Guía para la Decoración de Salas Comedores

En una casa o departamento que carece de metros, es muy importante ahorrar el espacio, especialmente en las áreas comunes como la sala comedor. Por ello, a continuación te dijo lo que tienes que hacer para decorar una sala comedor.

1. Gana espacio con una buena iluminación y distribución

Para ahorrar espacio, es fundamental que cuentes con una buena distribución e iluminación, de tal manera que el ambiente brinde una sensación de mayor amplitud bajo un concepto elegante y moderno.

sala-comedor-moderno4

2. Divide tu sala comedor con una división invisible

Para que la sala y el comedor estén en un mismo espacio es esencial que realice una división invisible, pero siempre tiene que respetar las funciones de cada área y que ambas tengan un estilo armónico.

Años atrás, en el hogar de los abuelos, el comedor era el espacio protagónico de toda la casa. La mayoría de reuniones se hacían en torno a una mesa grande llena de invitados. Actualmente, las casas son pequeñas, es por eso que el comedor pasa a formar parte de la sala y viceversa, un mismo ambiente dividido por los muebles característicos de cada espacio pasaron a ser los protagonistas de los hogares modernos.

sala-comedor2

3. Crea un espacio apacible y de aspecto agradable

Lo primero que debes conseguir en un espacio reducido que va a servir para diferentes usos, como lo es la sala comedor, es crear un ambiente apacible y de aspecto agradable, sin estridencias, donde cada cosa tenga su función y lugar. Con esto conseguirás tener una casa elegante y moderna, en donde te apetezca vivir y que sea cómoda de mantener y usar.

sala-comedor

4. Utiliza estantes multifuncionales

Un truco importante para este tipo de espacios reducidos es tener en cuenta la funcionalidad que te puede brindar los estantes. Los estantes no solamente te ayudan a ahorrar espacio, sino que también no tendrás la necesidad de usar mesas y estanterías auxiliares. Además, los estantes son realmente prácticos y muy económicos.

sala-comedor1

5. Elige muebles sencillos de formas rectas y de materiales naturales

A la hora de escoger muebles para espacios reducidos, lo más aconsejable es que escojas modelos que sean sencillos, de formas rectas e integradas, de colores y materiales naturales para conseguir una decoración funcional y armoniosa. De esa forma su comedor lucirá sutil y no sobrecargada.

sala-comedor1

6. Evita sobrecargar el espacio con muchos objetos o elementos

Cuando se trata de decorar o ambientar dos ambientes en un solo espacio, es importante que evites abrumar el lugar con demasiadas cosas o elementos.

Para el comedor, se aconseja el uso de una mesa cuadrada o rectangular, porque utilizarás mejor la distribución de los espacios. Aquellas mesas que son redondas desperdician espacio en los laterales. Si deseas lograr en tu comedor un elegante diseño, te sugiero que coloques una pequeña vitrina o un mueble donde puede poner las copas.

sala-comedor-reserva-de-granada

7. Ten en cuenta la ubicación y las medidas de las puertas de salida y entrada a la terraza

A la hora de decorar tu sala comedor también debes tener en cuenta la ubicación y las medidas de las puertas de salida y entrada a la terraza. Lo importante es que la mesa de comedor esté entre ambas, de tal manera que no estorbe el paso hacia la terraza ni hacia la zona de estar.

sala-comedor2

8. Ilumina perfectamente cada ambiente por separado

Ojo, en tu sala comedor no es aconsejable que solamente utilices una fuente de iluminación. Se trata de dos ambientes diferentes, comparten el mismo espacio, pero no cumplen las mismas funciones; por lo tanto, es muy recomendable que ilumines cada ambiente por separado. Para que cada espacio tenga la iluminación adecuada, es fundamental que juegues con las ventanas y lámparas.

sala-comedor-reserva-de-granada1

9. Elige muebles que te sirvan también como separadores entre sala y comedor

Los muebles no solamente serán parte de la ambientación, sino que también lo puedes usar para separar ambos ambientes. Por eso, te sugiero que utilices el mueble más largo de la sala como separador con la zona del comedor, de tal forma que exista un corte.

Puedes utilizar un mueble con respaldar o uno que sea tipo puff rectangular. Lo importante es que consigas un corte entre los 2 ambientes. También lo puedes conseguir con una mesa pequeña o biombo, de forma que consiga la misma idea de delimitación y separación.

moderna-sala-comedor

10. Pinta las paredes con colores claros

Opta, principalmente por los colores claros, porque son los mejores aliados para hacer que el espacio se vea espacioso y más amplio visualmente.

Fotos de modernas salas comedores

moderna-sala-comedor1

moderna-sala-comedor2

sala-comedor-moderno2

sala-comedor-moderno3

sala-comedor-moderno

sala-comedor-moderno1

sala-comedor

Para más información sobre las decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores Pequeños

La decoración de comedores pequeños quizás es muy complicada para muchas personas, pero en realidad no es así. Para ello,...

Cerrar