Luces Navideñas Para Decorar La Sala

Estamos entrando al séptimo mes del año y eso solo significa una cosa, que la navidad ya está a la vuelta de la esquina y eso sin duda nos pone muy felices, porque se avecina la mejor temporada, llena de fiestas, reuniones, celebraciones, encuentros con amigos y familiares, comida deliciosa, y por supuesto, las decoraciones más esperadas.

Hablar de navidad es englobar en ese pequeña palabra todo lo que eso significa, los regalos, las luces, los adornos, en fin, todo lo que ya conocemos que es habitual en este último mes del año. Si desde ya estás preparándote para estas fechas tan especiales, entonces acá te dejaremos varias ideas con decoración con luces para la sala de estar.

navidad 5

Estrellas bajo techo

Todos conocemos la manera tradicional de iluminar la sala para la navidad, pero en este artículo queremos brindarte algunas ideas un poco diferentes para que utilices como inspiración este año en tu hogar. En esta primera alternativa tenemos unas hermosas lámparas con formas de estrellas, que puedes ubicar en cualquier espacio disponible de la sala de estar, estas lámparas puedes conseguirlas en cualquier tienda tanto para instalar desde el techo, como lámparas desechables que puedes colocar sobre cualquier foco o bombillo para iluminar.

Esta demás decir que el resultado es sencillamente hermoso, es casi como tener un cielo estrellado pero dentro de tu sala de estar, pueden ser el mayor atractivo en tu decoración y si tienes algún espacio de techos altos mucho mejor, porque puedes jugar con el largo de cada una de las lámparas, es decir, colocar unas más cortas y otras más largas.

navidad 1

La nieve también llega a tu casa

Como seguramente ya sabrás en el mercado puedes conseguir una gran variedad de luces para navidad, desde la típica serie de bombillos pequeños, hasta formas diferentes como lluvia, estrellas y hasta copos de nieve, y justo ese modelo es el que tenemos como referencia en esta decoración que bien puede servir desde la entrada, hasta pasar por la sala y el dormitorio.

Si amas la nieve vas a querer tener una blanca navidad dentro de tu casa, con la ventaja de que el clima se mantendrá templado. Para esta idea lo único que necesitas es conseguir una buena cantidad de luces de este tipo y empieza a colocarla por todas partes, desde los marcos de las puertas, hasta las ventanas, espejos y porque no en algunos objetos, como es el caso de esta bicicleta. Todo está en tu imaginación y en cómo puedes ingeniarte ideas según el espacio y diseño de tu sala de estar.

navidad 2

Lluvia de luces

Ahora presentamos una idea que quizás no hayas visto comúnmente, no es solo decorar las ventanas con luces para que tengan un lindo aspecto desde afuera, sino también hacerlo en el interior. Para esto vas a necesitar varias series de luces sencillas, puede ser de luces Led en  el color que prefieras, blancas, amarillas o azules, dependiendo de la temática de tu decoración, lugo vas a instalar una por una de modo que queden colgando como una lluvia de luces en cada una de las ventanas, esto debes hacerlo bajo las cortinas para luego conseguir este efecto, como una iluminación muy etérea, cálida y sin duda muy navideña. También puedes colocar algunos accesorios o adornos, pueden ser bolas decoradas, copos de nieve, figuras de santa, en fin, lo que tengas a la mano que vaya acorde con el resto de la decoración del lugar.

navidad 3

Un panel de iluminación

Para esta idea necesitaremos un poco más de trabajo manual, sí, será un proyecto de hazlo tu mismo. La idea base consiste en la construcción de un panel de luz, separador de espacios, es decir, es perfecto para colocar en las salas de un solo ambiente, podría ser en medio del comedor y la cocina, o para separar el área del sofá de la mesa de comedor, o en cualquier sitio donde quieras notar una distinción de espacios.

Lo que vas a necesitar son varias tablas de madera, ramas de árboles que puedes conseguir si te das un paseo por el vecindario y por supuesto las luces. El primer paso es armar la estructura, lo bueno que la puedas hacer tu mismo es que se puede ajustar al tamaño que desees, según el largo y ancho. Vas a unir las estructuras de madera hasta conseguir la forma del panel, lo siguiente que deberás hacer es pintar esta estructura, puede ser blanca, dorada o plateada, para darle un look mucho más navideño. El siguiente paso es tomar la medida de las ramas, para que encajen perfectamente en el marco de madera, una vez que lo hayas conseguido, será momento de enredar las luces en las ramas, esto puede tomar un poco de tiempo, así que ten paciencia y hazlo con todo el amor y las ganas para que quede muy lindo, puedes parar y retomar cuando lo desees, lo importante es que cada rama esté iluminada.

Una vez que ya tengas la estructura y todas las ramas con luces, es momento de instalar las ramas en el marco, luego solamente tendrás que ubicarlo en el lugar que deseas y listo, un hermoso panel de luz separador para navidad.

navidad 4

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para dividir una sala comedor

Aquí encontrarás las mejores ideas para aprovechar al máximo el espacio y diferenciar los ambientes de una sala comedor.

Cerrar