro desde ser lo más sencilla y clásica posible, sin perder la característica de modernidad, pues esta se la dará la conjunción de los materiales con que este hecha, pero de eso hablaremos luego. Aquí lo importante es colocar una mesa de centro que se amolde al ambiente.

Otro ejemplo para una sala pequeña, pero donde la disposición de los mueble te permita movilidad y ganar algunos metros cuadrados de espacio, es adquirir una mesa de centro expandible, para cuando tengas más de un invitado y requieras colocar más objetos sobre la mesa, y al terminar, solamente devolviéndola a su forma inicial, podrás reorganizar los otros elementos, muy sencillo y dinámica suelen ser estas mesas de centro, más aun si vives en apartamentos tipo estudio.

Aprende a equilibrar la decoración con las mesas de centro   

21848eba372767bfc22bc5a29412cab0

Muchas veces tendemos a pensar que el estilo moderno significa que debamos tener mayor cantidad de cosas en un determinado lugar o al contrario, que se trata de ser minimalista, nada más alejado de la realidad. Lo ideal es equilibrar los objetos que colocamos no sólo sobre las mesas de centro, sino en las demás cómodas, repisas, bibliotecas y muebles que tengamos en la sala.

Un espacio pequeño por ejemplo, con un juego de sofás de tres piezas, tres rinconeras, una mesa de comedor, una para el computador, otra mesa de centro, dos televisores y un montón de adornos, dará la sensación de desorden, donde todos los elementos en algún momento chocaran entre sí, lo que te provocará agobio. Recuerda que tu hogar debe ser un oasis de descanso, y para que así sea sólo tendrás que redistribuir los objetos en otras áreas, reorganizar los muebles más funcionales, deshacerte de lo que sobra y verás el cambio.

Un ejemplo pero al contrario, es tener una sala sólo con el televisor, una silla y un par de cajas llenas de libros en un rincón. Lo más recomendable es llenar esos espacios sin recargarlos, hazte con una mesa de centro moderna y un sofá, coloca el televisor sobre una base en la pared, saca los libros de las cajas, haz una torre en el rincón y monta una lámpara de piso sobre ellos, guinda unas fotografías o cuadros en las paredes y como por arte de magia, tendrás una sala minimalista, moderna y agradable sin tantos elementos que estorben física y emocionalmente.

Agrega ese toque moderno a tu sala con estas mesas de centro

fotos de mesas para salas de estar 10

La variedad de mesas de centro que ofrece el mercado actual es casi infinita, las diferencias las encontrarás en los materiales con las que están hechas, y en los diseños. Las mesas de centro de estilo clásico jamás pasaran de moda, estas pueden ser redondas con sus patas de madera caoba talladas, o de bronce su base y de granito la superficie, créenos que aunque parezcan antigüedades, ese toque dará un lujo fascinante a tu sala.

Están las de cristal sobre una base de pilares construidos con mármol, sin duda son de las que combinan el estilo clásico, lo minimalista y la modernidad, su sencillez hacen de este objeto un todo en la decoración de tu sala, aportando equilibrio y elegancia al resto del espacio, dan la sensación de ser una perla dentro de la ostra.

Las de madera estilo inglés, son mesas de centro con una carga de diseño únicas, suelen ser de patas anchas pero bastante bajas, con un primer nivel del mismo material donde se colocan libros y revistas, y un segundo nivel con un vidrio templado, sujeto con chapillas de color plata, en donde te provocará tomar el té todos los días a las tres de la tarde.

mesa centro sala vidro cristal segunda mano moderna imagens 1043x715

Existen unas donde se combinan los materiales como la madera, la fórmica y el cristal. Estas mesas de centro proporcionan un verdadero equilibrio entre sus elementos y dan un toque sobrio y elegante a toda la sala.

Igualmente, puedes comprar una mesa de centro que se despliegue tipo gaveta, y puedas almacenar algunos objetos dentro de ella, sin que queden a la vista. Están hechas de madera y mdf y su funcionalidad es una de sus mayores características.

Sea cual sea por la que te decidas comprar, recuerda que siempre puedes darle un toque personal para hacerla más a tu estilo, colocándolas sobre una alfombra individual de color neutro, o blanco para resaltarla de los demás objetos, lo bueno es que podrás quitarte los zapatos y así no ensuciar la alfombra.

Algunas ideas que te regalamos para hacer de tu mesa de centro más moderna aún

IMG 5290 A Low

Con el uso de la tecnología en nuestros hogares y una creciente industria donde el Internet se mezclará con los objetos, electrodomésticos y hasta con nuestra ropa, puedes ir haciendo algunas adecuaciones para darle la bienvenida a Internet de las cosas.

Antes de colocar tu mesa de centro, manda a colocar un toma corriente justo debajo donde ira la mesa, ahora adapta el mismo a una parte de la mesa, cubre el piso con una alfombra y cada vez que este viendo televisión podrás conectar tu móvil al cargador de baterías sin tener que buscar un toma corriente de la pared. También puedes colocar algunos portarretratos digitales con conexión Wi-Fi sobre las mesas de centro y tener un adorno funcional cada vez que requieras usar una app con tu teléfono móvil.

Estas solo son algunas de las cosas que podrás idear con la mesa de centro para tu sala. Recuerda que el futuro está más cerca de lo que imaginas, y más pronto que tarde estaremos hablando de este tipo de mesas pero con computadores integrados desde donde podrás programar desde los canales de televisión que quieras ver, hasta la cantidad de iluminación que desees en tu sala. Mientras tanto, espero que estos modelos que te presentamos sean de tu agrado y no olvides las recomendaciones que te dimos para cuando vayas a comprar una mesa de centro. Hasta pronto.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Yoga

Como Decorar una Sala de Yoga. Una habitación en la que una persona puede practicar una rutina de yoga debe...

Cerrar