Ideas De Diseño y Decoracion De Salas Modernas

Destaca la sala de tu casa con un estilo moderno

Desde tiempo inmemorial la sala es el centro de nuestro hogar, en esto radica la importancia de contar con un diseño práctico y agradable que lleve la aprobación de todos los que habitan en casa. Son espacios divertidos para decorar y deben conservar su funcionalidad, procurando aprovechar su espacio al máximo.

La sala, para muchas personas, es la habitación más utilizada de la casa, por la sencilla razón que es allí donde se pasa la mayor parte del día. Esta función hace que la decoración juegue un papel determinante para que enamore a los integrantes de la familia y a los visitantes, regalándoles la sensación de comodidad y confort.

SalaModerna

Tendencias en las salas modernas

Sofás y muebles

Las tendencias actuales, revelan una combinación de opuestos donde confluyen la historia y el futuro, la naturaleza y la alta tecnología, conjugándose para lograr propuestas de confort, lujo y elegancia.

Las salas actuales lucen combinaciones impresionantes de lujo en colores y materiales. La madera es el material predominante, la utilización de varios metales como el cobre, el cromo y el latón son muy utilizados. Los detalles en los elementos del mobiliario en combinación con otros materiales tales como vidrio y plástico, proporcionan una atmósfera de mucho estilo.

Los protagonistas por excelencia de la sala son los sofás y sillones. La tendencia particular es brindar una elegancia cómoda, lo que significa tener un ambiente agradable y acogedor mezclado con una visión de estilo sofisticado.

SalaModerna5

Colores neutros

El color blanco se utiliza como neutro, en las paredes específicamente, lo que permite resaltar los toques de color, como por ejemplo los toques de verde, ya que es otro de los colores más usados de este año. También, las paredes se renuevan con el color rubor. Una combinación de rosa-amarillento que inspira suavidad.

Colores oscuros

Para muchas personas el usar tonos oscuros les genera temor, por tener la sensación de estar en un ambiente sofocado. Sin embargo, al matizarse adecuadamente los colores más oscuros, éstos pueden producir un efecto de lejanía en las paredes donde se aplican y terminan siendo una excelente combinación para utilizarlos en la sala de nuestro hogar.

SalaModerna8

Paredes decoradas con acuarela

La acuarela se reinventa y se proyecta en formato grande. Es encantador ver sus efectos de transparencia y al mismo tiempo permite la aparición de luz en el espacio. La propuesta de los tonos orgánicos y florales da felicidad al lugar donde se ubican.

Los sofás o muebles retapizados

Durante años se ha venido proponiendo este tipo de concepto, aún cuando son pocos los que se atreven. Pero actualmente es el momento ideal para solicitar el servicio de un tapicero y salir en busca de una buena selección de telas en el mercado.

Cuero marrón

El cuero marrón es atemporal y es una muy buena apuesta, excelente mejor dicho, porque no pasa de moda nunca. Es de fácil  combinación con todos los colores fríos y colores cálidos.

SalaModerna9

Alfombras descoloridas

En las nuevas tendencias, un aspecto descolorido y desgastado se convierte a un objeto en precioso y auténtico. Por esta razón, las alfombras se integran fácilmente en los estilos de interior, manejándose perfectamente en un ambiente contemporáneo o en uno clásico.

Exponer los libros

Se logra un efecto sorprendentemente armonioso en la sala al mezclar las portadas de todo tipo, novelas,  libros y revistas.

Recomendaciones para diseñar una salas modernas

Para darle un aire nuevo al centro del hogar, proporcionamos a continuación algunas ideas para lograr una decoración bonita y funcional.

1.- Define las actividades que se realizarán en la sala

Coloca una lista las actividades que la familia realizará diariamente en la sala, prioriza todo según el tiempo que se le dedicará a cada actividad y su importancia para la familia. Luego haz otra lista con los muebles o los electrodomésticos que se necesitan para cumplir con estas actividades puestas en la lista.

SalaModerna6

2.- Elige un punto focal

Es importantísimo escoger el punto de todas las miradas en la sala. Es indispensable elegir ese punto focal ya que en torno a él girará el resto de la decoración y el mobiliario. Ese punto de atención puede llegar a ser cualquier cosa pero tiene que ser lo más llamativo de  la sala. Algunas recomendaciones pueden ser: una chimenea, una ventana, un cuadro, una alfombra o cualquier otro objeto que parezca conveniente.

SalaModerna7

3.- Distribuye muy bien los muebles

Luego de definir los puntos anteriores comienza el reto de armar el rompecabezas con cada pieza del mobiliario. Para comenzar, es recomendable no llenar excesivamente la habitación de cosas, velar porque tanto las puertas como las ventanas se puedan abrir completamente, definir muy bien el camino de tránsito. Todo esto siempre girando en torno del punto focal que se escogió inicialmente en la sala.

SalaModerna4

4.- Elige muy bien el sofá

Para el mueble principal te recomendamos ser muy cuidadosa con la escogencia del material del mismo, ya que dependiendo del color y el diseño del mueble principal de la sala, se irá definiendo claramente el estilo de nuestra sala.

Para ello es clave medir la pared que se vaya a usar para ubicarlo, ya que impactará sobre toda la presentación de la sala.

SalaModerna2

5.- Utiliza accesorios adecuados

Luego de tomar en cuenta los consejos anteriores, el resto de la decoración será fundamentada en el estilo que se haya escogido para el espacio. Dar un sentido minimalista con muebles pequeños y accesorios chic será clave para que la sala se vea y se sienta acogedora y bonita.

Una manera sencilla de lograr una decoración de original y moderna de la sala de la casa es utilizar elementos vintage conjugados con muebles que ya tengas. Por ejemplo, utiliza una mesa auxiliar con un radio con retro y puedes lograr un buen punto focal.

Nunca dejes de pensar en los pequeños detalles, ya que puedes lograr cambiar un espacio para que se vea fenomenal de una forma muy económica, así que ya lo sabes, atrévete a diseñar tu propia sala con estos divertidos consejos y te robarás la atención de los visitantes al hogar.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salas Modernas

Las salas sirven para que los integrantes de la casa se relajen y también podríamos decir que sirve para recibir visitas de familiares y amigos. Por...

Cerrar