Ideas para Agrandar la Sala de tu Casa

La iluminación y el color son importantes al momento de dar sensación de espacio en habitaciones que carecen de espacio. Por ejemplo, los rincones más oscuros los puedes convertir en sitios encantadores con solamente ubicar en ellos un reflector o spot.

Es importante que aproveches la luz natural que ingresa del exterior. El grave error frecuente es bloquear esa luz con grandes plantos y ornamentos que se colocan sobre los marcos.

También es importante la vestimenta de las ventanas. Preferiblemente tienes que usar persianas y evita las cortinas de género. Las cortinas achican el espacio y producen un efecto contrario al deseado cuando tienes en casa una sala pequeña.

Aparte de las persianas, es ideal pintar los marcos de las ventanas del mismo color que se ha usado en las paredes. Esta dará la ilusión de que las ventanas son más grandes.

Iluminación audaz

No tengas miedo a la iluminación audaz. Olvídate de las clásicas lámparas de pie y más bien instala luces en diferentes algunos y niveles. Para eso no es necesario que contrates a un profesional, solamente debes planear con mucho cuidado dónde colocarlas y apelar a simples técnicas.

  • La luz que viene desde arriba hace que la estancia luzca más amplia.
  • La decoración tiene que ser simple y cada accesorio tiene que estar en su sitio.
  • Jamás dejes que el desorden domine la pieza. Siempre debes tener muebles que tengan cajones que te permitan tener todo guardado.
  • No recargues los sillones con muchos cojines, no los pisos con gruesas alfombras.
  • Un infalible aliado son los grandes espejos. Un espejo que domine una de las paredes realmente duplica la estancia.

Utiliza tonos neutros y claros

Los colores naturales y poco llamativos realmente ayudan a crear una sensación de espacio y libertad en salas pequeñas. Si te animas, puedes combinar varios tonos en la misma sala. Las combinaciones de texturas y colores realmente reavivan las estancias y estimulan los sentidos.

Recuerda, antes de combinar ten en mente que los tonos oscuros, como por ejemplo el bordó o los muy llamativos, recargan por demás una estancia reducida. Más bien tienes que escoger los pasteles y los ocres.

El color del suelo o piso también tienes que ser claro y limpio, ya que la claridad también ayuda a reflejar la luz. Los dibujos oscuros, las sombras y las alfombras gruesas hacen que una habitación se vea pequeña. Los tapices o las alfombras oscuras absorben la luz.

Fotos de Salas Acogedoras



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala de Estar Pequeña e Simple

A la hora de tomar la decisión de decorar tú sala de estar pequeña e simple, tienes que escoger las...

Cerrar