El Simple Método para Elegir Cortinas Modernas para la Sala

Las cortinas no solamente sirven para crear privacidad, sino que también acompañan y realzan la decoración. A continuación hablaré sobre como elegir las cortinas modernas adecuadas para una sala, así que ponga mucha atención y siga leyendo.

Todas las cortinas de telas pesadas son perfectas para crear unos ambientes cálidos, por lo tanto son ideales para las salas de campo y para las salas que tengan mucha luz. Para eso, debe matizar con cortinas y visillos dobles, tejidos tupidos o sobre cortinas.

Para agrandar visualmente las ventanas de su sala, le recomiendo que cuelgue una barra que sobresalga unos treinta centímetros  por cada lado y utilice bastante tela para cubrir ese espacio cuando las cortinas estén abiertas.

Elige colores que combinen con la decoración

Antes que bayas a la tienda a comprar las cortinas, es muy importante que elija el color. Principalmente el color de las cortinas, debe combinar con el color de las paredes y también con el tapizado de los muebles. También puede optar por aquellas cortinas que combinen con la alfombra o con los cojines. Lo importante es que el color de las cortinas combine con algo de la decoración y así evitar que desentonen.

lindas-cortinas-para-salas3

Usa cortinas del tamaño adecuado

El tamaño de las cortinas depende de la utilización que lo vas a dar. Es decir, que las cortinas cubran toda la ventana o simplemente usarlas para darle un toque de modernidad a la decoración de tu sala. Si su sala es pequeña le recomiendo que en las ventanas, coloque cortinas livianas de colores claros y que el largo llegue hasta el piso, de esa manera el espacio se verá amplio visualmente.

Opta por la iluminación natural o artificial

La iluminación depende de usted, puede optar por la iluminación natural o artificial. La más recomendable es la iluminación natural, porque es saludable para la vista, es económica y al mismo tiempo cuidamos el planeta tierra. Para aprovechar la luz natural, su sala debe contar con ventanas grandes  y en ellas debe instalar cortinas que sean livianas, y de colores claros. Este tipo de cortinas dejan pasar la luz natural al interior de la sala y hacen que el espacio de vea bien iluminado. Para reflejar la luz natural por todos los rincones de su sala, debe poner un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana.

  • Salas pequeñas: para este tipo de salas se recomienda las cortinas livianas de colores claros, porque son ideales para aprovechar y dejar pasar la luz de la naturaleza.
  • Salas grandes: para estas salas puede optar por cualquier tipo de cortinas, todo depende de sus gustos.

lindas-cortinas-para-salas2

Cambia las cortinas eventualmente

Las cortinas de su sala las debe cambiar dos veces al año, especialmente en la temporada de invierno y verano. En verano debe colocar cortinas frescas y que ayuden ventilar el espacio. En invierno debe optar por poner cortinas pesadas y gruesas, ya que son ideales para mantener al espacio bien abrigado. También es muy importante que mantengas las cortinas bien limpias y libres de polvo, de esa manera evitaras que causen alergias.

Para terminar, te recomiendo leer también los siguientes artículos, en donde te informarás más sobre la decoración de salasSimples Pasos para Decorar Salas PequeñasCómo Crear una Sala acogedora de forma fácil y rápida y Quien más quiere Trucos para Diseñar una Sala.

Fotos de salas elegantes Bien Decoradas

salas-modernas4

salas-modernas2

salas-modernas

diseño-de-salas6

diseño-de-salas4

sala-de-estar-moderna2

sala-de-estar-decoradas4

decoracion-de-salas-elegantes5

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo decorar espacios dedicados a la Lectura?

Si disfrutas de los libros, lo harás aún más si creas un espacio de lectura en tu casa. Solamente te...

Cerrar