Estilos De Diseño De Salas

Con creatividad y buen gusto

Ya estamos en el segundo semestre del año. Solo nos quedan 6 meses para que se termine el año. Tiempo suficiente para planificar  que renovaciones se van a hacer en el hogar o, si por el contario, vamos a hacer cambios drásticos, logrando que las casas se rejuvenezcan. Estamos hablando de renovación de energías…

Pues, a veces la rutina nos cansa y hasta la creatividad se estanca. Aquí en este artículo de hoy te vamos a presentar diferentes estilos de decoración de la sala o recibidor para que te entusiasmes y pongas todo tu poder en lograr nuevos ambientes.

4

Al estilo del campo o rústico

Si vives en casa o tu apartamento es del estilo piso español. Las salas amplias, con grandes ventanales pueden ser decoradas al estilo campestre. Para ello, puedes instalar techos tipo colonial, con madrinas de soporte y apliques en madera, en color natural o pintado.

1

El otro detalle a agregar es una bella chimenea, sea a gas o fingida para terminar de completar la decoración de la sala. Este estilo de sala es muy amplia, en donde se utilizan los espacios para que hable de ti. Para finalizar el tique de la lámpara tipo farol en el medio de la sala en combinación con una mesa de centro de madera.

Estilo formal o tradicional

1 jpg

Si eres una persona conservadora, seguro tu estilo es formal. En donde la elegancia y estilo definen el ambiente. Para lograrlo sólo debes utilizar colores cremas u ocres junto al blanco de las cornisas o rosetones. También debes comprar muebles en caoba. No te olvides de compensar lo oscuro de la madera con unas paredes limpias. Una lámpara imitando candelabros cobrarán otra atmósfera frente a los grandes ventanales. Los pisos también van a tender a ser claros para ampliar el espacio.

Contemporaneidad y color

Si eres intelectual  y te gustan los colores, la simpleza en los detalles raros y te gustan grandes paredes blancas que se convierten en marco de los muebles. Este debe ser tu estilo. Su frescura y cierta informalidad en las líneas hace que las personas se relajen para el descanso y para dejar libre la mente para crear.

1 jpg

1 jpg

Así que utiliza colores claros para las paredes y contrástalas con muebles de tonalidades brillantes. También los accesorios como las lámparas y las mesas de recibo generalmente son confeccionadas en vidrio y metal cromado. Un toque de brillo.

Con el amor al country

Hay  muy poca diferencia entre el estilo campestre y el country. Estamos hablando de una tendencia rústica que se asocia a la vida en el campo. La diferencia radica en que en los países latinoamericanos y europeos  las estancias de campo se asocia a las antiguas haciendas, con sus aires de campo de trabajo cálido por la siembra y la cosecha.

2

En cambio el estilo country es más asociado a las poblaciones campiranas de Norteamérica, cuyas tendencias están más asociadas con muebles de pino y telas a cuadros y paredes de piedras. Pero, en su aspecto general son espacios para el descanso después de una larga jornada. Son acogedoras y un poco informales.

Al estilo Danes

4

Esta es otra de las líneas modernas que se ponen de moda y que puedes asumir fácilmente. Estamos hablando el estilo Dané muy popular en los años 50 y 60 en todo el mundo. Ahora este estilo, remozado y actualizado a los gustos de las nuevas generaciones.  Mesas en forma de cubos tanto en el centro como laterales combinan con colores brillantes. Murales con figuras geométricas y uno que otro accesorio en cristal, es suficiente para disfruta de un ambiente sumamente liviano.

Leve influencia a playa

1

Si como lo lees, en tu recibo puedes aplicar ciertos detalles para darle esa figura ligera de playa o día soleado.. Par ello puedes comprar muebles estilo danés y completarlo con cojines en colores pasteles, con rayas y toques en madera. Muy suave y agradable ambiente

Alegre e informal

1

Para parejas jóvenes y que estén emprendiendo su vida familiar está este estilo de decoración de sala en donde combinas muchos colores en forma contrastante en muebles de madera pino. Almohadones y tapices completan el ambiente para lograr un lugar retro o boho. Exclusivo para bohemios…

Qué hacer con los muebles que tenemos

Siempre que vamos a renovar espacios entramos en la disyuntiva de qué vamos hacer con los muebles viejos. Qué si tenemos presupuesto para comprar los nuevos o, por el contario, quieres renovarlos. En cada uno de estos casos et daremos algunas recomendaciones que no asientan nada mal:

  • Si quieres renovar todo es importante que los muebles viejos los pongas a la venta. Hay personas y casas especializadas en comprar muebles de segunda mano o de hacer ventas de garaje. Yo te recomiendo la segunda opción pues, puedes contar con el dinero casi en efectivo. Estas personas o empresas se encargan de ponerles precio, promover y hasta organizar la venta.

3

  • La segunda opción es renovar ciertos muebles que para ti son emblemáticos o tienen un significado sentimental para ti. En este caso búscate profesionales del tapizado o renovadores de muebles. Primero ve la idea de decoración, consulta con expertos en diseño de interiores y ellos te orientarán que puedes hacer para renovarles y darle un segundo uso. El resto de los muebles que no te interesen, véndelos y compras lo que te haga falta. Así tendrás presupuesto suficiente para lograr tu idea.

Como puedes ver renovar la sala de tu casa o apartamento solo requiere de tu buen gusto y creatividad. Busca el apoyo de profesionales y te aseguro que tu idea se materializa rápidamente. Si te ha gustado este artículo puedes envíanos tus comentarios o, si prefieres, puedes hacernos llegar los temas que te gustaría leer.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una Sala Pequeña

Decorar una Sala Pequeña. En esta oportunidad voy explicar detalladamente, la forma correcta de como decorar una sala pequeña. Para...

Cerrar