Lamparas De Mesa Para Sala De Estar

Por medio de este artículo vamos hablar sobre cómo elegir lámparas de mesa para sala de estar, sus usos y funcionalidad, además de la importancia que tiene para decorar cualquier estancia de tu hogar, de tal manera que luzcan acogedoras y bien iluminadas.

La luz es un elemento muy importante en el diseño, porque a partir de estas se pueden conseguir: ambientes con determinado estilo, sensaciones, cambio de decoración en una misma habitación.

lamparas decorativas para mesa1

Pero la importancia que tiene la luz no solamente es decorativa, sino además funcional porque en dependencia de la intensidad puedes hacer mejor o peor las actividades, todas de la casa, en este caso.

lamparas decorativas para mesa14

Uso de las lámparas de mesa

Aunque no lo creas, las lámparas de mesa se hacen imprescindibles para lograr tipo de iluminación tenue y cálida para determinados espacios de tu casa. Asimismo, son funcionales, porque permiten la lectura o ser usadas para determinadas tareas puntuales.

lamparas decorativas para mesa9

La pantalla de la lámpara puede poseer muchas formas, pero se clasifican según cómo dejen pasar la luz, dependiendo del ángulo de apertura y opacidad de la pantalla en algunos casos. Cuando la superficie que cubre el emisor es opaca y deja pasar menos cantidad de esta. Si por el contrario disminuye su opacidad entonces la iluminación aumentará y será menos focalizada.

lamparas decorativas para mesa13

Lámparas para salas de estar

Si estás buscando lámparas de mesa para la decoración de tu sala de estar, tienes que buscar diseños que realmente brinden calidez. Por ejemplo, las pantallas de telas semiopacas son ideales para brindar calidez y al mismo tiempo son ideales para no provocar reflejos molestos en la pantalla de la TV.

lamparas decorativas para mesa12

Si las colocas en mesas al costado de los sofás y sillones, tienes que procurar que la parte baja de la pantalla de la lámpara no esté por encima del nivel de los ojos. Si las vas a utilizar para la lectura, es muy importante que la bombilla sea al menos de sesenta watts de potencia.

lamparas decorativas para mesa7

Claves para elegir las lámparas de la sala de estar

Al momento de escoger la iluminación artificial para tu sala de estar, es recomendable que cuentes con distintos tipos de iluminación, que se combinen y se complementen muy bien entre sí. De esta manera, la habitación ganará en matices, y su utilización será mucho más flexible, haciendo que el espacio sea más versátil y agradable.

lamparas decorativas para mesa10

Tienes que plantear una iluminación general, destinada a lograr luz suficiente en todo el espacio de la sala, e iluminación ambiental, tantas como ambientes distintos convivan en la sala.

Además, dependiendo del uso de la sala y de cómo esté planteada la decoración, puede ser importante tener una iluminación puntual, para desarrollar una concreta actividad, o una iluminación decorativa, para lograr potenciar algún objeto que te interesa resaltar en tu sala de estar.

lamparas decorativas para mesa11

Los efectos que se logra con los distintos tipos de iluminación pueden resultar sorprendentes y cambiar completamente la percepción de la sala, llenándola de vida y elegancia.

lamparas decorativas para mesa8

Luces cálidas

La iluminación general siempre tiene que ser suave, la suficiente para ver peso evitando un derroche excesivo de luz e incómodos deslumbramientos. Si tu sala de estar recibe poca luz natural, es muy recomendable que elijas un tipo de luz que sea muy parecido a la luz del día, que puedes hallar en el mercado.

lamparas decorativas para mesa6

Cada vez que hay una mayor variedad de lámparas en cuanto a la temperatura de color que tengas. Ante la duda, siempre es recomendable que escojas unas lámparas que brinden luz cálida, en general, este tipo de luz es la más correcta para la mayoría de las habitaciones de tu casa y principalmente para los espacios donde disfrutas de momentos de relax o aquellos destinados al descanso como una sala de estar.

lamparas decorativas para mesa3

Iluminación puntual

Teniendo en cuenta de cómo vayas a utilizar tu sala, puede ser necesario que tengas una iluminación puntual.

Por ejemplo, cuando acostumbras a leer en la sala, es importante que tengas una luz especial que realmente te permita disfrutar de la lectura y al mismo tiempo proteja tu vista. Para este tipo de iluminación debes usar lámparas muy concretas, pensada para un objetivo marcado.

lamparas decorativas para mesa4

El diseño tiene que escogerse con mucho cuidado, con la finalidad de reforzar la propuesta de decoración escogida, pues se convertirá en un elemento decorativo más de la sala de estar.

La distribución del mobiliario y de los enchufes te indicará si es más recomendable una lámpara de mesa, de pie o de pared para lograr la iluminación puntual que necesitarás. Personalmente, te aconsejo que escojas una sencilla lámpara metálica de pared, que sea de un diseño funcional que verdaderamente permita dirigir el haz de la luz donde necesitas. Así, conseguirás crear un apacible rincón de lectura para una sala de estar con una armoniosa decoración de estilo nórdico y guiños a una estética industrial.

lamparas decorativas para mesa5

Como puedes ver, hay muchos tipos de lámparas de mesa que puedes utilizar para la decoración de tu sala de estar.

lamparas decorativas para mesa

También te recomiendo leer los siguientes artículos muy interesantes sobre la decoración de interiores:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Salas Modernas

Una de las áreas que le dan vida a nuestro hogar es la sala. Esta tiene que ser acogedora, y dependiendo de...

Cerrar