Por medio de este interesante artículo te voy a dejar algunos importantes consejos para que consigas el salón de tus sueños.
Contenido
I.- Pon los muebles necesarios
Si el salón carece de espacio usa muebles imprescindibles y jamás demasiado voluminosos, para que consigas un salón acogedor y cómodo.
Los muebles necesarios son los siguientes:
- Mueble para TV
- Sofá
- Mesa centro para delante del sofá
- Mesa
- Sillas
- Mueble aparador o contenedor
Si tu salón es de grandes dimensiones te recomiendo que añadas algún sillón adicional, vitrina, mueble auxiliar, etc.
II.- Pon el sofá en la zona más amplia
El sofá es el elemento más importante y usado en un salón, así que usa el área de más metros del salón para poner los sofás y en el área más pequeña para poner las sillas y la mesa.
III.- Salón pequeño muebles claros
Si tu salón posee pocos metros cuadrados o posee poca luz natural, te sugiero que escojas muebles de madera claros o lacados en crema o blanco, le dará a tu salón más amplitud visualmente.
IV.- Escoge tu estilo
Hoy en día existen muchos estilos de decoración y también de diseños de muebles, minimalistas, modernos, rústicos, escandinavos, vintage, etc. Escoger uno es un poco complicado, por eso te recomiendo que escojas el que refleje mejor tu personalidad y gusto.
Incluso puedes mezclar varios muebles de distintos estilos, por ejemplo puedes decorar con muebles más modernos el área de estar y con muebles más clásicos en el área del comedor.
V.- Elige muebles de calidad
Los muebles y el sofá son la parte importante para que tu salón luzca con personalidad y a tu gusto, jamás los escojas con prisa e intentes escatimar con ellos.
Si todavía no sabes muy bien qué muebles escoger para tu salón, no te preocupes, nos puedes preguntar o ponerte en contacto con nosotros. ¡Te podemos ayudar!