Guía para Elegir el Sofá perfecto para tu Tipo de Sala

Sin importar el tamaño de tu sala sea grande, pequeño, cuadrada o angosta, antes de comenzar es fundamental medir la pared en donde vas a poner el sofá y restarle 90 cms. Todos con la finalidad de que no se vea demasiado estrecho ni parezca como si te lo hubieran prestado. Además, es indispensables tener espacio para que coloques una mesa auxiliar.

Para Salas angostas: Un sofá con Chaise

El chaise tiene que ser el cargado de cerrar el espacio consiguiendo reducir la sensación estrecha tipo túnel. Además, te dará un puesto adicional sin sentir el amiente lleno.

Tienes que dejar un metro de distancia desde donde cabe el chaise a la pared, para que así tengas espacio suficiente para caminar. Si tu sala es compartida con un comedor, el chaise también te ayudará a separar las dos áreas.

Para salas cuadradas: Sofás enfrentados

No tienen que ser sofás completamente idénticos, lo ideal es que exista simetría y los puedes conseguir manteniendo las medidas iguales.

Si no te gusta tener dos sofás enfrentados, puedes colocar un sofá frente a dos poltronas. Esta disposición genera un punto focal entre ellos, ideal si posees una ventana, chimenea o excelente para una gran obra de arte.

Si posees aún más espacio, una linda banca entre los sofás te servirá de un puesto más donde sentarse e incluso te ayudará a cerrar un poco la sala.

Para salas rectangulares: Sofás en L

La mejor manera de aprovechar una esquina es colocando un sofá en L. También puedes colocar 2 sofás que formen una L dejando la esquina vacía para poner una mesa auxiliar.

Incluso, si posees suficiente espacio, un sofá muy largo t dos poltronas o sillas generarán el mismo efecto.

Para salas con una gran vista: Sofás con espaldar bajo

Tienes que colocar un sofá que su diseño sea de espaldar bajito. De esta manera no bloquearas la vista y la luz natural.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Corporativas

Diseño de Salas Corporativas. Esto también se refiere al diseño de oficinas, salas de trabajo, salas de reuniones y otros...

Cerrar