Manualidades Para Navidad En Fieltro

Las artes manuales son de gran utilidad en la economía domestica. Las manualidades se utilizan como terapia ocupacional, facilitan a las personas con discapacidad a ocupar su tiempo y distraer su atención, son tan antiguas como la humanidad,  construyeron la base de la economía urbana en Europa. La variedad de productos es inabarcable, se puede resumir en textiles, marroquinería, metal, vidrio, plástico, madera, joyería, gastronomía, papel, cestería, etc.

Para empezar ¿que es el fieltro?

El fieltro es un material muy utilizado en el mundo de las manualidades, pero cuando no has trabajado mucho en el, probablemente surgirán algunos problemas en el proceso y no obtendrás el resultado que deseas. Hoy, te daré algunos trucos para trabajar el fieltro de la mejor manera.

                  

¿Como cortar el fieltro?

Antes que nada debes saber cual es la mejor manera de cortarlo, pues rara vez usaras una lámina completa, entonces si necesitas una pieza recta es ideal cortarlo en una superficie plana con una cuchilla o cúter. Cuando  quieras formas con curvas puedes usar las tijeras.

Este material no se deshilacha, lo que favorece la idea de coserlo. Si no quieres que se vea el hilo, puedes utilizar hilo transparente o del mismo color que el material. Esta técnica te permitirá crear caras de muñecos, ojos, narices, bocas y demás detalles.

Para crear volumen en tus figuras lo mejor es rellenarlo con algodón o guata (relleno para cojines). Si no eres de las personas que les gusta coser, pues también es un material que puedes utilizar con pegamento para telas.

                 Modelos de Papai Noel em Feltro - #de #em #feltro #Modelos #Noël #Papai

El árbol de navidad y sus adornos en fieltro

Cuando se acerca la Navidad, la mayoría de casas cambian de aspecto y se llenan de adornos navideños. El árbol de navidad es la principal atracción durante la temporada sencillamente porque en él podemos instalar todo tipo de adornos. Asimismo, podemos crearlos con las formas y colores que más nos gusten. Una de las formas más sencillas para hacerlos es con fieltro, un material muy fácil de manipular y que nos dará fácil acceso a la creatividad. Si tú también quieres crear bonitas decoraciones navideñas, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer adornos de navidad con fieltro.

                Christmas ornaments - Peppermint Candy Cane Christmas Ornaments - set of 2 - Xmas Red and White Candy Cane Ornaments - Christmas Tree Ornaments - Handmade and Design in Felt and twine. Very Whimsical Colors Christmas Peppermint Candy Cane .....these candy cane are wonderful for

Tus adornos con un toque original

Los adornos de fieltro para navidad son muy originales y prácticos, se pueden realizar todo tipo de cosas como renos, estrellas, corazones, bastoncitos, bolas, y un sinfín de cosas donde el límite será tu imaginación. Prepárate para conocer algunas propuestas que le darán a tu decoración la naturalidad que requiere.

Estos adornos se han convertido en cada temporada una tendencia en la decoración, no sol del árbol de navidad sino en los demás rincones del hogar, y es que no solo se utiliza para navidad, también se vale decorar para cualquier sección de tu casa.

¿Como realizar los adornos con fieltro?

Para realizar adornos navideños en fieltro solo requerirás este material tan versátil, un poco de algodón, unas tijeras, hilo y aguja. Se trabajan todos de la misma manera, aparte de los detalles que quieras añadir. Lo primero que debemos hacer es dibujar la figura deseada en dos unidades iguales y recortarlas. Luego procedemos a coser, dejando una esquina pequeña libre para introducir el algodón, seguidamente se termina de coser. Para colgar solo se necesita coser un pequeño listón o cuerda en un extremo y listo.

Los colores mas utilizados para realizar las decoraciones navideñas son el blanco, el rojo y el verde.

Las Botas de Navidad, Bastones y Guantecitos, son un icono en la temporada navideña y realmente fáciles de realizar. Puedes personalizarlas con letras o cintas de colores. Resultan muy prácticos para guardar regalos o caramelos.

Como ves en las imágenes, todo resulta muy bonito y muy fácil de realizar con materiales no muy costosos. Las ideas que tengas puedes plasmarlas en este maravilloso material y hacer espectaculares obras para que tu árbol resalte con mucha alegría.

            Christmas tree decoration. Very simple, 15 stuffed triangles with small baubles hanging between. - Crochet Brazil

Decorar con fieltro es una técnica realmente fácil y un clásico de los adornos de navidad.

Con fieltro se pueden crear muchísimos tipos de flores diferentes, para decoraciones de bodas, de comuniones, y como en este caso una flor para la decoración navideña. Las flores quedan preciosas con casi cualquier tipo de material de manualidades y con fieltro es ideal. Los materiales necesarios son fieltro y silicón caliente, no necesitas más, es así de simple.

Anímate a realizar estos adornos porque es realmente sencillo de hacer, para decorar tu casa estas navidades o para emprender un negocio propio.

Como habrás visto en las imágenes, el fieltro es un excelente material para realizar cualquier tipo de manualidades, es indiscutiblemente ideal para adornar tu hogar en navidad. Y así desarrollar tu imaginación y la de tu familia al momento de decorar.

                 Paso a paso para la flor de navidad

Para finalizar piensa en esto:

El limite para la decoración con este excelente material es infinito, no solo te ayudara a lucir un hermoso diseño navideño, también es un importante recurso para cualquier época del año e incluso para iniciar a los mas pequeños en este arte, ya que no se necesitan materiales tóxicos ni dañinos para ellos, además no es necesario coser pues puedes utilizar el pegamento, es decir, no hay ningún peligro para excluir a los niños de la decoración. Entonces ¿que esperas? Manos a la obra y que tu casa  luzca radiante estas navidades…

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles De Salon Estilo Nordico

Decora tú hogar con muebles hermosos estilo nórdico El salón de tú casa es uno de los espacios donde recibes...

Cerrar