Ideas Para Crear Una sala multiusos

Las salas multiusos son una idea práctica y útil sobre todo cuando no se cuenta con mucho espacio y se tiene que cumplir con varias funciones. En esos casos el almacenamiento y a creatividad son la gran solución para poder crear esas salas multiusos.

La función principal de las salas es recibir a la familia y visitas que llegan a nuestro hogar, si son lo suficientemente grandes y no contamos con más habitaciones para hacer otras actividades este espacio se puede transformar en multiuso. Generalmente el otro uso que tienen las salas son de comedor, pero de eso vamos a continuar hablando.

Separación de actividades con muebles…

decoracion salones pequenos 07

Un sofá, una cómoda, una mesa, un paraban, un juego de plantas altas y hasta una cortina son muebles y elementos usados para separar ambientes. Un sofá separa muy bien el recibo del comedor poniéndose de espalda al espacio donde se encuentra la mesa para comer o trabajar y creando un sitio acogedor. Pero si no se puede colocar el sofá sino contra una pared, o no se cuenta con un sofá grande o por lo menos de tres piezas unas plantas pueden demarcar el espacio. Con una alfombra en el lugar donde se encuentran las butacas y sofás demarcan el espacio para que cada uno funcione según su utilidad.

Mesas altas largas angostas son ideales para separar salas de comedor pero también sirven si hay otros usos en la sala.

Con poca frecuencia pero una opción viable es el uso de las cortinas que separan un espacio de otro, las cuales pueden ser de tela gruesa o suave según la conveniencia de iluminación o espacio.

Y cuál es la actividad que desarrollamos en la sala

integrado en la libreria

La más fundamental es el recibidor, sofás, butacas o sillas auxiliares, una alfombra, mesas de café o té, y decoración en las paredes acordes a los colores y formas de los muebles.

Otra utilidad es la de comedor, en espacios convencionales, una mesa cuadrada o redonda cabe perfectamente con el recibidor. Pero si también en este espacio tenemos el centro de entretenimiento, un televisor que se convierta en el centro focal del espacio, con un mueble empotrado o móvil que sirva para colocar el equipo de sonido, video juegos: play station, Wii, Xbox, etc., con parlantes, discos le confiere otro uso al espacio.

Si además no tenemos más remedio que utilizar esta sala para tener la oficina, una pequeña mesa o escritorio contra una pared para colocar la computadora o laptop, con un pequeño espacio para escribir, guardar documentos y materiales de oficina cabe siempre en cualquier rincón acogedor de la sala.

Si además en a casa hay niños pequeños y no hay sala de juegos, entonces espacio de guardar, muebles doble fondo, en los cuales una vez que termine el mundo de fantasía y diversión se pueden ordenar con facilidad en estos espacios funcionales.

Una cómoda que sea retráctil y tenga suficiente espacio para almacenar o un armario grande de piso a techo con puertas y una mesa plegable puede servir para tener un espacio de costura, manualidades, escritura, tarjetería, pintura o cualquier otra opción que sea de trabajo o hobbies.

Lo que sí es importante es que en los espacios múltiples la decoración debe ser sencilla y minimalista para dar cabida a las muy varias actividades que desarrollamos en nuestra sala.

De música y algo más…

4bc0053b59df659b89088ed22a624417

Una vez estaba vendiendo una guitarra, la guitarra de mi hermano que se había ido del país y me la dejo para eso venderla, cuando la fui mostrar a los posibles compradores, una pareja de músicos con un bebé hermoso, él intérprete de instrumentos de cuerda y ella vocalista de una banda de música pop de la ciudad. Llegamos a la calle, la cual era difícil para estacionar, a un edificio de muchas rejas y mármol gris en el piso, cruzamos el dintel de la puerta y en lo que entramos en su sala, esa sí era una sala múltiple; servía de estudio de grabación de música, comedor-recibidor, sala de juegos del bebé, biblioteca, espacio de entretenimiento y almacenamiento de las cosas que tenían de los viajes que habían realizado por varias partes del mundo.

No tenía sofá, sino una butaca unipersonal, varias sillas y bancos de madera, no había división de espacios sino uno al lado del otro, el que más se había adueñado del lugar era el niño y sus juguetes que corría por aquí y por allá libremente con su sonrisa alegre. Había un solo cuadro en la pared y una obra de arte metálica, más nada, sin plantas ni mascotas.

Al final compraron la guitarra y fue toda una experiencia visitar un espacio como ese.

Por tanto amigos si su sala es grande o es pequeña y te ves en la obligación de tenerla para varios usos como los que hemos descrito anteriormente, las opciones de muebles y elementos para separar espacios y funciones, es muy muy útil para que no se vea caótica como mis amigos músicos y parezca siempre una sala acogedora y con ganas de estar allí. Recuerde no sacrifique la decoración por la funcionalidad.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima oportunidad!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Tu Sala En Navidad

Navidad, una de las festividades más importantes para algunos, para otros representa la mejor oportunidad para renovarse y avanzar ya...

Cerrar