Ideas Para Decorar Una Sala Comedor Pequeña

Cuando las casas o apartamentos cuentan con espacio reducido, por lo general, suelen tener un concepto abierto, donde se maneja el mismo espacio para diferentes habitaciones, como por ejemplo, la sala, el comedor y en ocasiones la cocina también. Esta idea favorece todo el lugar, debido a que aunque el espacio sea pequeño, dependiendo de cómo lo decores y los estructures, puede verse mucho más amplio y espacioso. En esta oportunidad, quisimos recopilar unas cuentas ideas de salas integradas, decoradas de diferentes maneras, para que de este modo puedas tomar las que más te gusten y usarlas de inspiración en tu propio hogar.

Aprovecha los techos altos

Una casa pequeña puede tener ciertas limitaciones, lo sabemos, sin embargo, también puede brindarte un montón de posibilidades de crear algo nuevo, atrevido y muy original. Para aprovechar su máximo potencial, primero debes analizar cuáles son los puntos fuertes de este espacio, todos lo tienen, ya sea una gran ventana, buena ventilación o como en este caso, techos altos. 

Estos techos altos los puedes usar completamente a tu favor, debido a que aunque el espacio sea un poco pequeño y angosto, el techo inmediatamente hará que se vea mucho más amplio. En este caso, vemos que se mantuvo un poco de la estructura original, las vigas que soportan la estructura, más el detalle de la madera, esto se traduce en una inyección de mucha personalidad al lugar.

sala comedor 1

Luego, podemos observar que las paredes se mantuvieron de un blanco impecable y el piso de madera clara, también aporta mucha luz. El color fuerte estuvo presente en los muebles, sobre todo en el gran sofá, donde claramente podemos limitar los espacios, la sala de estar, luego el pequeño comedor y por último la cocina de fondo. Un resultado sencillamente magnífico. 

Establece una separación

Aunque la sala de estar, la cocina y el comedor estén todos en un mismo espacio, debe existir algo que funcione como una separación de áreas, por ejemplo, veamos más a fondo esta sala con concepto abierto. A simple vista pueden pensar que todo luce igual en la misma área, sin embargo, si nos fijamos un poco en los detalles, vemos que la sala de estar, tiene una alfombra donde se colocó la mesa de centro y una silla que da la espalda al comedor, ya esto es una señal que nos indica que hasta esa alfombra, está la sala. Luego, podemos observar la mesa de comedor, una hermosa tabla de madera clara, acompañada de diversas sillas que son la última tendencia, esta mesa tiene una notoria iluminación, que es muy distinta a la del espacio de al lado, ¿lo ven?

Este sencillo ejemplo es una muestra que no hace falta tener paredes o cualquier otro elemento demasiado grande o llamativo, para establecer una división. Puede funcionar con un sillón, con una lámpara, con alfombras o con cualquier otro elemento.

sala comedor 2

Encimera y comedor

Cuando hablamos de espacios pequeños, lo mejor es siempre hacer un buen uso del lugar, y si eso incluye conseguir una utilidad doble a cualquier elemento, mucho mejor. Si sientes que no tienes suficiente espacio como para colocar un comedor, entonces prueba con un mesón que forme parte de la cocina, de este modo puedes usarlo tanto para cocinar, como para comer. 

Los mesones también son una excelente forma de hacer que exista una notoria división de los espacios, justo como apreciamos en esta sala, donde del mesón hacía la izquierda es la cocina comedor, y del mesón a la derecha, está la sala de estar con un amplio y cómodo sofá y la mesa de centro.

sala comedor 3

Debemos resaltar otro detalle sumamente importante en esta casa, y es que no solamente se valieron del mesón para hacer la división de ambos espacios, sino que además lo hicieron notorio en el cambio de las paredes e incluso, hasta el piso. Para el recibidor, se mantuvo la pared lisa y blanca, mientras que para la cocina, se colocó una pared de ladrillos, el piso de madera para la sala y en la parte de la cocina, uno piso con un patrón en blanco y negro. 

Muebles que se ajusten a la medida

Otro punto muy importante que hay que destacar cuando se trata de salas y comedores, todo en un mismo espacio, es el tamaño adecuado de los muebles. Piensa en si realmente necesitas tener un sofá súper grande y un comedor para doce personas, esto reduciría aún mucho más el lugar. 

Para el comedor si es una familia pequeña, fácilmente pueden usar uno de solo cuatro asientos, incluso si se trata de una pareja, puede ser solo de dos. En cuanto a los sofás o sillones que ocupan un espacio bastante considerable, puedes optar en vez de un modulo muy grande dos pequeños, o también podría ser un solo sofá y algunas sillas más pequeñas o puff.

sala comedor 4

Lo importante es que sea cual sea el mueble que te guste, pienses primero en el espacio que tienes en casa, no querrás que todo luzca amontonado y que se dificulte transitar con comodidad. 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer para tu Sala Luzca más Amplia

En este interesante artículo descubrirás sencillos y prácticos consejos para aplicar en tu sala, y conseguir un espacio visualmente bien...

Cerrar