Diseños De Salas Comedor Pequeñas

Hablando de decoración, casi siempre hay algo que dejamos por fuera, y son los suelos.

Sabías que el suelo de tu espacio puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo y el fracaso de tu decoración integral. Pues sí! El suelo también es decorativo. Te preguntaría yo…, que quieres lograr, que efecto deseas tener al elegir un tipo de suelo o cómo abordarlo decorativamente??

Antes de decidirte por si o cambias, o si solo lo pules con cera, valora además, sus prestaciones, sus posibilidades decorativas en torno a todo tu espacio. La elección del suelo determina en gran medida el resultado decorativo final. Si lo que buscamos es calidez, deberemos tener en cuenta dos factores: tonos y texturas. Para crear una atmosfera envolvente será fundamental elegir colores crema, teja o miel. En cuanto, a la textura, procura que sea agradable al tacto. Por su belleza y sus cualidades aislantes, la madera es el material más empleado si lo que buscan es calidez. Para ganar amplitud, sitúa las lamas longitudinalmente con respecto a la fuente de luz.

Alternativas

Decoracion living modern chic 13

Reproducen el acabado de la madera y aúnan resistencia con un precio más económico. En cuanto a las cerámicas, existen piezas de porcelánico que imitan cada vez mejor el diseño y textura la madera. Las piedras pulidas pueden resultar frías para arropar emplea tonos cálidos en paredes y mobiliario. Un modo de conseguir naturalidad, una de las tendencias en las viviendas contemporáneas suelen ser los suelos naturales. En tonos crema pasan desapercibidos y cumplen una función estructural, cediendo protagonismo a los muebles. Si los eliges con vetas o colores marcados, imprimirán mucho más carácter.

Ahora bien, si tu estilo es más rustico, con pisos de piedras, hay piedras naturales muy bellas, y resistentes como el mármol macael o la variedad crema marfil, neutros e idóneos, para dotar de naturalidad un suelo. Las moquetas de fibras vegetales, idóneas para habitaciones, resultan muy naturales. Las sintéticas son más fáciles de mantener.

Si quieres reforzar la naturalidad en ese espacio, las telas naturales son una buena opción, ayudarte con tejidos como el algodón y el lino, pueden ser tu mejor elección. En cuanto a los muebles, si son de madera se integran mejor, si prefieres contrastar, incorporar elementos de aluminio y cristal.

Si de calefacción se trata, el gas natural, puede ser la solución. Es un sinónimo de gas natural, la cual te puede brindar calor de forma uniforme en cualquier rincón de tu casa, regulando inmediatamente la temperatura, eligiendo radiadores con estilo así puedes disfrutar de agua caliente ilimitada con una oferta exclusiva. El gas natural se puede instalar rápida y fácilmente, de la mano del confort.

Carpinteria, un buen color

decoracion de interiores 00

Elegir la carpintería interior en tonos claros si quieres matizar l intensa tonalidad de un suelo oscuro. Los suelos, no dejan indiferente y buscan destacar por encima de todo la decoración. Dos son la tendencia más marcadas para este tipo de pavimento colores intensos y tamaños extra grandes. Es por esta razón, que se aconseja colocarlos en estancias grandes, para que luzcan e  iluminadas, porque tienden a empequeñecer visualmente el espacio. El mobiliario y las paredes no deben competir con este tipo de suelos, elígelos claros, y atinaras completamente.

Para suavizar el contraste, introduce pinceladas intensas de color en pequeños complementos que recuerden la gama cromática del suelo. Puedes aprovechar estos suelos para delimitar ambientes, por ejemplos de cocina y salón. Si en alguna zona quieres rebajar la intensidad del suelo, puedes colocar una alfombra clara. Los suelos continuos, resistentes y versátiles, se pueden personaizar con colores, rtextura y acabados. Si tu elección es apostar por una superficie continua, brindaras unidad, al ambiente. Incluso en espacios en los que haya desniveles, se trata de una opción que se va extendiendo a entornos domésticos, sobre todo a los diáfanos, hay muchos, infinidades ellos, continuos. Como los vinílicos o de caucho, algunos como el linóleo, aunque es muy común es el de hormigón, el cual, con resinas y aceites pue imitar a la perfección la piedra. En el caso de los suelos continuos, al no tener elementos que lo dividan, agrandan visualmente, el espacio, además de ser de fácil mantenimiento, una de las ventajas de no tener juntas es que la suciedad ni se acumula en ellas ni las ennegrece.

Una técnica asombrosa es el gres extruido, el cual, aunque tiene juntas, minimiza su presencia, lo que otorga, al suelo un aspecto continuo. Si eliges silistone, te recomendamos piezas de 1m x 1m, para colocar de forma más uniforme, aunque suelen encontrarse desde 1metro a los 3 metros.

decoracion salon comedor proyecto interiorismo vivienda valencia 09

Otra opción, que está ganando últimamente muchos adeptos, es el microcemento, una solución alternativa a revestimientos y suelos, con su variedad de colores y modelos, se abre paso con abrumadora seguridad en el campo de los suelos decorativos, sobre todo en España, donde se ha difundido en gran medida toda esta tendencia.

Importante al trabajar sobre los pisos y suelos, es elegir el techo. Un techo de madera o con vigas enfatizara, el estilo tradicional que transmite el suelo. Algunos suelos de carácter más rustico, aunque propios de casas de campo, están de moda ahora debido a su reinterpretación en zonas más urbanas, la opción más tradicional pasa por elegir materiales naturales de una presencia muy marcada.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Colores más relajantes para cada espacio de tu casa

Colores más relajantes para cada espacio de tu casa. Es muy importante tener una casa que transmita una agradable sensación...

Cerrar