Ideas Creativas Para Decorar La Pared De La Sala

Cuando entras a una casa por primera vez, ¿qué impresión te surge? ¿Te puedes imaginar el tipo de personalidad del dueño?  Al ver las paredes, si están decoradas o no o, si por el contrario, están deterioradas ¿Qué piensas de ello? ¿Qué opinión o sentimiento surge en ti cuando evalúas los colores utilizados en la decoración?

¡Pues sí!, con sólo mirar la decoración de una casa puedes intuir qué tipo de personalidad tienen las personas que allí habitan. Tu casa es tu reflejo y del estado de ánimo por el cual atraviesas.

Cambia la decoración así sea de una pared y veraz la transformación de energía y de sentimientos positivos que surgen rápidamente. Levanta el ánimo y ponte a decorar paredes con materiales accesibles y métodos fáciles de aplicar

nayari

¡Decora tu casa y cambia las energía que hay dentro¡

Para decorar tu casa no es necesario que seas un experto en diseño de interiores, solo tienes que activar y poner en práctica tu creatividad e imaginación. Aquí te daremos los tips indicados para que hagas del interior de tu casa un ambiente lleno de armonía y paz, con una decoración adecuada a tu personalidad. Hoy en día, son muy pocas las personas que contratan a un diseñador de interiores, puesto tienen hay que reducir los costos y activar la imaginación  así como también la creatividad. ¡Hazte una experta en decoración de interiores! Con el acompañamiento y asesoría nuestra. En esta página te daremos los consejos más acertados y viables para que pongas esos toques que las últimas tendencias de la moda imponen.

nayar1

Cambia el look de tu casa, cambia la energía de tu hogar al transformar la decoración. Recuerda que tu casa es el reflejo de tu personalidad. Si eres alegre los colores cálidos serán tu recomendación. Si, en cambio, eres conservadora y apacible los colores azulados te vendrán bien. Si eres mamá de unos chiquilines, entonces es hora de utilizar a las paredes como tus grandes aliadas para ordenar los juguetes de los pequeños y conservar el orden.

Desde la pre-historia, los seres humanos han buscado la manera de hacer de su espacio personal y familiar, un ambiente agradable donde la frescura y la delicadeza, sean el centro de atracción y el punto de encuentro para compartir en familia y con los amigos.

En la actualidad, está muy de moda  que utilices una pared como punto focal para llamar la atención de propios y visitantes. Es como una especie de juego que te permite dirigir todas las miradas a ese sitio resaltando una pieza o mueble y desviando las miradas de ese lugar menos favorecedor.

Entonces para ello, lo primero que tienes que hacer es plantearte para qué quieres utilizar el espacio, tienes que definir qué actividad piensas hacer en ella y ¡Kapum! Allí lo tienes empiezan a surgir ideas.

nayari3

Entonces debes ubicarte en la puerta de entrada de tu casa, evalúa como entra la luz, en cual pared se refleja y cómo ésta rebota por la habitación. Evalúa cuántos muebles tienes allí y pregúntate si son los necesarios. Hay una máxima en decoración: “menos es más”. La tendencia mundial es minimalista, es decir grandes espacios, que te permitan respirar, combinados con muebles utilitarios.

Una vez que haz identificado los puntos anteriores escoge la pared “aliada” y hazla tu centro de atención. En la actualidad se está utilizando la combinación de dos colores o dos tonos de un mismo color para hacer los espacios más amplios. Si quieres reducir espacios optarás por pintar con colores más oscuros y , si por el contrario, quieres dar una sensación de amplitud aplica colores suaves.

¿Buscas algo sencillo y familiar?

Si tienes una personalidad bohemia, seguro te gustan mucho los colores cálidos y contrastantes. ¡Quieres compartir los espacios decorando las paredes con las mejores muestras artísticas. Entonces, ¡no se hable más! Combina colores brillantes con  pinturas abstractas y coloques en la pared algún cuadro hecho en familia o, simplemente, busques la manera de colgar varios lienzos de colores variados para que conformen un pequeño mosaico.

nayari4

Sumérgete en la naturaleza

Las plantas nunca pasan de moda, y los jardines no siempre tienen que ser horizontales, si te gusta la naturaleza, te recomendamos que crees un jardín vertical que tenga un estilo sobrio y delicado. ¡Utiliza para ello la pared que más luz tenga! Es más, puedes distribuir las plantas en figuras geométricas dándole otro significado a la pared.

nayari 5

 

El papel tapiz nunca falla

En las grandes ferreterías puedes encontrar los últimos modelos de papel tapiz, escoge uno de tu agrado y dale un toque geométrico a la pared más importante de tu sala con  un estilo “vintage” que está muy de moda. Cuando la tapices, recuerda que cerca de esa pared debes colocar muebles unicolores y de gran formato para equilibrar las cargas visualmente. Si es un sofá puedes darle ese toque de color utilizando cojines con los mismos tonos del papel tapiz.

nayary 8

Los espejos no pasan de moda

Los espejos siempre han sido un elemento indispensable en todo hogar, son el componente predilecto de los decorados de interiores, ya que permite múltiples beneficios. El primero es que amplifica el espacio, el segundo le da una mejor iluminación al lugar y por último embellece la sala. Te recomendamos que estudies dónde lo vas a colocar, debido a que un espejo hábilmente colocado ofrece una perspectiva agrandada de la sala de tu casa. Es decir, el espejo se convierte en una puerta abierta, que multiplica todo el espacio y en lo que se refleja en él.

nayari6

Cuelga tu vajilla en la pared

Muchas veces tenemos una colección de platos que no utilizamos y no sabemos si dejarla guardada o exhibirla de alguna manera. ¡No lo pienses más! y decora esa pared con ellos. Entonces, ¡Vualá! Tienes dos opciones: compra unas repisas sencillas, no muy recargadas de detalles o hazte unas y exhibe tu vajilla en la pared de tu comedor. Un toque sencillo, bonito y muy familia sin gastar mucho dinero.

nayary7

Los armarios empotrados

El arreglo de los enseres del hogar a veces se vuelve un caos, para tener organizado todo, te recomendamos, instalar un mini armario en la pared, que te permite guardar lo que necesitas y poder ubicarlo cuando lo requieras. Los armarios se convierten en una herramienta decorativa y al mismo tiempo práctico.

nayary9

Como vez, cambiar el ambiente de tu casa, renovará las energías no requiere de mucho presupuesto, por el contrario lo que se necesita es creatividad y tu mi querida amiga tienes suficiente. Anda hoy mismo y  dale ese toque de locura que necesitas. Coméntanos tu experiencia en el cuadro de comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para la Sala y Comedor

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio, que en un comedor y en una sala. Por eso...

Cerrar