Los Principios Básicos De Decoración

La decoración de interiores tiene algunos elementos básicos en cuanto a color, textura, formas y estilos, que se deben tener presente para crear imágenes y rincones en armonía, en los cuales se pueda percibir una representación visual muy clara.

Cuando buscas decorar tú hogar y no tienes claro estos principios básicos en decoración, puedes llegar a errar y convertir de tus espacios lugares nada placenteros.

Conociendo los principios básicos en decoración podrás hacer de tú hogar un hermoso aposento para descansar, disfrutar, estudiar y sobre todo, atender de una mejor forma a tus invitados.

En este artículo te enseñaremos los principios básicos en decoración:

Toma en cuenta las líneas al momento de diseñar

Las líneas son la mejor forma de definir los espacios, es el único elemento que podrá ayudarte a transmitir elegancia, orden, movimiento y ampliación. Las líneas son perfectas para puertas, columnas, techos, o arcos.

Las líneas son excelentes para distribuir muy bien el espacio. Un ejemplo al momento de aplicar este principio de decoración para tú hogar, es que las líneas por si misma podrán ayudarte a  un sentido armónico, en el caso de las líneas finas y verticales hacen que los espacios se  perciban más alto.

Las horizontales amplia el espacio y denotan calma, sencillez y relajación.

El color y su dominio emocional  

Tomar en cuenta los colores es indispensable, ellos pueden favorecer tus espacios, usándolos de manera precisa y muy oportuna. Los colores se eligen según la habitación o el espacio a decorar.

Resultado de imagen para principios en la decoracion el color

Es decir, para espacios cómo dormitorios o cuarto de estudio, no puedes aplicar colores vivos como el vinotinto y el rojo, ya que en estos lugares lo mejor es usar tonos claros  que denoten paz, armonía y relajación.

Para un cuarto puedes usar tonos en color marrón, marfil y beige.

Marca el espacio en la decoración

El espacio debe crear un balance entre los objetos y los elementos decorativos, ellos te garantizarán separar los espacios de una mejor manera para darle más armonía y sentido a tus lugares.

Antes de agregar objetos es necesario que estudies muy bien la dimensión de los espacios, esto para no sobre cargar los lugares y que en cada rincón se cree un lugar armónico.

Recuerda que lo importante es que un espacio este bien decorado y que funcione de manera multifuncional.

Crea un balance

El balance no es nada más que un equilibrio visual dentro de una habitación, para conseguir el ideal se debe combinar los objetos, con las líneas y los colores, además de siempre tomar en cuenta las texturas y crear un balance ideal.

Con un buen balance puedes crear un equilibrio simétrico, cuando todo queda despejado y en un solo lugar.

Resultado de imagen para principios en la decoracion el balance

En el equilibrio asimétrico, verás como todos los objetos y formas se colocan de manera diferente pero generan una mejor percepción visual.

Los balances se crean de manera armónica cuando colocas los objetos y combinas las formas de manera perfecta.

Un punto de enfoque

Haz un punto focal dentro del espacio para que marque una mejor percepción visual, sellando siempre el estilo de la decoración. Este punto focal le da protagonismo al espacio y se puede emplear a través de elementos naturales, puede ser una planta. En otras ocasiones también puedes denotarlos a través de elementos decorativos como: mesa de centro, chimeneas, u objetos sofisticados.

Haz proporción y escala   

Es sumamente necesario que al momento de decorar hagas una leve separación entre la proporción y escala del lugar, esta se aplica tomando en cuenta: el tamaño, esta se define a través de la dimensión de los elementos que se relacionan entre sí.

La proporción se debe  a elementos visualmente armónicos, que se conforman dentro de una misma unidad.

Estilos de decoración de interiores para este 2019

En este artículo te mostraremos la decoración de interiores para este año 2019, toma en cuenta cada una de ellas y cuál es la que más se adapta para tú hogar.

Diseños de interiores al estilo nórdico, este es un estilo que se influencia por las variaciones climáticas, donde mayormente se busca crear espacios bastante confortables, y se busca potenciar la luz natural.

Decoraciones al blanco y negro, en estas decoraciones se trata de colocar los tonos en blanco para las paredes y los objetos o elementos decorativos pueden ir en color negro.

En la actualidad, también existe la decoración a través de textiles, esta es una de las formas más hermosas y diferentes para adornar los espacios.

Se pueden usar a través de lana, cojines o alfombras.

Otro estilo muy simpático es el uso de maderas finas para la decoración de interiores, las maderas  más optadas son el pino,  el arce y el roble.

Por último te ofrecemos la tendencia “menos es más”, que es el estilo minimalista que se le da la decoración de los espacios. En este caso lo ideal es armonizar el lugar con elementos únicos que puedan ser multifuncionales y que se puedan emplear en cada uno de los lugares sin necesidad de sobre cargar.

El estilo minimalista es uno de los más optados, para dar una sensación de frescura y simplicidad al mismo tiempo, usando formas totalmente elegantes.

Toma en cuenta que la decoración de interiores debe tener por consiguiente un presupuesto en el cual sepas que vas a contar, esto para que no te excedas a la hora de presupuestar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Salas

La sala es uno de los espacios más importantes de una casa, en ella puedes recibir visitas, hacer reuniones, familiares...

Cerrar