Ideas Como Decorar Una Sala

A la hora de pensar como diseñar y decorar tu sala, debes tener bien definidas tus necesidades con respecto a lo que quieres lograr, así como tomar en cuenta el tamaño del espacio y la forma del mismo. De igual manera debes buscar un equilibrio que te permita tener los muebles y objetos decorativos, sin romper o interrumpir con el flujo natural de la energía positiva que quieres lograr en ese bello, acogedor, cómodo y armonioso espacio.

Entre los muebles que debes elegir para tu sala de estar, no debe faltar un sofá grande o de dos asientos, así como unas sillas, una mesa de centro, una alfombra colorida y hasta un hermoso espejo. Todos estos elementos debes elegirlos tomando en cuenta el color de las paredes y hasta el tipo de piso que tengas.

                        Cómo decorar una Sala Pequeña? Ideas y Hermosos Diseños | Como decorar la  sala, Decorar salas pequeñas, Decoración de la casa

Cuando se habla del color más conveniente para la sala de estar, se debe pensar no solo en lo que te gusta, sino que también, debes tomar en cuenta el color que te hace sentir a gusto y que te ayude a reflejar la luz de forma más cálida en tu hogar.

Si al querer cambiar el diseño de tu salón principal te das cuenta de que, tu presupuesto no es tan amplio como quisieras, pero igual quieres lograr cambiar los sofás, sillas, lámparas, espejos, cortinas, estantes, alfombras y hasta la pintura, puedes hacerlo poco a poco. De esta forma también logras tener una mejor visión de lo que deseas.

Que elementos son imprescindibles en la sala de estar

Las alfombras las cuales pueden tener un color llamativo, esta podría ser el punto focal de tu sala de estar, claro si es que quieres que la atención esté puesta sobre ella. Si no solo elige una tradicional con un diseño simple.

Las lámparas las cuales pueden ayudarte a resaltar cualquier espacio de tu casa, podrías elegir en un grupo amplio de diseños, modelos, colores y estilos; las hay de techo muy moderno, de pie o de mesa y hasta vintage, solo debes saber elegirlas.

Los espejos son el mejor truco guardado para dar la impresión de más espacio en el salón, puedes elegir en un sin número de modelos, podría ser uno grande que de un buen enfoque o varios pequeños, que de igual manera te brinden la oportunidad  de incrementar la circulación de luz en el salón.

Los taburetes-baúl son una muy buena opción en la sala, son un accesorio dos en uno que te permite colocarlo en donde quieras y moverlos con facilidad para que se adapte a tus necesidades, de igual manera este taburete es un baúl que te da la opción de guardar algunas cosas en ellos que quizás no quieres que estén a la vista.

Las mesitas de centro son parte de la decoración y de igual manera te brinda según su modelo y diseño, la oportunidad de ser el punto de apoyo a la hora de  relajarse para tomar un café o alguna bebida con familiares o amigos. Algunas hasta se pueden usar para comer una pizza.

             salas modernas 2018 | Decoracion Interiores

Las cortinas son usadas como un gran accesorio moderno de decoración, ellas tienen mucho que decir en la ambientalización de tu sala de estar, ya que con la ayuda de las cortinas se puede limitar el paso de la luz en la sala, al mismo tiempo que te aportan calidez. Siempre es recomendado usar cortinas de colores neutros como el blanco, crema o gris si eres una persona conservadora, pero si por el contrario eres una persona arriesgada y atrevida, sería bueno que pensaras en colores vivos como el naranja, amarillo, verde, azules y hasta rosados.

Elegir el estilo decorativo para la sala de estar

Al escoger un diseño para tu sala, debes tener cierta idea de los diferentes estilos que existen y la forma como puedes combinar uno o varios de ellos. Tanto para una sala grande como para una pequeña, hay un gran número de estilos con los que puedes personalizar tu sala de estar, entre los que se hallan: el estilo escandinavo, el estilo minimalista, el estilo moderno, el estilo rural, el estilo mediterráneo, el estilo industrial, entre otros. 

Pero si te ves ha traído por más de un estilo no te preocupes por eso también existe el estilo de sala mixto o mezcla de salas.

Hablaremos un poco sobre cada uno de estos estilos

Diseño con estilo Escandinavo surgió en medio de las dos guerras mundiales, ya que fue justo en esa época cuando se le dio una gran importancia a la estética en el diseño de los muebles, ya que de esta forma se le añadía más valor a las piezas realizadas. En ese momento no solo se buscaba la funcionalidad sino también crear entornos cómodos, elegantes y luminosos.

Diseño Minimalista esta forma de diseño es más básica y sencilla. Se busca resaltar el contenido, ya que los elementos que lo conforman cumplen una función especifica, en él se reduce la cantidad de elementos y se preservan los espacios.

            Cómo decorar la sala al estilo minimalista

El estilo Moderno a diferencia de los anteriores mencionados, viene jugando con mínimos detalles tratando de dar a los espacios elegancia y calidad en el diseño para así destacar cada ambiente. La importancia en este estilo de diseño radica en darle continuidad al concepto trazado.

El estilo Rústico se refiere a la vida rural, es donde muchos elementos juegan un papel muy importante al saber combinarlos. Las paredes de piedras, los techos abovedados y los pisos hechos con madera reciclada, son los detalles que este estilo de diseño incorpora a un hogar.

El estilo Mediterráneo es un diseño muy sencillo y sin exceso. Donde puedes lucir la arquitectura de las paredes de piedra, las vigas de madera expuestas, las estanterías escaladas propias del estilo mediterráneo. Este estilo te permite jugar con los colores ya sea el blanco, el rojo, el marrón o el azul, estos colores te permitirán ennoblecer con destreza la belleza de los materiales usados y así aportar a su vez calidez, comodidad, elegancia y claridad al hogar.

El diseño de estilo Industrial es un diseño típico, con un sencillo atractivo visual, que tiene mucha relación con la industria de los años 50, donde la estructura de ladrillos rojos a la vista transmite una sensación despreocupada. Su principal idea consté en dejar al descubierto materiales industriales usados en la construcción como tuberías de metal o acero, madera y piedra, que son los elementos propios de este estilo.

                     Como Decorar Una Sala Pequeña Y Economica

Después de aclarar algunos puntos de diseño, es hora de tomar la decisión más importante. Estás preparado? para lograr un lugar de descanso y espaciamiento familiar agradable, lo más importante es tener una buena conexión con la naturaleza.



Deja un Comentario

Leer más
Decorar las escaleras para Halloween

Decorar las escaleras para Halloween. Halloween es un evento en donde se tratar de asustar a las personas y los...

Cerrar