Lamparas De Pie Para Salas De Estar

Las lámparas de pie con pantalla ancha realmente aportan una luz difusa o ambiental y poseen un efecto decorativo. Las lámparas de pie de cabezal flexible y pantalla estrecha son perfectas para los rincones de lectura ya que permiten dirigir el haz de la luz a un punto determinado.

Para lograr una decoración equilibrada es recomendable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las lámparas del techo y las lámparas de sobremesa.

lamparas de pie

¿Cómo Elegir Lámparas De Pie?

Las lámparas de pie realmente admiten jugar con los efectos visuales y crear varios ambientes. Lo primero que debes hacer es decidir qué uso lo vas a dar a la lámpara: si va a iluminar toda una estancia o un puno determinado.

lamparas de pie3

Tienes que cuidar la utilización que se hace de la luz ya que según su elección puede empequeñecer o agrandar tu sala de estar. En este caso, también es fundamental que tengas en cuenta el color de las paredes, el piso y el techo, porque los tonos oscuros requieren más puntos de luz para lograr la misma luminosidad que un color claro.

lamparas de pie4

Por ejemplo, la sala, el dormitorio o un despacho, son habitaciones propicias para crear una zona de lectura. Se puede lograr con un punto de luz determinado con la ayuda de una lámpara de pie, compuesta con un brazo dirigible y regulable para que puedas orientar el haz de la luz.

lamparas de pie1

Decora con lámparas de pie

Las lámparas son piezas claves en la decoración de interiores: si están encendidas porque focalizan la atención de la zona que iluminan y si están apagadas porque son accesorios dignos de destacar.

Para lograr una decoración equilibrada es recomendable que coordines el estilo de la lámpara de piel con las lámparas de techo y de sobremesa, logrando un conjunto armónico.

lamparas de pie2

Hay lámparas de pie con troquelados florales, metálicas, estampadas, etc. Debes escoger el estilo de acuerdo a tus preferencia: modernas, rústicas, étnicas, de inspiración japonesa, etc. Actualmente están de moda las lámparas muy altas con brazo curvo para iluminar y decorar tu sala de estar.

La iluminación, aunque no lo creas, también interviene en la decoración de tu sala. Puedes jugar con el tono de la luz que proyecta la lámpara combinando el color de la pantalla y el de la bombilla.

lamparas de pie5

El color de la luz se expresa en graso kelvin. Principalmente distinguimos entre luz blanca y luz amarilla.

  • La luz blanca es recomendable para zonas de trabajo.
  • La luz amarilla es ideal para dormitorios, comedores y salas de estar.

Las lámparas de pie que incorporan, además de la luz general, una luz focalizada suelen armonizar dos tonos: amarilla para la iluminación cenital y neutra para no cansar la vista cuando estés leyendo.

lamparas de pie7

Tipos De Lámparas De Pie En Función De La Pantalla

Pantalla de estilo japonés. La pantalla está elaborada en papel o en tejidos ligeros como el lino y la seda, se integra a lo largo del pie o lo cubre por completo.

Pantalla tipo tambor. Este tipo de pantalla tiene la misma apertura por arriba y por abajo. Se encarga de distribuir la luz uniformemente y crea una cálida luz ambiental.

Pantallas de tipo cónico. Tienen la base más ancha. Estas pantallas son más habituales y aportan más luz hacia abajo. Son las más correctas para una sala rústica o clásica.

lamparas de pie11

Si deseas cambiar la decoración o lograr una iluminación distinta tienes que sustituir la pantalla y obtener un nuevo estilo. Puedes hallar pantallas de lino, rafia, algodón, etc. en diseño estampado, liso o troquelado.

Las lámparas de cabezal flexible son recomendables para zonas de lectura ya que permiten dirigir el haz a un punto determinado. Ten en mente que para los rincones de lectura o escritura es aconsejable una intensidad de 400 lúmenes. La altura recomendable del cabezal flexible es de 150 centímetros.

lamparas de pie10

Bombillas Y Ahorro De Las Lámparas De Pie Para Sala De Estar

La elección del tipo de bombilla es muy importante para conseguir ahorrar energía y consumo. Dentro de las bombillas para lámparas de pie diferenciamos:

lamparas de pie9

Halógenas. Estas bombillas son de encendido instantáneo, suministran una luz natural pero también emiten calor. Su vida útil es de dos mil horas y consumen un treinta por ciento menos que las bombillas incandescentes.

Fluocompactas. Poseen una vida útil de seis mil y diez mil horas, y consumen hasta un ochenta por ciento menos que las bombillas incandescentes. Para alcanzar a su máxima potencia, tardan unos segundos, por eso se aconsejan para usos prologados.

LED. Son realmente las más eficientes. Poseen una vida útil de cincuenta mil horas y consumen hasta un ochenta por ciento que las incandescentes. No generan calor, producen bastante bien los colores y soportan gran cantidad de ciclos.

lamparas de pie6

Mantenimiento De Las Lámparas De Pie Para Sala De Estar

Elimina el polvo del piel de la lámpara con ayuda de un paño humedecido, pero siempre con la lámpara desenchufada. La limpieza de las pantallas difiere según el material:

lamparas de pie8

  • Tela. Espira con mucho cuidado o utilizar espuma para limpieza en seco.
  • Papel. Pasa un paño limpio o cepilla con polvos de talco si tienen alguna mancha.
  • Pergamino. Las tienen que limpiar con una esponja húmeda y jabón neutro.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar la Sala de una Casa Pequeña

Lo primeros que tienes que hacer es usar una combinación de colores que sea especial para espacios pequeños. No coloques...

Cerrar