Los Mejores Colores Para Decorar Salas Pequeñas

Nuestras salas son lugares de encuentro, donde pasar el rato con nuestros invitados o nuestra familia, es por ello que siempre queremos tenerla impecable,  no solo eso hace falta para que uno se pueda sentir a gusto, para crear un ambiente ameno, fresco y relajante debes tener en cuenta cómo diseñas tu sala, eso en cuanto a la decoración, colores, adornos, muebles, cada detalle se es tomado en cuenta.

Si no te gusta el ambiente de tu sala,  ni a ti ni a tu familia les atrae la idea de pasar tiempo allí y cada vez que estas en ese lugar te sientes cansada o inclusive en la noche te cuesta ver, ya es hora de cambiarlo por completo, dale luz y vida a tu sala, que puedas reflejar un ambiente limpio y de paz con los colores indicados desde, las paredes hasta los adorno, de este modo abriremos tu mente a nuevos modelos para que puedas influenciarte en el diseño de interiores.

Función de los colores claros para espacios pequeños

Los colores claros tienen la característica de brindarle luminosidad al área, pero además proporcionan la amplitud del espacio, por lo que un espacio por más pequeño que sea,  los colores claros ampliaras el campo visual, abriendo el espacio de la habitación.

En cuanto a los colores claros, el cerebro los interpreta de una manera que otorga tranquilidad, armonía y calidez a la persona, una de las mejores opciones para ambientar una sala pequeña.

Resultado de imagen para salas en colores claros

Por estas razones, son la mejor opción para darle un aire nuevo a nuestra sala, pero ¿cómo hacer para que esa área se vea acogedora con ese tipo de colores?, la mayoría de las personas inclusive no saben cómo decorarlas, pues no tengas miedo, ya que existe una gran gama de colores claros con los que puedes jugar y combinar cada espacio de tu sala, a continuación algunos modelos con colores que te servirán de guía.

Sala en color beige claro con tonos en marrón y gris

 Este diseño es clásico  por su  paleta de colores, muestra serenidad, y al mismo tiempo es acogedor, su color base es el veis claro, y se puede observar que predomina en las paredes y juega con el color blanco en los sillones principales y en las lámparas, es importante destacar que siendo un color tan claro debemos proporcionarle un poco de profundidad por medio de otros colores.

Resultado de imagen para salas en color beige

 En este caso va en escala el de menos intensidad seria el marrón rojizo en un estampado de flores tanto en cojines como en las cortinas haciendo juego, y el de mayor intensidad seria el gris en los otros muebles que complementan esta sala. Cada detalle está relacionado con los otros por su color, los cuales son suaves y radiantes, posees suficiente iluminación por las lámparas y el color blanco y beige.

Sala de blanco con toques azulados

Las personas le temen al blanco porque creen que se verá plano y sencillo, pero el error no está en el color sino en la falta de creatividad que poseen para combinar. Recuerda que los colores claros son la base, sombre ellos deberás implementar colores fuertes a menor escala que contrasten y destaquen el banco, lo cual en este caso podemos ver con la gama de azules y el gris.

Imagen relacionada

Este modelo es algo chic y moderno, por el tipo de muebles que posee y por la combinación de materiales ya que podemos ver distintos tipos de tela, pero a pesar de ello encajan a la perfección por sus colores, por lo que la hace una combinación infalible, hasta en los más mínimos detalles, ya que el color se convierte en un sello hasta en los cuadros, dándole un toque original a cada espacio de la sala.

Sala gris combinada con un  amarillo vibrante

Color que muchos no consideran claro es el gris, pero  en pastel, por lo que hay que saber combinarlos. Este modelo que te presentamos es un diseño arriesgado, ya que el color que le acompaña es el amarillo de tonalidad vibrante, este tipo de colores no es muy recomendado para habitaciones en mayor escala, por lo que debes proporcionar la dosis necesaria para causar impacto sin exagerar.

En este caso el amarillo a menor escala, proporciona puntos de iluminación por el reflejo de la luz natural y el de las lámparas, pero además para equilibrar los colores y otorgando más claridad se le agrega el color blanco en ciertas áreas especifican por toda la sala, como pequeños detalle. Esta escala de colores le dará más vida y brillo a ese espacio de tu hogar y lo puedes aplicar al resto de la casa como por ejemplo el comedor.

foto3

Las salas son un espacio clave en nuestro hogar, y es el reflejo de nosotros por lo que cada espacio debe llevar tu sello, tu esencia, si bien estos ejemplos te parecieron fabulosos, el fin de este artículo era guiarte y que conocieras algunos modelos, pero el resto está en tus manos. Pon manos a la obra y a diseñar, recordando estas combinaciones de colores y sin tenerle miedo a los colores claros en tu paleta de opciones.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Reglas de Oro para Decorar Salas Pequeñas

La decoración de salas pequeñas realmente es todo un arte, por eso, en este post te voy a mostrar las...

Cerrar