Disenos De Salas En Color Azul

Se que muy probablemente eres de las que tiene cierto temor a los riesgos, en cuanto a decoración se refiere. Los colores muchas veces, nos hacer tener ese sentimiento porque pensamos que no serán bien vistos,  o que definitivamente no podremos aplicarlos en ciertos lugares, porque asumimos que no nos van a contribuir en nuestra decoración, pero debemos ir entendiendo que no todos los casos son así.

En esta ocasión, hablaremos a cerca del color azul, y el temor que tenemos para utilizarlo, especialmente en el área de las paredes. Pero lo que si debemos saber, es que este frío color no solo tiene un efecto que nos relaja, sino que también nos ayuda a transmitir mayor confianza y seguridad, de acuerdo a la psicología del color. Adicionalmente, como ya sabemos existen diversidad de tonalidades, y éstas son las que nos ayudan a crear espacios, ya sean más formales, náuticos, espacios más femeninos, masculinos o simplemente espacios más modernos.

Por ello, a continuación te regalaré varias opciones para la decoración de la sala de tu hogar, tomando como color el azul, por lo que crearás un espacio totalmente innovador, y te enseñaré como puedes hacerlo, de manera sencilla y sin complicaciones y, lo mejor arriesgándote a los cambios, utilizando nuevos colores.

muebles azules3

Salas con paredes en tonos azules

Este es uno de los principales riesgos: el pintar las paredes de tu sala, en color azul. Pero el riesgo tiende a ser mayor cuando el tono es oscuro, porque adicionalmente perjudicará en las dimensiones de tu casa, la misma puede llegar a verse más pequeña de lo normal, hace que pierda luminosidad, la oscurece y cualquier detalle como: rayas o manchas, será muy fácilmente visualizarlas.

El azul oscuro, es un tono muy elegante, formal, totalmente recomendado para que cubras con este tono la sala de tu hogar, añadiendo algunos accesorios o elementos, que tengan tonos claros como el color blanco o beige. Estos accesorios, puede ser marcos de fotos, lámparas, con estos y muchos otro más lograrás equilibrar tu ambiente,y  el mismo será perfecto.

sala color azul

Sala con mucha formalidad y comodidad

Como ya  comenté al inicio, el color azul es un tono que transmite mucha tranquilidad, y nos ayuda a sentirnos cómodos y sobre todo seguros. En esta opción que te presento, vemos algunos elementos con el tono azul oscuro, y como acento de color para una zona de la pared de la sala, y por supuesto presente también en algunos tapices. Mientras que ayudando a complementar esta opción de decoración, el color beige, está aportando su estilo y dominando el espacio.

sala color azul 2

Solo dos tonos

Otra opción adicional para la sala de tu hogar, es emplear no uno, sino dos tonos de color azul.  Si eres de las personas que buscas un ambiente refrescante y femenina,  que mejor opción que  teñir del color azul cielo las pareces y añadir algunos diseños especiales para las cortinas  y cojines , tal cual como lo muestro a continuación.  También puedes añadir un tercer color, como el azul marino, y profundizar algunos detalles como los marcos de las fotos, la alfombra de la sala, cojines, entre otros.

sala color azul 3

Una sala náutica

Si definitivamente amas el tono azul, una sala náutica será tu preferida, porque este tono no debe dejar de ser el protagonista en este tipo de decoraciones. Por ello en esta imagen te demuestro, que el color principal seleccionado está presente en el color del sofá y de las paredes. Por otro lado, las cortinas realizadas de manera orgánica y en materiales naturales son actualmente muy comunes para este estilo de decoración y si le sumamos el estilo de patrones a rayas, y accesorios en acrílico, pues obtenemos este hermoso resultado.

sala color azul 4

A ganar energía

En esta opción podemos ver, el otro rostro del color azul, que a pesar de ser un color tranquilo, tiene la capacidad de llenarnos de energía. Existen tonalidades de azul que pueden lograrlo, como el que te muestro a continuación.  Pero para este tipo de  decoraciones, podemos equilibrar el ambiente, tomando el color beige o blanco, para algunos muebles, podemos también añadir texturas, patrones, que al combinarse sin duda lograrás una elegancia muy sutil, y con mucha personalidad y de una manera muy sencilla.

sala color azul 1

Varios Azul

Si definitivamente crees que lo mejor es arriesgarse, y probar opciones diferentes esta sin duda es para ti. Puede utilizar no uno, ni dos, sino varios tonos de azules y combinarnos en tu sala, y asi lograr un ambiente mas formal. En esta imagen, vemos que las paredes y los muebles se unifican gracias al tono de azul empleado, mientras que otra tonalidad de azul se refleja en los accesorios, elementos decorativos que están ubicados en otros sitios de la sala, y sin duda crean un ambiente totalmente innovador.

sala color azul 8

En conclusión, el tono azul es un color que fácilmente puede adaptarse a cualquier espacio de nuestro hogar, es un tono muy elegante, fresco, y que nos transmite seguridad y lo mejor: tranquilidad. No dejemos de intentar utilizarlo en la sala de nuestro hogar,porque sin duda tendremos el lugar mas acogedor.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Grandes y Modernas

Cualquier que sea el estilo de tu sala, la ubicación de los muebles es muy importante y más aún con...

Cerrar