Ideas Para Decorar Una Sala Rústica

Durante mucho tiempo han existido distintos tipos de modelos para decorar nuestras salas, pero en muchos sentidos a veces queremos darle un aspecto distinto y fuerte a nuestro hogar, y pensar en un estilo rustico es la mejor manera de hacerlo, es por esto que en este espacio te podemos mostrar algunas ideas que podrás combinar con tus gustos para que decores de la mejor manera tu espacio.

Si somos el tipo de personas que son amantes de los estilos rústicos y  antiguos combinados con los actuales en este espacio podemos mostrarte un modelo que de seguro podrá gustarte bastante ya que mezcla ambos aspectos, así que no te pierdas estos estilos.

Modo rustico antiguo 

Se trata de combinar tonalidades  y accesorios que lleven el estilo rustico al modo antiguo, y es que tratándose de elementos naturales o clásicos marrones son muchas las ideas que podemos exponer para tener una excelente decoración. 

 Al pensar en el piso podemos implementarlo con un tipo de cerámica semejante a la madera laminada en un color claro, para posteriormente colocar una alfombra clásica con bordados de flores la cual en sus laterales tenga deshilachados dorados, nuestra mesa de centro tiene que estar en madera pulida, y nuestros muebles en color rojo mate que incluso la tela sea de un estilo gamuzado.

Nuestros cojines debemos seleccionarlos en colores crema con beige, Las paredes deberíamos pintarlas en color marfil y disponer de un techo laminado en madera, Al pensar en la lámpara central de la casa tiene que ser antigua las cuales se le añaden velas o velones en todo su alrededor, esto sin duda mostrará una apariencia antigua.

Si es nuestro caso y poseemos una chimenea en nuestra sala la misma la podemos decorar con ladrillos de piedra en color crema y marrón en el cual la parte superior de ella pueda tener incrustado un televisor plasma. Y en la parte inferior adornos puestos a los pies de fuego.

     Ideas para la decoración de salas con fotos

Modo rustico refugio

Cuando nos imaginamos un refugio a veces pensamos en algo acogedor que nos brinde la comodidad de poder estar presente en ese espacio sin sentirnos encerrados o en su defecto aburridos a pesar de ser diferente, es por esto que te podemos mostrar un modelo que hará que sientas tranquilidad que necesitas.

Comenzando por nuestro suelo, es preferible hacer un diseño de modo que parezca el acabado de una piedra recién cortada con ondas y cambios de líneas, este diseño lo tenemos que aplicar a todo nuestro suelo en general, y la alfombra principal tiene que ser de color crema pero de pelos grandes, ya sobre la misma la mesa de centro tiene que ser baja mezclando la madera con el vidrio, colocar en su alrededor unos muebles de color negro de estilo gamuzado. 

En nuestra pared principal tiene que estar toda empotrada con piedras, y en todo el medio de la pared adaptar una tabla de madera de forma curva tipo medialuna, es importante que la misma pueda tener un color caoba o negro opaco, y nuestras lámparas de iluminación tienen que ser de luz indirecta, para que denote suavidad en el ambiente.

           Salas Rústicas para tu Casa de Campo | Decoración de salón rústico ...

Nuestro techo puede estar en blanco pero siempre podemos adaptarle adornos que estén combinados con madera, y es las esquinas colocar masetas con el tipo de plantas que más nos guste.

Modo rustico cabaña

Si queremos que nuestro hogar tenga un estilo rustico y distinto al resto pensar en un modo cabaña podrá ser siempre una buena opción, es por esto que lo primero que debemos adaptar en nuestro suelo deberá ser la madera laminada color caoba con crema pero la misma tiene que ser en un tamaño grande, ya que al hacerle todo el proceso de acabado podrán apreciarse con claridad los detalles.

Nuestra mesa principal la podemos hacer con un tronco de madera y sobre él una tabla pulida y barnizada, los muebles los podemos escoger de cuero con colores crema con marrón, nuestra pared principal tenemos que empotrarla con bastantes piedras y si es nuestro caso y poseemos una chimenea en la misma recubrir el alrededor con aluminio laminado, de una forma curva sobresaliente de modo que pueda servir para colocar adornos y objetos.

En cuanto a el resto de nuestras paredes tenemos que laminarlas en listones de madera de forma horizontal mucho más delgados que los que se encuentran en el suelo, de igual modo nuestro techo pero con la diferencia de que sean más gruesas las tablas.

               Ideas de decoración de salas rústicas

Puedes dejar una de las paredes pintadas en color marfil para poder exhibir un cuadro artístico o familiar, también es importante recubrir el alrededor de nuestras ventanas con la misma madera. Y cuando nos enfocamos en la iluminación debemos tomar en cuenta la que nos genera el fuego de la chimenea, en ese caso es más factible incrustar luces indirectas amarillas en las paredes, para que al encenderlas apoyen la luz generada por las llamas.

Cuando nos fijamos en los distintos modelos de los cuales hablamos bien sea un Modo Cabaña, Modo Antiguo o Modo Refugio, es importante tomar en cuenta que las combinaciones depende también de los gustos, podrían buscarse objetos que no necesariamente sean los mismos pero si lo más parecidos posibles, ya que al hacerlo de esta manera no se altera por completo la estructura del diseño que te estamos mostrando, cualquier cambio en los colores si podría afectar la presentación que lo que queremos mostrar en nuestro hogar.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Básicos Para Decorar Un Salón Acogedor

Si piensa remodelar  su hogar, olvídese  del cemento  y los bloques y atrévase a usar  el sistemas de Construcción en...

Cerrar