Ideas De Decoración De Salas Rústicas

 Remodelaciones.., empecemos!!

Si las paredes son simples, como suelen ser las habitaciones en general, dentro de una misma vivienda, debe cumplir con ciertas condiciones para hacerle un buen diseño, remodelación  acompañamiento de modo que puedas lograr tener un espacio, sereno, estilizado y silencioso, teniendo un buen aislamiento acústico.

Ser suficientemente pesada, ser débilmente rígida y ser estanca al aire…

Se entiende por pared simple la que no está formada por carias independientes. Constituida por materiales homogéneos, por mampuestos unidos sólidamente o por elementos prefabricados.

33b027c3bee1eb2f8250f9ec9a1b6da4

Al vibrar la pared puede producir ondas de flexión, con una transmisión de energía y disminución de energía y disminución de aislamiento.

Los defectos de albañilería o construcción, rendijas en puertas o ventanas, las juntas de prefabricados… son un implacable enemigo para el silencio. Ya que crean puentes acústicos, y al crear puentes acústicos por los que pasan fundamentalmente, las frecuencias agudas, las graves  se transmiten preferentemente por la vibración de paredes forjados y muros.

Si la pared, tiene poca rígida, esta entra también en vibración, con su frecuencia propia, al recibir la onda acústica. Al vibrar una pared produce ondas de flexión.

Condiciones óptimas

El aislamiento no suele formar parte de las preocupaciones de arquitectos, constructores y propietarios de viviendas unifamiliares. Se suelen creer que el propio aislante térmico, hace las veces de aislante  acústico, lo cual no es del todo cierto.

Si es verdad que en un ruido exterior que trate de entrar en nuestra casa se topa con un muro de cerramiento, una capa de diferente densidad y rigidez, el aislante, y otro muro interior poco pesado y fino.

Entre los tres llegan a reducir bastante el efecto del ruido, pero que sucede con los ruidos internos? 

El aislamiento mínimo al ruido aéreo de las paredes internas de una vivienda, que comparten estancias del mismo uso, debe ser de 30 decibeles por ejemplo, una separación entre dormitorio, mientras que las que comparten estancias de distintos  debe ser superior a 35 decibles, por qué esta razón?? Bueno sencillo, sabes esas casas, en las que en la sala puedes escuchar cuando alguien que está en el baño orina o se baña…?? Bueno, ahí no se cumplieron las normas establecidas para la acústica de esos espacios y por ende, estando en la sala puedes escuchar todo lo que ocurre en la otra habitaciones, sin respetar el silencio de la privacidad de esos compartimientos.

salas reuniones decoracion oficinas 00

El nivel máximo de inmisiones acústicas admisible en una estancia, depende del uso que en ella se haga, siendo además, variable, según se trate del día o de la noche. Si la agresión acústica es elevada, hay que reforzar los aislamientos de los parámetros, para obtener los niveles mínimos recomendados.

Materiales absorbentes de energía sonora.

Algunos materiales comprensibles, como la fibra material, y minerales, como el corcho y algunas espumas, sintéticas, generan la cinética y calórica para, a partir de la energía sonora, ya que esta comprime s superficie y trabajan como un resorte. Las combinación de estos materiales con el elementos estructural de cerramiento mejora las condiciones de aislamiento acústico, que él es el efecto producido generalmente por los aislantes térmicos.

Qué podemos hacer??

sala paredes madera

Las secciones de muros que ilustran algunos espacios, son lo suficientemente modeladas, como para tener por sí mismas, un carácter orientativo. En cuanto a los aislantes utilizados para protegernos  del frio, cuando menos rígidos sean en principio mejor ser a su comportamiento acústico, mejor suma proyectada que planchas de poliestireno soñado, mejor lana mineral que planchas por ejemplo de poliestireno extendido.

En cuanto a los tabiques, un sistema muy en uso, las paredes de doble panel de cartón o yeso, presenta un comportamiento mejor que el tabique de rasillón simple o doble.

Aunque lo más importante es frenar el ruido exterior y eso va a depender mucho del acristalamiento y la carpintería quizás merezca la pena plantearse el aislamiento en determinadas estancias.

Es importante hablar de estos temas en cuanto conversamos sobre decoración y remodelaciones, ya que el ruido interior y exterior puede provocar molestias capaces de afectar la salud, en casos muy extremos o en personas altamente sensibles, imagínense si su casa no tuviese aislamiento sonoro y pudieran escuchar al mismo tiempo todo lo que ocurre en la calle y en las viviendas de todo su edificio… sería insostenible esa situación, no permitiría el descanso en ningún omento.

La conciencia ante este problema es mayor cada día, ya no hay obras comunitarias que no contemplen un estudio de impacto medio ambiental.

Algunas viviendas próximas a ruidosas vías de comunicación tienen que ser protegidas además, desde el exterior, con pantallas acústicas, opacas de vidrio como en el caso que se describe por la ubicación de la vivienda.

Dentro de la construcción una separación realizada con fábrica de ladrillo perforado de un pie de espesor, puede ayudar a proporcionar un buen aislamiento acústico, esta solución proporciona una línea estructural de carga, conocida así por los expertos.

acustica salas principal

Aunque luego no puedas ver el canto del muro, podrás de seguro apreciar que puede llegar a ser hasta de un pie, por la disposición del aparejo, que se incluso en algunos casos, podrás divisar las testas del mismo.  

Recuerda que aparte de la naturaleza del material, el espeso y el modo de colocación también es influyente para tener los mejores resultados.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de Salas

Ideas Modernas para el Diseño de Salas. La sala de estar, básicamente, tiene que ser el área donde usted puede...

Cerrar