Diseños De Muebles De Madera Para Salas

Desde tiempos remotos la madera ha sido uno de los elementos naturales que siempre ha estado presente en las construcciones. Cerca de los años 2.560 a.c  ya se encontraba evidencia de su existencia en el desarrollo de las sociedades y la construcción de las grandes civilizaciones, Egipto es una de ellas. La madera por su resistencia y características permite elaborar infinidades de objetos que hacen la vida más sencilla, por ejemplo: en la cocina la observamos en un simple pero muy útil mortero, en la tabla para picar  alimentos, en el mango de un cuchillo.

Si seguimos paseándonos para realzar la  utilidad de la madera, la hallaremos presente en la construcción de los grandes barcos, botes, casas, máquinas etc. Sin duda, el uso que el hombre le ha dado a este elemento regalado por  la naturaleza se evidencia en cada espacio que se encuentra presente. Uno de ellos es la decoración del hogar. Ahora bien, traer esa mezcla de historia  con rudeza y unirla con el decorado de tu casa puede ser súper divertido.

El pino, el abeto, el cedro son solo algunos tipos que puedes usar, ya que provienen  de árboles que crecen   muy rápido, esto hace (dada sus características) que entren en el grupo de maderas blandas, es decir se hacen más sencillas de  trabajar en la construcción de sillas, tejas, muebles, en el revestimiento de techos.

Mientras que, el grupo  de maderas duras al  provenir de árboles que crecen más lento, hacen que sean muy fuertes y se tornen más duras al momento de manipularlas, siendo necesario el uso de una maquinaria con características específicas para lograr el fin que se desee. Tenemos entre ellas: el nogal, el cedro, las acacias por mencionar solo algunas.

1cacef1fda474d7a72aacff4cea012d3

Entre estos grupos de madera varían los costos, por una parte las maderas blandas son más accesibles al público, mientras que las maderas duras tienen costos más elevados por el proceso que conlleva la construcción de un artículo a base de ellas.

Te invito a que junto hagamos  un fascinante recorrido por el mundo de la decoración con madera.  Te daremos los mejores tips para que elijas los muebles adecuados para tu sala y  tengas un resultado fenomenal. Te motivo a adentrarte conmigo en el mundo de la madera y la decoración.

Primero lo primero: define tus ideas

La sala es un lugar súper importante dentro del hogar. Allí se pasa un buen tiempo con la familia, amigos e invitados. Sea cual sea su tamaño siempre será un buen espacio para una reunión, ver una película, etc. Es por esta razón, que su decoración debe evocar un ambiente placentero, que provoque estar y compartir. Los colores, las texturas son importante a la hora de crear. La mezcla de estos puede hacer del lugar más sencillo una obra de arte que valga la pena apreciar.

Ahora bien, antes de iniciar cualquier decoración, es necesario definir qué es lo que quieres reflejar, por qué  quieres que ese sea un lugar para compartir y que tus invitados deseen estar allí. Y luego dale rienda suelta a tu creatividad para hacer esa idea algo palpable.

Por otra parte, si piensas en comodidad no pueden faltar unos buenos muebles en tu sala. Allí tus invitados se sientan, se acuestan, ríen, juegan. Por eso, son una pieza clave en tu sala. Elegir qué tipo se verá mejor puede llevar un buen tiempo. Acá te dejo algunas  recomendaciones para elegir unos buenos muebles de madera para tu sala:

Si quieres un estilo  natural, la madera no puede faltar

La madera por sus  características combina con todo. Un mueble de madera refleja la fuerza de la naturaleza y cuenta una historia: todo un proceso de transformación desde su origen hasta  tener una determinada forma. Si estás buscando decorar tu  sala, unos muebles de madera le darán un estilo sobrio, son más resistentes, más prácticos a la hora de limpiar y nunca dejarán de ser útiles. Los diseños modernos que arriesgan por  nuevos modelos, cortes y combinaciones  siempre irán bien con todo tipo de decoración. Atrévete a optar por estilos contemporáneos que mezclan la madera con el hierro; estos les darán un toque sofisticado a tu sala.

 Selecciona los colores que desees que tenga tu decoración, eso será posible con el tipo de madera que uses. Si buscan que tu sala tenga una buena iluminación y se vea más amplia opta por tonalidades claras, te recomiendo usar  el pino, el roble blanco, abedul, bambú, arce. Este tipo de madera aporta luz y combinan con cualquier color de pintura.

Si por el contrario lo que buscas es que tu sala luzca  sofisticada y elegante, los colores  oscuros en la madera lograrán este resultado. Te recomiendo que uses el ébano o el nogal. Para realzar la decoración con tus muebles  de madera pinta de color blanco  tus paredes. Es importante elegir los colores dependiendo de lo que quieres transmitir y el espacio de que dispongas en tu sala.

3ef78a7f64a43e699e584536ddf087ad

El sello rústico

Una excelente forma de sacar el máximo de tu sala es decorar con un estilo rústico. Siempre y cuando sepas combinar y distribuir el espacio. Este estilo tiene la ventaja de que tú mismo lo puedes realizar, tienes más libertad para elaborar excelentes diseños que se acoplen a tus gustos. Además siempre realzará, porque será un diseño único que si se elabora adecuadamente acaparará miradas.

En este estilo predomina el bambú, por su resistencia y versatilidad en su uso. Puedes elaborar tus muebles a base de este material y combinarlo con paletas de madera y algunas plantas, realmente tendrás un espacio cálido y acogedor.

5ae4ad3a809315fca7eee811af59d4d6

Espero que te haya gustado este post y te animes a innovar en la decoración de tu sala, para que tus invitados se sientan cómodo al disfrutar de tus muebles de madera, siendo este espacio el ideal para compartir con los seres que más aprecias.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Departamentos

La decoración de las salas de departamentos esta ganando auge por su elegancia, facilidad. A momento de decorar nuestra salas es muy...

Cerrar