Ideas y Consejos para Decorar una Sala Pequeña

Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la adecuada, pero esto será más importante en una estancia que carece de espacio. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, dar excelente ventilación y deberás poder abrirse, ya que después de todo, la luz natural es la mejor.

Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, tienes que escoger lámparas que vayan fijadas a la pared. Para ello ya no es necesario que contrates a un electricista, hoy en día venden lámparas que se pueden fijar en cualquier lado.

Si es tu caso, también coloca luz sobre las obras de arte. Siempre piensa en términos de luz natural, luces de techo, lámparas fijas a la pared y las de mesa. Si no existen esquinas oscuras en la sala, misión cumplida.

Usa espejos

Los espejos son excelentes para agrandar una estancia. Si puedes te recomiendo que utilices un espejo que se expanda verticalmente.

Los espejos son más efectivos cuando reflejan la luz, así que debes asegurarte de que estén frente a la luz o a un muro que sea de color claro. Siempre es importante que revises lo que se refleja en el espejo, para ello tienes que pararte en distintos puntos de la estancia.

Consigue una alfombra estampada grande

Si el piso es de madera oscura, te aconsejo que elijas una alfombra estampada grande, ya que es perfecta para agrandar el espacio y para aportar luz.

La alfombra que elijas no tiene que ser del largo de toda la sala. Solo tendrá que ser una alfombra grande que realmente acompañe los principales muebles.

Escoge piezas portátiles

Escoge piezas portátiles y pequeñas que se puedan cambiar de lugar. Por ejemplo, 3 pequeñas mesitas agrupadas como una mesa de centro serán fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en algún evento o simplemente para liberar espacio para que los más pequeños de la casa jueguen.

Usa el espacio debajo de los muebles para colocar y sacar muchas piezas a tu gusto. Puedes exhibir una canasta decorativa, pero aun así podrás utilizarla para almacenar objetos y podrás sacarla cuando la necesites.

Escoge colores claros

Los colores claros realmente ocupan menos peso visual, por eso son perfectos para agrandar una sala. Con mesas de patas delgadas y de vidrio el ojo observará directamente el piso, lo cual hará que sea prácticamente invisible.

Aléjate de las manchas, maderas o colores oscuros, ya que su efecto es pesado y hará que la estancia se vea más pequeña.

Debes diseñar teniendo en mente un color frío, y para que resalten tienes que agregar tonos cálidos y vivos.

En general, los colores más fríos pasan a segundo plano, por tanto la sala se llevará el centro de atención. Así que, el piso de madera no tiene que pintarse de un color más oscuro del que ya tiene. Sin embargo, solamente utilizar 3 colores o menos; su te gustan mucho las texturas, debes optar por lo monocromático.

Fotos de Salas Pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de decoración utilizando muebles de cuero negro

Ideas de decoración utilizando muebles de cuero negro. Aunque no lo crea, los muebles de cuero negro son súper cómodos...

Cerrar