Lamparas Para Sala Modernas

Siempre que hacemos alguna decoración el hogar, nos concentramos en el diseño y en que todo quede en perfecto estado o en su defecto que quede como deseamos, con todos los accesorios y elementos necesarios, al final los resultados serán los que nosotros mismos decidamos, ya que estarán basados en nuestro gustos y sobretodo en nuestras decisiones, por ello es importante que mantengamos nuestras decisiones firmes y tener claro que muchas veces los resultados no siempre quedan como deseamos, pero si pones el empeño necesario podremos obtener los resultados que queramos o quizás mejores que ellos, así que manos a la obra.

Resultado de imagen para lamparas contemporaneas para salas

El tema de hoy serán las lámparas contemporáneas para salas, y es que estaremos tratando todo lo relacionado a este tema, su ubicación, colores, tipos, tamaños y todo aquello que sea necesario saber para poder realizar una decoración de salas con lámparas contemporáneas y de allí sacar cuales son las mejores opciones para que puedas colocarlas en la decoración de tu hogar, que puede ir ubicada en cualquier espacio, pero esta vez nos enfocaremos en un solo lugar, ¡la sala!

¿Qué son lámparas?

Estos aparatos son aquellos que convierten un espécimen de energía química o eléctrica en energía lumínica. Lo cual viéndolo desde el punto de vista técnico, se puede distinguir lo cual se traduce en que la lámpara es aquel dispositivo que produce la iluminación que observamos salir  de ella, mientras que la llamada iluminaria es uno de los aparatos que le sirve de soporte a este.

Imagen relacionada

Estas las podemos encontrar en cualquier tienda que venda electrodomésticos o elementos para la decoración del hogar, e incluso también en variados precios y colores, que se adaptan a tus necesidades para que escojas el diseño que mejor te parezca.

Tipos de lámparas contemporáneas

Antes de conocer sobre este tema más a fondo, primero es ineludible no conocer algunos tipos de lámparas que existen, las cuales pueden adecuarse a cualquier necesidad en vista de lo cómoda que resultan sus diversas presentaciones que son pensadas en los clientes que desean adquirirlas, es por ello que a continuación te presentamos los tipos de lámparas que existen, y que de esta forma puedas elegir la de tu preferencia pensando en tu hogar y en cómo puede lucir esta, una vez escogida pasaremos a ver cuáles son los colores más usados o en tendencia para que el trabajo esté completo. Entre sus tipos tenemos los siguientes:

Lámparas de pie: estas se colocan directamente en el piso, su principal características es que se mantiene de pie por sí sola, estas solo necesitan un contacto conectado a la electricidad para funcionar. Estas lámparas pueden ser según su modelo decorativas y brindar una iluminación ambiental acorde al espacio, o de tener funciones particulares como para leer, escribir, dibujar entre otras actividades. Estas lámparas pueden escogerse en medida de la acción para la cual la usaremos para así tener un resultado aún más efectivo.

Resultado de imagen para lamparas contemporaneas para salas lamparas de pie

Lámparas de techo: dentro de las lámparas de techo existen dos muy importantes, las lámparas suspendidas o colgantes y las lámparas de candil o llamadas “arañas”, este tipo de lámparas tienen oportunidad de tener muchos diseños y modelos para adecuarse a todos los gustos, los cuales pueden ir desde los más antiguos de color bronce, hasta los de color plata algunos con cristales, otros con luces de colores e incluso con velas, en algunas ocasiones observamos las contemporáneas que poseen pequeñas pantallas hechas de tela o con diseños un poco mas arriesgados. Claro está todo dependerá de las preferencias de cada persona.

Resultado de imagen para lamparas contemporaneas para salas lamparas de techo

Lámparas de mesa: estas lámparas de mesa puede ser utilizadas como un tipo de objeto decorativo, cabe destacar que existen muchos diseños en base a este y que su elemento esencial es dar atención sobre una mesa en especial, además que logran una iluminación sobre todo el ambiente. Es necesario que sepas que también existen modelos de lámparas para escritorios, las cuales se diseñan específicamente para ser utilizadas en un área de trabajo determinado. Otra de las modalidades que existen de este tipo son las lámparas de buro.

Imagen relacionada

Lámparas arbotantes: O también llamadas lámparas de muro, principalmente son para una iluminación de ambiente casi completo, en vista de que se encuentran sujetas a una especie de muro, y de que se puede jugar con la dirección de iluminación de estas, tanto que vayan directas a un espacio, como también a alguna actividad en especial. Estas lámparas producen un efecto de iluminación y decoración ambiental a la vez, pueden ir ubicadas sobre cualquier muro, escaleras, islas, terrazas, cuartos, tocadores, entre otros espacios. Lo importante de estas es que para que puedan lucir como debe ser, debe ir sobre algún muro, para que así puedan cumplir con la función correspondiente y todo pueda tener resultados deseados. Toma él cuenta el tamaño y sobretodo el diseño que deseas.

Colores de lámparas en tendencia

Saber cuáles son los mejores colores o combinaciones a usar en nuestras lámparas es uno de los mejores puntos, ya que podremos saber cuál en base a su color es la que deseamos añadir para que la decoración de nuestra sala, y si el caso es y así lo deseamos combinarla con los colores de las paredes o de los elementos que estén presentes en esta. Como lo pueden ser:

Imagen relacionada

  • Blanco
  • Azul
  • Rojas
  • Naranja
  • Verde
  • Amarillo
  • Ámbar
  • Pastel
  • Marrón
  • Gris

Entre otros colores llamativos que pueden quedar muy bien solos o combinados, según la preferencia de la persona que decora.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Ganar Espacio en tu sala

La sala es el espacio más utilizada de la casa, principalmente cuando tienes visitas, por eso es fundamental que tengas...

Cerrar