Ideas Para Elegir El Color De Tu Sala

Escoger el color perfecto para las paredes de tu sala puede parecer una tarea difícil al momento de decorar. Siempre ten en mente que la sala es la presentación de tu sala, es el espacio donde recibes tus amigos, familiares y donde más tiempo pasas. Por eso, es importante que tu sala transmita parte de tu personalidad, de tus gustos e intereses.

escoger colores4

Cómo Escoger un Color para tu Sala

Saca aprovecho de la luz natural. Hay determinadas mezclas de colores diseñadas para las habitaciones enormemente soleadas. Si tu sala lo ocupas durante el día y el sol la ilumina correctamente, te recomiendo que pintes las paredes con tonos marrones o con tonos de color joya.

  • En el sol, lucen muy bien los tonos brillantes como por ejemplo el verde esmeralda o el azul zafiro.
  • Los tonos marrones oscuros solamente son recomendables para aquellas habitaciones que tienen bastante luz natural, porque una buena iluminación tu sala no lucirá muy oscura.
  • Estos colores son más penetrantes en un luz baja, y no tienen que usarse en habitaciones que carecen de iluminación.

colores para pintar salas

Ilumina una estancia oscura con tonos soleados. Por otro lado, si tú sala de estar no cuenta con una gran cantidad de iluminación solar o si pasas más tiempo en tu sala durante la noche, lo puedes solucionar usando determinados colores que te ayuden iluminar el espacio.

  • Si tu sala no recibe mucha luz natural, te aconsejo que uses el marfil y el amarillo brillante, porque son colores que iluminan más, sobre todo, si se utilizan de manera predominante.

colores para pintar salas1

Los mejores Colores para Decorar Salas Pequeñas

Tonoss claros. Los colores neutros son los más recomendables para pintar y decorar salas que carecen de espacio, porque son colores que dan amplitud visual a cualquier habitación y además, tienen la facilidad que combinarse muy bien con otros colores y accesorios.

escoger colores

Tonos azules. El color azul simboliza la paz y la tranquilidad tanto mental como física, entonces es perfecto para usarla en la decoración de un espacio donde buscamos la relajación. Al decorar tu sala de estar con tonos azules, lograrás un ambiente bastante agradable y fresco, características necesarias para una estancia que carece de espacio.

Puedes jugar con distintas tonalidades de azul y armonizarlas con el color blanco para conseguir un espectacular contraste.

escoger colores1

Color blanco. Este color jamás pasa de moda y los efectos que provoca en los espacios son realmente increíbles. Frescura, luz y amplitud son los beneficios que conseguirás si decorar tu sala pequeña con el color blanco, y además logras que se vea más grandes visualmente.

En blanco total o combinado con el negro, es otra de las combinaciones más elegantes y atemporales, con el cual tu espacio se verá sensacional.

escoger colores2

Color lavanda. La lavanda es un color más relajante después del azul que puedes hallar. Es pariente del morado pero menos saturado, el color lavanda nos ayuda a crear espacios serenos y tranquilos. Es un color muy versátil, porque queda muy bien en cualquier habitación, logrando que transmita paz y relajación.

Es un color que se halla en la parte fría del circulo cromático, por eso es conveniente que aladas algún complementos textil cálido o algún material como la madera para compensar bastante bien ducha frialdad.

escoger colores3

Tips para Escoger los Colores de las Paredes

1. Paredes blancas. Como ya mencionamos anteriormente, el blanco es un color que nunca pasa de moda en la decoración de interiores. Como color base es excelente. Si añades otros colores, ya sean cálidos o fríos, entonces conseguirás una perfecta combinación.

Efectos psicológicos:

  • Genera amplitud y luz.
  • Es el color de la perfección y de mayor sensibilidad.
  • Aunque transmita positivismo, representa pureza y refleja amplitud. Una estancia pintada todo de color blanco, puede llegar a ser muy angustiante y dramática, si no lo combinas con otros colores.

Lugares ideales para estos colores:

  • En estancias que carecen de espacio, contribuye a dar la sensación de un mayor espacio.
  • Es la opción perfecta para las personas que centran la decoración de su sala en los muebles y en los accesorios para adornar las paredes como cuadros, fotos, repisas, vinilos adhesivos, estantes, etc.

colores para salas

2. Paredes azules. Como es de esperar, los tonos azules son colores que verdaderamente representan el agua dentro del Feng Shui.

Efectos psicológicos:

  • Los verdes y azules son ideales para áreas como los dormitorios, porque tienen propiedades relajantes y una gama amplia de tonos.
  • Las tonalidades azules aportan frescura, tranquilidad y sensación de paz a los ambientes, además de un gran equilibrio y armonía.
  • Tanto los azulejos como los blancos, reflejan limpieza, pureza y además consiguen estimular el intelecto.

Lugares ideales para estos colores:

  • Son ideales para habitaciones si infantiles o para cuartos de personas mayores.
  • También son excelentes para decorar dormitorios y baños, de preferencia usa para el dormitorio tonos más suaves, con la finalidad de transmitir bastante calma y serenidad.
  • Las tonalidades más intensas son recomendables para salas de juegos, estudios y gimnasios.

colores para salas1

3. Paredes en color negro. Los negros y grises se adaptan mucho mejor a espacios comerciales u oficinas en la casa.

Efectos psicológicos:

  • El color negro reduce la sensación de espacio, haciendo que las habitaciones parezcan más pequeñas.
  • Se dice bastante del negro que es un color muy elegante.
  • El color negro se usa para proporcionar a la habitación un halo de misterio y sensualidad.

Lugares ideales para estos colores:

  • El color negro, es mejor integrarlo en la estancia a través de accesorios decorativos.
  • También lo puedes utilizar con mucha moderación en pequeñas áreas de la pared, o en pequeñas paredes.

colores para salas2

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo combinar colores

Cómo combinar colores. En este interesante artículo le voy a mencionar algunos consejos sobre como se debe combinar los colores....

Cerrar